domingo, 28 de agosto de 2022

El verano es para disfrutar... viajando

Hoy no toca presentar una nueva labor, ni siquiera un avance de ningún bordadito. Hoy, os comparto algunas fotitos de nuestro periplo vacacional:

Aunque con los calores de este verano no apetecía salir del nido, al final nos fuimos de viaje.

La ruta empezó por Pamplona (tras los sanfermines). Estaban repoblando de nuevo con flores todos los parterres del centro. Maite siempre nos acoge y es un gusto hablar y pasear junto a ella.

Después nos fuimos a Hernani. Me encanta pasear por su casco viejo y cómo nos cuidan en el Tamer (nuestra segunda casa, jajaja!).

Una escapada a Donostia, ¡cómo no! Tiendas, pintxos y mucha gente. 


Otra escapada a Hondarribia. Allí estuvimos con Marc y con la jovial Elma. Espero reencontarlos algún día cercano por Palamós y poder seguir con la charla...

Bilbao fue nuestro siguiente destino. Cultura gastronómica!!! Más tiendas, pintxos y gente!!!

Una escapada a Vitoria-Gasteiz entre otras cosas para comprar mi famoso lino que uso para bordar. Por suerte llegué a tiempo. Estaban preparando las fiestas y al día siguiente bajaba el Celedón, con lo cual encontré la tienda abierta justo antes de iniciar ellos sus vacaciones. Bien!!!!


De vuelta a Bilbao, pasamos por Amurrio donde puede encontrarme con una compañera, Etxaurren, del blog "Con un trocito de fieltro" (aquí). Compartimos un tiempo precioso de charla. ¡Me encantó conocerte, Etxaurren!

Al día siguiente fuimos a Artziniega (gracias a las indicaciones y consejos de Etxaurren). El casco viejo es precioso.

En Artziniega hay un museo etnográfico muy bien montado y con unas guías magníficas que viven su trabajo y te hacen disfrutar de la visita guiada (dura alrededor de una hora) que te deja con sabor a querer más.


Además, coincidió con una exposición de la EUSKOPLAY (aquí) que exponía una serie de preciosos dioramas. ¡Una cucada!


Por fin, llegamos a Argovejo (en la alta montaña leonesa): Nuestro refugio familiar. Tocaron días de disfrutar del "dolce far niente": Disfrutar de la compañía de la familia y los amigos, de los paisajes y rutas por la montaña, de los prados, de sus casas, de su comida y embutidos...  Leer mucho y bordar un rato eran mis extras.


Y ahora recuerdo todos estos momentos mientras escribo este artículo desde el jardín de mi casa en Palamós. Un verano como antes, tras dos años de tensión y malos momentos, de nuevo hemos podido revivir experiencias y volver a sonreír.

El verano se acaba. Toca afrontar de nuevo el trabajo con fuerzas renovadas. Y cuando la tensión, las prisas y los agobios quieran aflorar, volver a recordar esos momentos disfrutados en tan buena compañía.


¡¡HASTA PRONTO!!

14 comentarios:

  1. Me alegra que hayas disfrutado, Pilar.
    Nosotros además de la playita también nos hemos dado una buena tourné por Castilla y León.
    Ahora a por la rentreé cargada de energía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que hayas disfrutado de tus vacaciones y ya estés preparada para el nuevo curso con las pilas cargadas. Unos lugares preciosos, por cierto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mí también me hizo mucha ilusión conocerte. Me alegro de que te gustase Artziniega. Todos los sitios que has visitado son preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo has pasado fenomenal de lo cual me alegro y qué bonitas fotos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo no habéis parado. ¡Lástima no haber coincidido en Bilbao! Por cierto, creo que en Artziniega hay un museo del tren o algo similar (siento no ser más precisa. Fui hace años con unos amigos y nos gustó mucho).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo, desde siempre, paso mis vacaciones en la montaña palentina, así que cualquier cosa que mencione Castilla y León capta mi atención de inmediato: preciosas fotos de esos rincones que tu querido León.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que reportaje tan bonito nos traes hoy. Se ve que lo disfrutates. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Veo que has realizado una ruta turística de lo más interesante y completa, hay rincones extraordinarios para descubrir.

    BESOS... Gracias por las fotos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito viaje!!! Has estado en mi tierra adorada, donde me casé y nacieron mis hijos, cuantos recuerdos.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  10. Boquiabierta he quedado! Que maravilla de viaje, seguro que lo habéis disfrutado un montón! bss

    ResponderEliminar
  11. Que viaje mas bonito¡¡¡Y asi es España, bonita por sus cuatro puntos cardinales, e islas¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ayy que bonito viajes has hecho, me he quedado pegada a leerte estuviste en pamplona adoro esta ciudad que me albergo por varios años ,el pais vasco una belleza impresionante

    ResponderEliminar
  13. Menudo periplo os montasteis, Pilarín... espectaculares paisajes y conociendo nuevos amigos ¡genial es poco!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa entrada, precisamente la mía, va de eso de todos los viajes que hemos hecho este verano, que lujo, poder viajar.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios