martes, 21 de diciembre de 2021

Taller de Navidad

Me pidieron preparar un pequeño Taller de Navidad para hacer con los alumnos de 3 ESO en clase el último día antes de las vacaciones. Tenía que ser algo rápido para hacer por profes inexpertos con alumnos inquietos y en menos de una hora.

Enseguida me vino a la mente una propuesta que vi por Pinterest: un muñequito de nieve con bolas de madera.

 (de Pinterest)

Y dicho y hecho. Preparé una muestra y se lo expliqué a mis compañeras, quienes tenían que hacerlo con sus alumnos. Ya se sabe: "grupos burbuja" (no se pueden mezclar entre ellos).

Poco material: Una lana blanca gruesa, un cordel blanco y rojo, 3 bolas de madera de 25 mm por muñeco y rotuladores finos en negro y en rojo (o naranja).


Fácil montaje: pasar una lazada por entre las tres bolitas (cortar las tiras de lana doble), anudar por un extremo dejando un poco para poder colgarlo, poner celo al final del otro extremo y con un palillo pasarlas por los agujeros de las 3 bolas. Al final, realizar unos nudos y cortar el resto de lana sobrante.

Fácil decoración: pintar con rotulador fino la cara (puntitos negros para los ojos y la boca simulando piedrecitas + un triángulito rojo o naranja para la nariz simulando la zanahoria que se pone de nariz en los muñecos de nieve) y el cuerpo (3 puntitos simulando botones).

Y listo para disfrutar como llaverito:

o colgado del árbol como adorno navideño:

 

Ahora mismo los están haciendo. Espero que todo vaya estupendamente y todos salgan contentos del Taller de Navidad.

Y...

SIGO PREPARANDO LA NAVIDAD

12 comentarios:

  1. Seguro que se lo están pasando en grande con su taller.
    Me han encantado: sencillos y monisimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Acierto total, sencillo, mono y vistoso!!! Feliz Navidad Pilarin.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me parecen muy originales y muy bonitos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu adorno navideño demuestra que a veces "menos es más". Una idea perfecta para hacer con niños pequeños y pasar un buen rato sin que tengan que ensuciarse las manos. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, si te interesa, he creado un logo para tu sitio. Obviamente es gratis. Es algo que disfruto mucho haciendo, y si surge la ocasión y se me ocurre un diseño me lanzo y lo hago. El de Isabel de Alromasar se lo hice yo, al igual que el de Yoli de Crea2 con pasión, por si quieres tener alguna referencia mía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es nuestra Rebeca: maravillosa creando y super generosa compartiendo.
      Con mi logo desde luego acertó de pleno con todo lo que me gustaba y como quería reflejarlo.
      Pasan los años y mi logo me gusta cada día más
      Besitos

      Eliminar
  6. Si es que lo imposible lo haces fácil, Pilarín... a mí me vienen con un encargo como ese de un día para otro y se me cae el mundo encima, y tú en un pim-pam-pum te sacas de la manga algo tan monérrimo cómo esto. Espero que paséis unas fiestas fenomenales y que nos sigamos viendo por los blogs ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Como me han gustado, tomo nota para hacerlos con mi nieta.
    FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Un acierto total!! Este año tambien he hecho un montón de trabajos con bolas de madera, a ver si me da tiempo y lo subo al blog.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Una idea muy sencilla, pero preciosa. En tu centro tienen que estar encantados contigo, con todas las cosas que haces. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea,bonito fácil y muy resulton

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios