Seguimos con nuestro SAL de Costura.

Ha llegado el momento de escoger las telitas que vamos a usar. Necesitáis 2 telas coordinadas: 1ª tela para el vestido (10x20 cm) y una 2ª tela para los pantalones (10x7cm) y las alas (12x6cm). Además necesitáis de una guata fina o fieltro de color blanco para las alas.
Procedemos a hacer las alas.
En una tela doble, dibujo las alas. Coloco la guata y las dos telas de las alas (derecho con derecho). Truco: Antes de cortar, hago un corte en una de las telas, para poder darle la vuelta, tras coserlas por completo.
Cosemos con mucha paciencia y sin prisa con la puntada más chiquitina que nos permita nuestra máquina.
Antes de voltear las alas, recortamos la guata excedente, hacemos piquitos en las hendiduras y… listo para voltear y planchar.
Cosemos con puntada muy larga (puntada “Frankenstein”) el cierre de la abertura. No se verá porque es la parte que irá pegada al cuerpo.
Las otras "alas"
Procedemos a hacer el pantalón.
Aunque en la imagen de los patrones tenéis uno, yo uso otro tipo de pantalón que os voy a enseñar a hacer.
En la tela del pantalón (que es la misma que habéis escogido para las alas), hago un pequeño dobladillo en la parte baja.
Después, tras poner dos trozos de tela (derecho con derecho), dibujo las siguientes líneas: La línea central que acaba en una “V” por arriba son las marcas por donde cortaremos, así que antes coseremos las costuras externas y la especie de rectángulo que queda por fuera de la línea de corte central.
Una vez cosido, la volteamos y cosemos a mano un pespunte a lo largo de la cintura (que después servirá para fruncir y ajustar a la cintura). Reservamos.
Procedemos a hacer el vestido.
En la tela del vestido, hago un pequeño dobladillo en la parte baja. Coso los extremos (la vertical del vestido) y , a continuación, coso a mano un pespunte a lo largo del cuello (que después servirá para fruncir y ajustar al cuello).
En una puntilla (24 cm) coso sus extremos y coso a mano un pespunte en uno de los lados largos (que después servirá para fruncir y ajustar al cuello).
Ya tenemos todas las piezas para empezar a montar nuestro angelito.
MONTAJE:
Le pongo el pantalón y se lo ajusto a la cintura. Lo fijo con alguna puntada alrededor de la cintura. Opcional: Fruncir y ajustar los bajos de las piernas del pantalón al cuerpo del angelito. Le pongo el vestido y se lo ajusto al cuello.
Vamos a coser los brazos al cuerpo, con la ayuda de una aguja lanera larga. CUIDADO: los dedos de las manos deben estar hacia adelante ambos.
Pasamos de uno de los brazos al otro extremo del cuerpo y cosemos el otro brazo. Hacemos la misma operación un par de veces y luego fijamos la costura (puede acabar dentro del cuerpo del angelito, en su tripita, hacemos el nudo final).
Le pongo la puntilla y se la ajusto al cuello.
Tenemos las "alas" hechas y reservadas.
Las utilizaremos en la próxima etapa: la de “chapa y pintura” y adornos finales.
Ya queda muy poco.
Nos vemos la semana que viene.
CONTINUARÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tus comentarios