domingo, 13 de octubre de 2019

Ratitas

Hoy en mi jardín han aparecido tres ratitas muy presumidas:


 Muy coquetas se paseaban por los parterres.
 

Después, cuchicheaban entre ellas.
 

Se trata de una primera prueba de un futuro proyecto (regalitos planificados con tiempo). Estas van rellenas solo con miraguano (algodón artificial) pero las siguientes llevarán también un poquito de lavanda (así olerán de rechupete -¡cómo me recuerda al olor del armario de mi yaya!- y podrán servir para colgarlas en el interior del armario, si se quiere).

Son fáciles de hacer y muy resultonas. Además se pueden aprovechar restos de telitas de las que todas tenemos en nuestros "baúles".

Los ojos son bolitas pequeñas (compradas en el chino) y el morrito va pintado (no encontré el hilo negro para bordar, ¿dónde lo habré puesto?). En vez de una cinta, el lazo está hecho con la misma tela (un trocito largo cortado con las tijeras de zig zag).

Por si alguien se anima a hacerlas:

1) El tutorial con los patrones: AQUÍ.
https://www.cucireamacchina.com/i-topolini-profuma-biancheria-di-crisdemarchi-atelier/

2) El vídeo con el paso a paso:



¿Verdad que son adorables?


Ayer fui mi santo. Una celebración entrañable: la casa llena de familia, comida en el jardín (¡qué tiempo más agradable!), risas y conservaciones que se alargaron en una sobremesa interminable y que disfruté un montón.
Después vinieron las sorpresas y entre ellas, mirad qué regalazo me han hecho:
Mi Kindle Paper White

¡Qué ilusión me ha hecho! No me lo esperaba en absoluto. Ya lo tengo llenita de libros para leer a todas horas ¡Jajaja! Me estoy releyendo la trilogía del Baztán porque me han regalado la precuela de Dolores Redondo y no quiero perderme ni un detalle.

Y ahora tengo que planificar una funda para mi nuevo ebook. Muchas ideas rondan por mi cabecita. Ya veremos cuál llega a buen puerto.

¡ME VOY A LEER UN RATITO EN MI NUEVO JUGUETE!

12 comentarios:

  1. Muchas gracias Pilar por tu comentario, espero poder seguir con el blog y visitar los vuestros.
    Gracias por el tutorial y felicidades por tu santo o por tu virgen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, tus ratitas me llenaron de amor, no pueden ser más bonitas y modernas.
    Un lujazo de las manualidades en tela, bellisimas.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Que idea más Chula!!! Me encantan, un detalle muy apropiado para regalar. Felicidades atrasadas!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tu santo, Pilar. Me alegro de que disfrutases del día. Las ratitas son una monada. Me apunto la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y preciosos ratoncillos.un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tus tutos.
    Esas ratitas son muy simpáticas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar Felicidades, me alegro mucho de saber que pasaste un buen día y un buen regalo que recibiste, las ratitas son monisimas, gracias por toda la información que nos das por si las queremos hacer.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Cuidadin con estas ratitas presumidas, si entran el la cocina no te dejarán nada de queso.

    Petonets.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Felicidades con retraso guapa. El regalazo genial.
    Esas ratitas te quedaron preciosas, en su día yo hice una tambien siguiendo ese tutorial.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  10. bueno como "todos los santos tienen octava" te felicito hoy, un señor regalazo has recibido y los ratones te han quedado chulísimos!!

    ResponderEliminar
  11. Primero de todo felicidades atrasadas.
    Las ratitas son preciosas gracias por compartirlas.
    Y el regalo que te han hecho super genial. Yo hace un año que lo tengo y ya tiene un lugar fijo en mi bolso de paseo. Besitos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios