domingo, 6 de junio de 2021

BBD - And the Blossom as the Rose (V) - Acabado

Ya tengo mi drum montado y acabado. El muy pillo se ha salido al jardín para hacerse el reportaje fotográfico que ahora os compartiré.

 La flor central (flor 2)

 La flor 1

La flor 3

 

 La costura

 

La parte superior

 

La parte inferior


¡Es una cucada! ¡Estoy muy contenta con el resultado!

Ahora os comparto la explicación del montaje:

1) Montaje de las tapas: Calcular el diámetro de las tapas (recordad la fórmula de cuando íbamos a la escuela: el diámetro de la circunferencia es igual a 2 x 3,1416 x radio; despejas la r y te da el radio de la plantilla a usar) y pasarlas a acetato.

Los bordados los he entretelado y he cortado los círculos de guata.

Para la tapa superior se cortan diferentes círculos de guata (uno grande, otros en dimensión decreciente y otro igual de grande que el primero). Así se consigue darle altura.


Se pasa una bastilla alrededor, se frunce y se fija. He dejado las marcas para ayudarme a la hora de coserlas al cilindro.


2) Montaje del cilindro: hay muchas opciones (ponerle peso en su interior...), pero mi opción ha sido enrollar guata en forma de cilindro del tamaño de la altura del cilindro (8cm)



He posicionado el bordado del cilindro para coserlo. hay que fijarse en que los puntos coincidan.


Y lo que cosido a mano con puntadas escondidas muy pequeñas (del tamaño de las cruces del PX).

3) Costura de las tapas al cilindro:

He posicionado y fijado con alfileres la tapa superior. La he cosido con puntada escondida. Cuando faltaba poco para acabar, he desecho la costura interna y he extraído la plantilla de acetato. Así podré pinchar los alfileres mucho mejor.

Después he posicionado la tapa inferior:

Y la he cosido a puntada escondida. Por cierto, he tenido que deshacer y volver a hacer esta tapa inferior porque la plantilla de acetato era demasiado grande. He preferido recortarla un poquito para no forzar la base.


Y ya está cosido y con la forma que tiene que tener: plano por la parte inferior y elevado en la parte superior.

Para hacer desaparecer las marcas del Pilot Frixion: un golpe de secador y ¡listo!

¡Ahora toca disfrutarlo!

¡Me ha encantado bordarlo y montarlo! Creo que ha sido mi primer drum, pero no será el último que haga porque quedan preciosos.

Y mis compañeras, Aurora y Marilia,  también han bordado y montado su drum. Os los comparto para que veáis lo preciosos que les han quedado.

El drum de Aurora




El drum de Marilia


 

¡Me ha encantado compartir este proyecto con vosotras!

¡¡Hasta pronto!!

12 comentarios:

Aquí puedes dejar tus comentarios