sábado, 8 de agosto de 2020

SAMPLER "Con mi aguja" (I)

Ya tenía ganas de volver a un proyecto de PX. Muchos son los que están en mi lista de "pendientes". Así que de entre todos ellos he elegido uno para ser mi nuevo "bordado viajero" (la labor que sale conmigo de viaje cada verano). Por lo tanto, la voy a ir haciendo poco a poco y disfrutando de cada una de sus crucecitas.

Este es un verano raro. ¡Qué os voy a contar! Así que no habrá viajes físicos. En casita y en el jardín. 

El proyecto que he empezado se llama "Con mi aguja" (With my needle) y fue publicado en la revista SANQ (Sampler & Antique Needlework Quarterly) número 3 del verano de 1996. ¡Ya le tocaba! ¡Jajaja!

La base es un lino de trama muy pequeña (el que solía comprar en mis viajes a Vitoria) de unos 36 count  y los hilos son DMC pero con los colores que tenía, adaptándolos al diseño original: 3 colores de las gamas del rojo (de oscuro a claro: 221, 3712 y 3689), azul  (336,334 y 3325) y verde (3345, 470 y 772), con un tono oscuro, otro medio y otro claro.

Lo primero es contar cuánto me ocupara y qué trozo de lino necesitaré. Este paso siempre me da miedo. El bordado hecho medirá unos 31 x 35 cm. Dejé márgenes, corté la tela y la sobrehilé.

Después señalé la esquina de arriba a la izquierda con mi Pilot Frixion (con la plancha se va la marca) y me dispuse a bordar la primera flor que forma el borde externo del Sampler.


A partir de ella, bordé todo el color verde claro que forma el primer borde donde van insertadas las flores. ¿A ver si cuadra? Y sí, cuadró todo.


Siempre personalizo los bordados y este no iba a ser menos. En la siguiente entrada os lo mostraré. De momento, solo es un pensamiento dentro de mi cabecita.

¡¡Sigo bordando y disfrutando del verano!!

6 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser un primitive, me gusta. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Este proyecto promete, yo ando parada un saludo que un abrazo con este calor no apetece.

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho los colores que has utilizado

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de ver tus avances!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Otro proyecto genial entre manos, seguro que te quedará bien.
    Espero avances!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios