sábado, 20 de abril de 2019

Bobbin - Little Lady

Por fin ya tengo hecha mi muñeca costurero que durante tanto tiempo he anhelado. Es un proyecto de Bobbin - Little Lady (AQUÍ) Me chifla todo lo que propone su diseñadora, Els Feteris.

Mirad ¡qué chulada! Yo la llamo "La Pelos".

Detalle de su carita
 De cuerpo entero (por delante)
 
 De cuerpo entero (lateral)
Detalle de su delantal

¡Estoy supercontenta con el resultado! Ahora os compartiré el Paso a Paso de su elaboración, que he variado un poco de cómo lo propone su creadora.

1) Los patrones del proyecto los pasé a acetato. Pero la muñeca (cara, cuerpo, piernas y botines) la dibujé entera. No pensaba hacer los botines de tela, los pintaría.

2) Dibujé en la tela (no en fieltro como era la propuesta original) los corazones y los bordé con un hilo Valdani matizado en rojo (que reservo solo para proyectos especiales).




3)  Ahora tocaba hacer el cuerpo de la muñeca. Lo primero que hice fue coser las tres telas que formaban el delantero y el trasero de la muñeca. Después marqué la cabeza y los botines en ambas partes. A continuación, en la pieza del delantero y por la cara de la tela dibujé los tres corazoncitos para poderlos aplicar.

4) Apliqué los tres corazoncitos a puntada escondida y pinté la carita: los rasgos en negro y en blanco (aunque no se aprecia) lleva unos puntos de luz en sus mejillas.


5) Enfrenté las dos partes del cuerpo y las cosí, dejando en el laletral una abertura para darle la vuelta. La rellené y acabé de coser el trocito abierto en el lateral.


6) Para que las líneas del Pilot Frixion que uso para marcar desaparezcan, tan solo hay que aplicar calor. Yo uso el secador de pelo y en un momento desaparecen todas las marcas. Aproveché y pinté los botines.

7) Marqué en la telita correspondiente el dibujo del delantal y ¡a disfrutar bordándolo! Fui usando los colores que recomendaba la diseñadora hasta que me cansé y los hice por mi cuenta. Además, los centros de las florecillas los hice con nuditos franceses e incorporé más crucecitas.

Cosí y giré las telitas (dejando en un lado un trocito abierto para girar, después lo cosí a puntada escondida) y así quedó el delantal a punto de fruncir.

8) Ahora tocaba hacer el vestido-bata. Son dos piezas (delantero y trasero) con sus correspondientes bolsillos. 

Primero se hacen los bolsillos y se les pasa un festón en el margen superior (para aplanar las costuras).

Después se cosen las dos piezas (delantero y trasero) independientemente con sus respectivos bolsillos. Este paso es una adaptación mía, porque no me cuadraban las medidas que daba la diseñadora con mi muñeca y tenía miedo de estropear las piezas. Las dejé sin coser por abajo. Los festones de decoración solo los hice por los laterales.


9) Hice las trabillas que unen las dos piezas por los hombros. 

Aquí también hice otra adaptación mía. En el original van cosidas fijas por detrás y se abren/cierran por delante con unos cierres negros. Yo lo hice al revés: las dejé fijas por delante y se abren y cierran por detrás.
Interior

Por la parte exterior del delantero, le cosí el delantal fruncido. También le puse dos botoncitos decorativos en forma de corazón.

Exterior
 Detalle del delantal fruncido y cosido
 
Tomé las medidas de los bajos y los cosí rematándolos a puntada escondida.


10) Ahora tocaba vestir a la muñeca y coser las los partes, por abajo, a puntada escondida. Dejando una parte central abierta para poder pasar las piernas.


11) Después, les hice los lazos a los botines.

 

12) Ahora toca ponerle el pelo: tiras de la misma tela, cortadas a zigzag y anudadas. Le pegué las tiras-pelo en el contorno de la cara y en la parte de atrás de la cabeza. Fui alternando la posición de las tiras: una recta y otra en perpendicular. Después, acabé de cortarle el pelo a la medida que me gustó.

