domingo, 3 de octubre de 2021

Halloween 2021 (I)

Voy a seguir el proyecto de Durene Jones, que nos dio gratuitamente en su FB (aquí) el año pasado en forma de SAL de Halloween (cuando su FB estaba en abierto, ahora ya no puedo acceder a él porque yo no tengo FB. ¡Lástima!). Durante 4 semanas fui recogiendo los esquemas. A mí se me echó el tiempo encima y no pude hacerlo en su momento. Así que, este año sí que sí.

Lo primero de todo y que tenía muchas ganas de hacer era teñir la tela con tintes naturales. Hay muchos tutoriales por Internet donde os explican cómo teñir tela de algodón o lino. Yo seguí uno de ellos. Pensaba que era más difícil, pero es muy fácil y el resultado superó mis espectativas.

Para este proyecto, a partir de un lino blanco y usando col lombarda, conseguí teñir el lino y que quedara de color lila. 

Tinte natural que usé: col lombarda.


Así quedó la tela de lino para bordar:


 Lástima que no se vea bien el color lila del lino. Es mucho más suave. Quedó genial:

Y ahora toca empezar la fase de bordado. He hecho acopio de color negro y blanco. He usado colores de mi reserva de hilos, adaptándolos al esquema original. El primer motivo es "la muerte" ("Death"); pero, para verlo, tendréis que esperar un poco.

¡Preparando Halloween!

9 comentarios:

  1. Te han quedado las telas preciosas, deseando verlas bordadas

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!! Yo también he teñido pero con pintura acrílica, disolviendo la pintura en agua. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Genial 👍 a mí nunca seme hubiera ocurrido .Otra manera de reciclar el agua de cocer.feliz domingo aquí lloviendo.besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea.....tengo que animarme a bordar algo....este mes tambien estoy yo en mi blog con el tema Halloween.....pero tiro mas al ganchillo,...durante todo el mes estare publicando cosas que he tejido desde el 17....
    Deseando ver que vas a bordar...

    ResponderEliminar
  5. El color de la tela.te ha quedado precioso. Ya estoy deseando ver los avances de este proyecto.
    Besitos y feliz semana,Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Intrigante labor y muy bonito el color que has conseguido. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya el color de la tela dice mucho, porque te quedo hermoso! Estoy ansiosa de ver el proyecto. 😊 Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! quedo un color super bonito, me gusta la idea de teñir con la lombarda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial!!! La col lombarda no la he probado pero con té y café sí que lo he hecho y tambien queda muy bien.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios