Este año estoy haciendo los adornos navideños con tiempo. A ver si no me pilla el toro. Jajaja!!!
El primer adorno se trata de unas bolas de Patchwork sin costuras. Se hacen en plan origami (doblando las telas) y se fijan con alfileres.
Ya llevo unas cuantas:
Bolas de Navidad
Las hago en 3 colores:
Las rojas
Las azules
Las verdes
Servirán para señalar el sitio de cada comensal en la mesa de Nochebuena. De ahí que necesite unas cuantas, porque seremos unos cuantos de familia.
Hay muchos tutoriales en Youtube, pero yo he usado este como inspiración (acabé adaptándolo a mis gustos y necesidades):
Algunas informaciones a tener en cuenta y que me han ido muy bien:
1) Partimos bolas de porexpán de 7 cm de diámetro y de cuadrados de 5 x 5 cm en 3 telas diferentes. Cada bola tiene dos partes (arriba y abajo). Para cada bola se necesita: Tela A del centro (1+4=5 x 2=10 cuadrados), Tela B de la capa 1 (8 x 2 = 16 cuadrados) y Tela C de la capa 2 (8 x 2 = 16 cuadrados).
2) Se necesita una cinta decorativa para el "ecuador" de la bola que tape los alfileres de las 2 partes (arriba y abajo). Se fija también con alfileres (entre 3 y 6 alfileres, dependiendo de si fijáis 1 o 2 cintas superpuestas).
3) Cada bola gasta 188 alfileres, sin contar con los de la cinta decorativa del "ecuador". Para el centro: 8 + 20 = 28 alfileres, para la capa 1: 80 alfileres y para la capa 2: 80 alfileres.
4) En la capa 1, se fijan (a 1,5 cm del centro) primero los 4 lados de los puntos cardinales y después los 4 lados que quedan entre ellos.
5) En la capa 2, se empiezan por fijar (a 1 cm de la capa anterior) los lados más bajos de la capa anterior (capa 1).
6) Yo fijaba el alfiler con los dedos pero lo apretaba usando un dedal porque al ser un movimiento tan repetitivo los dedos quedan muy machados.
7) Hay que tener a mano una cinta métrica para ir midiendo la distancia de cada uno de los trozos de las capas 1 y 2.
Ya podréis presuponer que si en el "ecuador" de la bola le aplicamos una lazada y una hebra para colgar, son adornos superbonitos para nuestro árbol de Navidad. Los míos no llevan porque serán señaladores de sitios para la mesa. Después, cada comensal se llevará su bola como recuerdo navideño.
Y yo sigo...











No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tus comentarios