La Pelos por delante
La Pelos por detrás


Este proyecto de muñeca costurero sirve para poder clavarle las agujas mientras trabajas:


Los bolsillos permiten guardar las tijeras (en uno de los bolsillos) y un paquete de agujas y el hilo que uses (en el otro bolsillo).

Será una muñeca viajera, porque la pienso llevar con la labor que me lleve de aquí para allá cuando salga de casa.

Y, como no podía ser de otra forma, mi muñeca costurero se ha ido a dar una vuelta por el jardín de casa.



¡Voy a intentar que entre en casa!


¡CÓMO ME GUSTA 
MI NUEVA MUÑECA COSTURERO!



17 comentarios:

  1. Me acabo de quedar como en el anuncio.."In Love" Me has creado la necesidad de hacerla, me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que proyecto más simpático!!!! Te ha quedado chulísima. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada la muñeca, y qué original como costurero... Muchas gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué original! Y seguro que es muy práctica para llevar las cosas de costura de viaje. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilarin
    Vengo del blog de la amiga Anaisa y ya me quedo en tu casita pues me encanta tu muñeca costurero (aunque defiendo el tema de No pincharla!) pobrecita jajaja y la verdad me ENCANTA!!! y con razón debes estar orgullosa y feliz porque te ha quedado bella! y con tu permiso me la llevo a mi blog para el TOUR que comparto cada semana con mis amigas seguidoras. Espero No te importe pero sobre todo que me visites y veas de que va esto de los TOUR, Pues me encantaría que también lo hicieras y me apoyaras en esa idea para que nuestras casitas se "Reactiven" que están bastante tranquilas. Te animas?
    Un abrazo y a espero que sigas publicando bellezas como estas y a menudo para que vuestras casitas vuelvan a ser lo que eran antes,. Gracias por tu regalo de tuto
    besos tu nueva amiga y seguidora
    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tu forma de hacerlo hace tiempo que una amiga me regaló los patrones y no lo he hecho porque no me quedaba muy claro, ahora con tu ayuda voy a poder realizarla.

    ResponderEliminar
  7. OOOHHH! És preciosa Pilarín! és molt original i útil i això li dóna un plus. Una abraçada Moltes gràcies per passar el tutorial.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita muñeca,me encanta como te ha quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pero que moneria!! que graciosa es y llena de detalles, me gusta mucho como te ha quedado, gracias por compartir como lo has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa me encanta trabajar gracias por las explicaciones.un beso

    ResponderEliminar
  11. Ohh Pilar!

    Que bonita tu muñeca es preciosa y muy original

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, amiga vengo de visita a tu espacio y me lleno mis ojos de lágrimas cuando veo tu muñeca, porque me trae hermosos recuerdos de infancia, ya que mi abuela Rosa me hacia unas muñecas muy pero muy parecida a tu hijita, esa hermosa muñeca que te llena el alma de alegria y los ojos de mucha emoción que me retrotraen a una infancia tan feliz como bella.
    Ya estoy de vuelta luego de creo que casi 2 años, bueno pasaron cosas que a veces te dice o te susurran al oido PARAAAAAA, y si no PARAAAAA las consecuencias luego estan a la vista, así que CREANDO CON GRACIELA hoy comienza de nuevo a la espera de volver a reunir mi gran grupo de amigas , como digo siempre mi bellas flores del jardin más lindo que tengo en mi blog, hasta prontito y un besito a cada hijita tuya, que aunque como decia mi abuela Rosa son de trapos, pero te llenan de felicidad y emoción con el solo hecho de abrazarlas, desde SALTA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  13. ¡Que preciosa te ha quedado!
    Me encantan todos los detalles, ese pelo y ese mandilon son una pasada.
    Besos Pilarin y que la disfrutes.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu muñeca y tu blog, me quedo por aquí como seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que moneria de muñeca,esta q no le falta detalle me gusta muchisimo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Ooooohhh!! M'ha agradat molt. Realment aquesta dissenyadora holandesa té coses monísimes. Petonets.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios