lunes, 30 de julio de 2018

Funda para la Tablet de Maite

Esta funda es para la Tablet de Maite.


Espero que la haya recibido antes de que se publique este artículo porque de lo contrario, le habré desvelado la sorpresa antes de hora.

Esta es la Funda para la Tablet de Maite:

Por delante
Por detrás

Se la había prometido hacía un tiempo pero nunca le llegaba la hora. De hecho, la empecé a hacer hace unos cuantos meses y se quedo rezagada (se le adelantaron unos cuantos "pendientes por hacer" que salieron antes del baúl de los UFO's).

Y es que el proyecto lo hice marcándolo todo a mano y cosiéndolo con mucha paciencia: 48 cuadraditos de 2 x 2 inch, nada menos. Jajaja!!!

Os comparto unas cuantas fotitos del proceso:

Escogí dos telitas con el mismo dibujo pero en dos tonos distintos: azul y rosa. Después, corté tiras y los cuadraditos. Les marqué los 0,5 cm de borde a cada uno. ¡Nunca me fío de mí misma1 Así me aseguro la jugada.

Escogí la combinación: unas con las rayas del fondo en horizontal y otras en vertical.


Ya tengo la primera tira hecha. A por las otras:
Ya tengo la primera cara. Sigo:
Ahora toca empezar a coser las tiras entre ellas:





Ya tengo las dos caras. Ahora las coso entre ellas:

Les pongo dos tiras a los extremos largos:
 Por delante
Por detrás




Hago el "sandwich" y acolcho los cuadraditos:




Hago la tapeta y ya tengo las dos piezas que necesito para el montaje:

La pieza larga, la doblo por la mitad (los derechos encarados entre ellos) y hago el "saco" (previamente, a unos 2 cm del borde de arriba he cosido 2 trabillas) poniendo un bies en la costura interna para que quede limpio el interior:



Presento la tapeta y la coso (lo más al borde posible):
Le doy la vuelta y así queda presentado:
Por detrás (no es el delante!)
Por delante (auque parece el detrás!)


Ahora hay que pulir las costuras de arriba poniéndole un bies (el mismo que usaré para hacer el asa donde pongo dos abalorios de madera para que no se vean las costuras del asa):


Añado un botón para cerrar la tapeta y ya está hecha:

 
¡¡Ahora toca usarla!!

7 comentarios:

  1. Coquetísima!!!!! Seguro que le va a encantar. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. UAlaaaaa!!! quina feinada i quin resultat mes bonic.
    Segur que estarà super contenta amb el seu regal, no es per menys.
    Un petó molt gran

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa. Me encantan las telas. Muchas gracias por el tutorial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Precioso todo lo que hace, la sigo desde ya.La invito a que se pase por mi blog y si le gusta también me siga.
    https://atelierderosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Maite pot estar contenta per què és preciosíssima!!! Petons.

    ResponderEliminar
  6. Es una monería que bonito efecto hacen las telas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios