domingo, 19 de mayo de 2024

Mi tulipán lila

Esta vez toca una florecilla de ganchillo. Mi mini tulipán lila en su maceta (11 x 6 cm).

¡Es una monería! Me gusta tanto que me lo he llevado al lado de mi PC. Dicen que los cactus absorben las malas vibraciones del ordenador, pero en mi caso va a ser esta mini macecita con su mini tulipán.


Me desvelé y no quería molestar a los de casa. Así que decidí preparar los hilos, el ganchillo, el relleno, mi aguja lanera... y siguiendo un tutorial de YouTube fue creando mi tulipán.

Primero fue hacer la maceta y la "tierra" (que al ser para un tulipán la hice también en verde):

Rellenar la base:


Coser la "tierra" a la base:


Después había que hacer las dos hojas...

...y el futuro tulipán.

Se rellena y cose, pero tiene un truco: se pasa el futuro tallo (el alambre) por dentro del tulipán.


Ahora tocaba el paso con la silicona caliente: forrar el tallo y pegarle las hojitas.


Después se mete por el agujerito de la "tierra" (no hace falta pegarlo porque queda encajado a la perfección) y ¡a disfrutarlo!


Creo que tendré que hacer alguno más, porque "alguien" le ha echado el ojo. ¡Jajaja!

En YouTube hay muchos tutoriales, pero yo os comparto el que seguí. Lo explica muy bien y no hay error posible. En un par de horas lo tuve hecho. ¿Quién se anima?


¡¡¡HASTA PRONTO!!!

6 comentarios:

  1. Es una monada, me encanta. Y lo bueno que tiene es que este no se te va a marchitar nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, te quedó divino me encantó. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Es una belleza 😍😍 me encanta, voy a intentar hacerlo, te a quedado lo más precioso posible, besos guapa 😘

    ResponderEliminar
  4. Oh Pilarín... qué monada!!!
    Me encantan las plantas de ganchillo... y es que no tengo mano verde... jejeje
    Muchas gracias por compartir el patrón!

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad Pilarín.... Gracias por compartir el vídeo... me lo guardo.
    BESOS

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios