domingo, 21 de abril de 2024

Una casita en la colina

Una de las plantas que nunca falta en casa es la mejorana. Me sirve para cocinar (las "habas estofadas a la catalana" o una simple tortilla francesa condimentada). Esta vez la tengo en una maceta y una nueva mini casita se ha trasladado a allí.

Mi casita en la colina

Ya veis lo simple que es pero queda muy graciosa:


Si os tienta y queréis haceros una mini casita, aquí os explico dónde me inspiré y cómo la he hecho.

Fue verla en Youtube y enamorarme de ella:


Me sirvió de inspiración para crear la mía. Tan solo se hace con unos trocitos de tela y de fieltro. También necesitaremos hilo negro de bordar (DMC) y un poco de miraguano (algodón sintético). Material muy básico que siempre tenemos en nuestro "almacén" de restos.

 Primero creé los patrones:


Después corté las piezas en fieltro y en la tela:


Ahora tocaba cortar por separado cada una de las piezas del fieltro e hilvanarlas a la tela. Después se cosen los bordes de la tela al fieltro. Para el tejado se necesitan dos telas (son unos 2 mm más grandes que el patrón, para que sobresalgan un poco al coserlas a la fachada): arriba y abajo del tejado.

Una vez cosidos los bordes y deshilvanadas las piezas, se decoran las fachadas: puerta y ventanas bordadas (con 3 hebras de hilo negro DMC).


Ya tenemos listas las dos piezas de nuestra mini casita: tejado y fachada.


Luego se cosen con puntada escondida las piezas para formar la casita. Se clava un palillo largo (de brocheta) y se rellena con miraguano (algodón sintético):


A continuación se cose el tejado (haciendo que sobresalga un poquito) y ¡listo!

Nuestra mini casita está acabada:


Ahora toca lucirla en la "colina" de mejorana:

Y como no podía ser de otra manera, le he hecho una para Piedad, médico cirujana y mi profesora de Tangoterapia. Para ella tenía que ser en rosa.


Espero que caigáis en la tentación y vuestras casitas se suban a las colinas.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

9 comentarios:

  1. Buenos días me gustan tus casitas ganas de hacer me dan así que con tu permiso será lo próximo hacer.gracias por compartir.besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ainchss pero que monas son!!!
    Haces que parezca hasta fácil.
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas. Muchas gracias por la explicación. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aix! Quina monada! Gràcies pel tutorial Pilarín. A veure quan em puc posar a decorar la terrassa i.... caurà ;-)

    ResponderEliminar
  5. Monería de casitas🩷🩷BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Es una belleza y se ve preciosa 😍

    ResponderEliminar
  7. Hola! muchas gracias por el tutorial, el resultado es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso 😍😍😍
    Gracias por compartir el patrón y por las explicaciones, ahora que estoy liada con las telas y aprendiendo patchwork no me suena a chino....a ver si tengo un rato y la hago .
    BESOS

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios