sábado, 21 de septiembre de 2019

IV - SAL Gran Marquoir (M&M 2009): (IV) - Acabado

¡POR FIN! 

Estoy tan emocionada que os tengo que explicar el Historial de este proyecto:

Este SAL Gran Marquoir de IV-M&M nos lo ofreció gratuitamente Isabelle Haccourt Vautier desde su blog y desde el blog de la Editorial Saxe en el 2009 (los enlaces ya no funcionan en la actualidad para las descargas). ¡Menos mal que imprimí las etapas porque lo tenía guardado en un disco duro externo que se estropeó!
La creadora nos daba 2 meses para acabar cada uno de los 6 objetivos propuestos para aquel 2009.
Ella proponía bordarlo en DMC 815 (Grenat my fc) y en Oro metalizado. Mi opción: El rojo oscuro lo he respetado (me encanta bordar con el DMC 815), pero el otro tono lo he cambiado por el DMC 3328 (un Pink my fc).

Y lo empecé con muchas ganas. Tenéis el inicio de este bordado: aquí. Entonces iba según el calendario (febrero 2009). Pero la cosa se complicó y no pude bordar nada más de él durante el 2009.

Este bordado se convirtió en uno de los UFO's que paseé por los sitios a donde iba de vacaciones. Bien, esa era la idea, porque era de esas labores grandecitas y monocromas que solo iba a bordar durante las vacaciones de verano y mientras estaba fuera de casa. Es muy práctico llevar algo (por si acaso) y no tener que transportar hilos de diferentes colores. Se convirtió en "Mi labor viajera de vacaciones".

Durante el 2010, lo paseé de aquí para allá, pero otros proyectos se cruzaron y el bordadito en cuestión quedó relegado, de nuevo, a mi lista de UFO's pendientes

En el 2011, avancé un poco más. Os lo conté aquí. Pero la cosa se truncó cuando me quedé sin uno de los hilos en cuestión. Aquí os lo comenté.

Desde entonces, me ha acompañado en todos mis viajes vacacionales pero nunca más había publicado los avances

Hasta que este verano del 2019 me propuse avanzarlo ya definitivamente e intentar acabarlo. ¡Será por lo del décimo aniversario que celebra conmigo! ¡Jajaja! Lo he paseado por tierras españolas durante todo el mes de julio 2019 pero otros proyectos se cruzaron y no avancé nada de nada.

Al llegar a casa, en agosto 2019, me remordía la conciencia. Ya tenía bordado hasta la letra "T". ¡¡¡Pero si ya me faltaba muy poco!!! Así que me propuse cada mañana, a la sombra, en mi jardín, avanzar un poquito. Pero, "El hombre propone y Dios dispone": ingresos hospitalarios de familiares, pruebas médicas diversas y el viaje a Holanda (donde esta vez no me lo llevé) hicieron que se retrasara todo lo previsto. Pocos momentos para avanzar en el bordado.

Llegó septiembre 2019 y ¡se acabaron las vacaciones! Reuniones de trabajo, más visitas médicas (e ingresos hospitalarios)... ¡Ostras qué estrés! Pero, perseveré y fui bordando en los pocos momentos que la vida complicada me dejaba. Esos "pocos momentos" me daban paz:


Y por fin lo he conseguido: lo he acabado y ha dejado de ser un UFO pendiente. ¡Jajaja! ¡¡¡¡Me encanta cómo ha quedado tras los 10 años de aventuras compartidas!!!!





En la última fila he actualizado la fecha y he incluido mis iniciales (en el rosa que he usado):



Ahora toca lavarlo, plancharlo, enmarcarlo y colgarlo para poder seguir disfrutándolo. Espero que no se alargue 10 años más la cosa. ¡¡¡¡Jajajaja!!!!

¡Hasta pronto!

22 comentarios:

  1. Reto conseguido, campeona!!!! Ha quedado precioso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Gualaaaa. Proyecto de corredor de fondo. Una preciosidad.

    Petons.

    olga

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Ha merecido la pena esperar. Te ha quedado precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Felicitats! És fabulòs! no només el treball tan minuciòs i detallat, sino també que ara puguis gaudir la feina acabada. Segur que lluirà moltíssim i et farà pensar en les bones estones gaudint del que més t'agrada. Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! Te ha quedado precioso, me encanta. Cuanto trabajo lleva!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Precioso Pilarín!! Ahora un enmarcado bonito y a disfrutarlo. ¡¡Un UFO menos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso me encanta con paciencia todo se acaba felicidades.un beso

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Pilarín, qué chulo y qué bonita historia lleva detrás. Cada vez que lo veas te acordarás de los ratos que pasaste bordándolo y de todas las vacaciones dónde te acompañó ¡y la satisfacción añadida que da acabar un ufo! :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! eres una campeona, un trabajo maravilloso.

    ResponderEliminar
  11. Que alivio se siente al terminar un UFO y con mayor razón si tiene tanta historia... Es un bordado bastante grande te felicito por tu perseverancia, me encantan estos diseños monocromos, que lástima que ya no estén disponibles...

    Saludos,
    Gio.

    ResponderEliminar
  12. Pues te felicito porque desde luego que es una joya, ahora ya te acompañará mucho mas de 10 años pero eso si, ya desde un lugar privilegiado y enmarcado.
    Besos y a disfrutarlo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. UN TRABAJO DE PELICULA...
    PRECIOSO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  14. Cuáles son las medidas del trabajo completo??? Aprox. 250 x 380 puntos???

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Bona nit, sabries dir me on puc trovar aquest abecedari ? He llegit la teva historia amb aquest sal que vas fer , es preciós !! Fa temps que el busco, he mirat a pinterest i em porta a casa cenina, pero per molt que busqui jo no el veig, estic mirant tambe grups de fb, ja se que ha passat temps i es difícil. Gràcies per llegir me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jana!

      Al meu perfil tens el meu correu. Envia'm un correu, que no tens habilitat el teu i no et puc escriure. A veure si et puc fer un "regalet".
      Petonets i bon estiu,
      Pilarín

      Eliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios