domingo, 7 de agosto de 2022

Neceser Vuelo de la oca + Tutorial

 Os presento un reto que tenía conmigo misma desde hace tiempo:

Mi neceser Vuelo de la oca


Hay veces que la vida hace que converjan diferentes hechos en un punto:

1º) Montserrat me regaló una caja (enorme) con pequeños retales de tela.

2º) La ganas que tenía de coser algo de Patchwork con la técnica del vuelo de la oca pero con patrón (tipo el del log cabin).

3º) Tras navegar por la globosfera, encontré un patrón y un vídeo donde se explicaba cómo hacer este neceser del Vuelo de la oca. Nos lo da Inma de "El  rinconcito de Inma" (aquí).

Así que ya "se uniron el hambre y las ganas de comer" y dicho y hecho. Me puse manos a la obra.

 1º) Tracé los patrones (ampliados al 143 %) en una entretela:


2º) Fui cosiendo los diferentes trocitos del vuelo de la oca:

 Lado 1

 

Lado 2

Los 2 lados

3º) Uní el lado del vuelo de la oca con su tela interior con una guata en medio:


4º) Cosí los lados y la cremallera, todo a mano a puntada escondida:

 



5ª) Hice un mini pompón de adorno para el cierre de la cremallera:


Y listos!!!! Ya tengo neceser nuevo para disfrutar.

Creo que intentaré hacer uno con las medidas originales (es mucho más pequeño).

Os dejo la referencia del vídeo donde me inspiré:


 En la casilla del vídeo hay un enlace al patrón base.


¡¡¡ME ENCANTA CÓMO HA QUEDADO!!!


15 comentarios:

  1. Te quedó precioso Pilar in!!!! A mi las técnicas de patchwork me dan pavor, no me atrevo con ellas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso!! El patchwork es algo que tengo en mi lista de "cosas por hacer y aprender" :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Explicas las cosas de manera que parece muy sencillo, querida Pilar, pero dudo mucho que yo pudiera cortar dos tiras rectas...jaja.
    Me encanta....es adorable.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito de ese modelo no he hecho yo me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. A veces los astros se juntan y salen cosas así de bonicas. Tus manos y habilidad no tienen nada que ver =)) Está muy bonito Pilar. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Molt bonic Pilarin. Els colors son "ideals". Gràcies per el video.
    Petonets.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito te ha quedado. Es una forma estupenda de aprovechar retales. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso, me encantan las telas que has elegido.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Es precioso. Y los tonos super bonitos.

    ResponderEliminar
  10. Una monada este neceser, y nunca me he metido con el vuelo de la oca... me lo apunto como proyecto porque me parece una preciosidad.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Un moneria de neceser, y que dificil lo veo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo espectacular!!
    Una combinación de colores muy acertada y el diseño apto para expertas del patchwork.
    BESOS

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios