jueves, 21 de noviembre de 2019

Caramelos de bordadora

Un nuevo proyecto se ha cruzado en mi camino. Es lo que tiene pasear por en medio de la naturaleza en otoño. "Cada loco con su tema". Mientras camino, vi unas encinas y la imaginación costuril empezó a desarrollarse por mi cabecita.

Si a todo esto le añadimos que siempre tengo caramelos a la vista para que los que vienen por casa se den un pequeño capricho. Ya la tenemos organizada!!! Jajaja!!!! Mis próximos caramelos no serán de comer, serán ¡¡¡para usar y disfrutar!!!

Os comparto mis...
Caramelos de bordadora

Son decorativos pero también pueden ser útiles como alfileteros mini:

"¿Gustáis?" Como no puedo haceros llegar uno a cada una de vosotras, os explico el proceso por si os queréis hacer alguno.

Aquí va el TUTORIAL:

Llegué a casa y ya no puede reprimirme. Busqué esos restitos de tela que guardo siempre: los "por si acaso". Cogí mi material básico y tracé el patrón de mis "Caramelos de bordadora". Por qué será que siempre me lio. No sé hacer solo dos o tres. 

1) Dibujamos el patrón, según la medida de los "caparazones de bellota".

2) Dos trocitos de tela (de esas que todas tenemos guardadas "por si acaso") encaradas y marcamos el patrón en ellas:

3) Dibujamos el contorno y cosemos (dejando abierto arriba):

4) Giramos las telas:
Me emocioné y no pude parar de hacer unas cuantas:

5) Rellenamos con un poco de miraguano (algodón sintético):

6) Pasamos un hilo alrededor de la abertura (de dentro a fuera, no un pespunte):

7) Fruncimos la tela y lo rematamos:

8) Ahora toca coger los caparazones de las bellotas y poner en marcha la pistola de silicona:

9) Ponemos un poquito de silicona caliente en el interior del caparazón y pegamos las bellotas de tela:


¡¡¡LISTO PARA DISFRUTAR!!!


Esta fue mi recolección de caparazones de bellota:




Y estas son mis bellotas de tela: ¡Parecen peladillas!

Al final, hice, nada más y nada menos que 38 "caramelos de bordadora":

Serán futuros regalitos de Navidad, aunque tengo que reconocer que ya han desaparecido unos cuantos. A este paso, ¡me veo haciendo más antes de llegar las fiestas!

¡¡HASTA PRONTO!!

10 comentarios:

  1. Ays que cosa tan bonica! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Que explosión de colores!!!! Un centro de bellotas muy alegre. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus caramelos y además no engordan!!! Gracias por el tutorial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos y coloridos te han quedado, me encantan!!!
    Gracias por compartir el tutorial.
    Feliz tarde, besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas bellotas gracias por el tutorial.un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas esas bellotas de tela que imaginación tienes felicidades un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilarín,qué ocurrencia has tenido,están muy graciosas esas bellotas y encima nos haces tutorial...muchas gracias por compartirlo,la verdad es que es una buena idea para regalar,te felicito
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Es una idea genial. Nunca se me hubiera ocurrido, pero quedan preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Quien dice que no disfrutas con unas telitas!!
    Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pilarin lo que tu llamas caparazón en mi tierra lo llamamos mangurria
    Te han quedado muy chulos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios