¡Cuánto me gustan las nuevas manualidades! Aprender una técnica nueva. Trabajar con nuevos materiales. Y si a eso le añadimos que el resultado final es una colección nueva de pendientes, pues... ¡GENIAL!
En cuanto vi la propuesta de un Taller para hacer pendientes de NaïArt Complements (su Instagram: aquí ; su web: aquí ) me apunté decidida. El sábado 22-11-25 descubrí un mundo nuevo: el mundo de la arcilla polimérica.
Naira lo tenía todo preparado para pasar unas horas disfrutando:
Cada compañera hizo sus producciones y las distribuyó en media baldosa para después hornearla. Pero las cosas no siempre salen como se prevén. En la fase de horneado, se quemaron mis piezas y las de mi compañera de taller, Sandra. ¡Horror y decepción!
Pero la cuestión es perseverar y no desdecirse. Yo quería unos pendientes en concreto y se los compré a Naira en la Fira de Sant Andreu de Torroella de Montgrí (Girona), a finales de noviembre 2025.
Naira buscó nuevas fechas para realizar de nuevo el taller y ahí que fuimos Sandra y yo dispuestas a hacer de nuevo unos pendientes chulos.
Este sábado pasado (17-1-2026) era el día señalado. El tiempo transcurrido desde el 1r taller, me sirvió para ver muchos vídeos en Youtube y en Instagram sobre el trabajo de la arcilla polimérica.
Cuando llegamos, Naira nos había hecho de nuevo algunos de los pendientes que se habían quemado. Es una joya de mujer. Los montamos y así quedaron: ¡Preciosos!
Nos pusimos a trabajar con la arcilla polimérica. Naira nos ensenó a hacer "murrinas" en forma de pétalos de flores y lo aproveché:
Para ser las primeras que hago, no me puedo quejar.
Repartimos nuestra producción en la media baldosa que iría al horno.
Esta vez, SÍ que salieron superbien.
Tocaba pulir y montar las piezas.
Os enseño cómo quedan los más alargados:
¡Estoy supercontenta y emocionada con el resultado! Aunque el Taller consistía en hacer 2 juegos de pendientes, nosotras salimos con un cargamento precioso nacido de nuestras manos.
Ya estamos pensando a ver cuándo podemos hacer otro taller con Naira. La arcilla polimérica es adictiva. ¡Jajajaja! Y eso que según qué materiales y procedimientos son tóxicos y requieren EPI (un equipo de protección: guantes, marcarilla y gafas) y un sitio aireado.
¡Quién deja pasar la ocasión de coleccionar cortadores! La máquina de hacer pasta ahora tiene otro uso pasa pasar las láminas de arcilla y mi minihorno se ha convertido en el horno de la arcilla polimérica.
Más cachivaches para ordenar, pero... vale la pena. ¡Disfruto como una niña con muñeca nueva!
¡¡¡HASTA PRONTO!!!











No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar tus comentarios