domingo, 19 de noviembre de 2023

Mi bolso de grannies

¡Por fin le ha tocado quedarse en casa y estrenarlo yo! Es mi nuevo bolso de grannies. Hecho a partir de los hilos de algodón que tenía.

 Mi bolso nuevo de grannies


Todo empezó con una pregunta de Cristina, una amiga de mi hijo mayor: 

- ¿Pilar, me enseñarías a hacer ganchillo? 

- Pues claro que sí, cuando quieras.

Para que viera que no era tan difícil, preparé unas muestras de grannies de colores:

En este punto, me animé y seguí tejiendo grannies hasta los 12 que necesitaba. Los unifiqué con un hilo de color azul (parece de tejano).

Y seguí unificándolos hasta tenerlos a punto:


Los uní entre ellos e hice una vuelta de punto bajo en los laterales y arriba. Uní los laterales. Tejí y cosí en los laterales dos "argollas" para pasar un asa (reciclada de otro bolso). Hice el forro (cosido a la cremallera a máquina) y presenté la cremallera (que cosí a mano) en el bolso .

Ahora tocaba adornar el cierre con un pompón a juego con el mismo color azul que usé para unificar los diferentes grannies.

Le colgué el asa y ¡¡¡listo!!!


Con el buen tiempo que nos está haciendo,  ya lo he estrenado. Muy práctico y chulo. A ver si se lo puedo enseñar hoy a Cristina y la motivo para que se inicie en el mundo del ganchillo.

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

12 comentarios:

  1. ¡Que bien que por fin te lo hayas quedado!
    Y es que siempre hacemos cosa para los demás y nos olvidamos de nosotros.
    Me encanta este diseño en bandolera, Pilar
    Los colores que has empleado hace que el bolso sea muy combinable.
    A disfrutarlo en este veranillo que tenemos estos días por el sur.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso. Seguro que lo usas mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Seguro que Cristina se anima, tiene una excelente profe! =)
    Tu bolso grannies quedó hermoso. Me has tentado con uno... 🤭
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A Cristina le va a encantar y se va a animar a aprender.
    Es bien chulo el bolso Pilarín. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola! que bolso mas bonito te quedo, me encanta los colores y el diseño de los grannies. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito y seguro que se anima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso!!! Seguro que Cristina se anima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me encanta como te quedo el bolso, los colores y el diseño de los grannies me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito ha quedado.... creo que es un acierto ese azul...
    Me gusta hasta la tela del forro! =^.^=
    Y qué bien que enseñes...

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, el asa debo probar esta idea, me gusta mucho! claro, anima a Cristina! yo aprendí a tejer sola con una revista (que me había regalado mi abuela, según entendí yo) esta revista tenia los pasos de como tejer en las ultimas hojas, así aprendí (muy triste mi historia) en esa revista había un granny muy bello con el que tejí un bolsito que hasta el día de hoy uso cada día (bueno, pero luego mi abuela me pidió la revista para dársela a otra persona... en fin...).
    Enseñarle será un acto muy bello que Cristina llevará en el corazón. (iniciar con una bufanda que es sencilla y ya viene el frío 😉)

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios