martes, 20 de febrero de 2024

Una escapada a Euskadi

Quien me conoce sabe que adoro las tierras de Euskadi. Además de a pasar un tiempo junto a la familia, fuimos "al txotx" (es decir, a deleitarnos con el menú de sidrería con la sidra nueva de este año).

Esta escapada fue más larga que otros años: el placer de estar jubilados nos lo permitió.

Empezamos por Bilbao. ¡Oh casualidad! (o no tanto, jeje!!) Se celebraba la Feria de manualidades "Creativa" en el BEC de Bilbao así que el viaje empezaba muy bien.



Una mañana muy bien invertida y unas compritas preciosas que, si consigo hacerlas, os las mostraré.

Nos fuimos a celebrar San Blas (3 febrero) a Abadiano: caí en la tentación de los pasteles (eran espectaculares: tortas de San Blas, rosquillas, tartas de chicharrones...) y de los "talos" con chorizo ¡Cómo no!

Después fuimos a Axpe: la montaña a tocar de la mano. Buena comida (aunque a precios prohibitivos en el Asador Etxebarri -aquí-) y precioso paisaje.



En Bilbao fuimos a ver los coros que cantan por la calle el día de Santa Águeda (4 febrero). Para mi sorpresa, el metro de Bilbao nos regaló una pañoleta. Los coros fueron preciosos e iban con su "makila" (bastón) marcando la canción.


Pris me regalo una flor de yute o arpillera preciosa para la solapa. ¡Qué manitas tiene! ¡Es una cucada! 

 ¡Muchas gracias, Pris!

Ya en ruta hacia Donostia, paramos en el Santuario de Aránzazu (aquí). ¡Qué frío y qué viento! Pero valió la pena.


Visitamos la necrópolis de Argiñeta:


Lo mejor: parar donde queríamos y admirar el paisaje. ¡Un gustazo!

Y por fin llegamos a Donostia.

Un paseo largo por el centro, ver si la playa de La Cocha seguía en su sitio (jajaja!!!), compritas y pintxos por el casco viejo.


Tiempo de paseos y de disfrutar con los pescados, las carnes, la sidra y los "conocidos" que vamos haciendo viaje a viaje. Siempre vamos a la Sidrería Elorrabi de Hernani. El primer año que fuimos (y ya hace unos cuantos) nos acogieron muy bien y con Arantxa tenemos una conexión Hernani - Palamós muy especial. Así que independientemente de que podamos ir a otras sidrerías, Elobarri no falta: cada años empezamos con ella. Y encima me mima y me hace "goxúa" de postre!!

Tiempo para deleitarnos y "cargar pilas". La verdad es que la temperatura nos acompañó y la lluvia no se hizo presente. Por cierto, mis agujitas se vinieron conmigo y encontraron tiempo para avanzar con el PX.

¡Una gozada de escapada!

 

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

5 comentarios:

  1. Se ve que disfrutasteis mucho de la escapada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo leer lo que has disfrutado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien sientan estas escapadas! Además yendo a Euskadi sabes que no puedes fallar con la comida ni con las visitas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso viaje, la feria de manualidades, vi los precios del Axpe exageradísimos 🤐! cada estación del paseo precioso, sobre todo en compañía de la familia, hay que disfrutar la jubilación si o si o si!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios