jueves, 11 de junio de 2020

MQAL I Love Patchwork (XX) - Revisitado

Ordenando entre mis cositas de Patchwork (¡el tiempo del confinamiento ha dado para mucho!), encontré una caja donde guardaba unos bloques hechos y unos trozos de telitas que usé para hacerlos. Se trataba de nada más y nada menos que 19 bloques del "MQAL I Love Patchwork" , un proyecto organizado por  Isi del blog "El Taller de Isi" (aquí) y que realicé desde octubre de 2016 hasta marzo de 2017. Se quedaron pendientes del montaje del top de un futuro quilt donde en cada bloque se usaban diferentes técnicas. Nunca más supe de Isi, ni de cómo debía montar el top (la disposición de los bloques), ni cómo guatearlo (qué dibujos, por dónde...). Por eso, ¡se quedaron dormidos en su caja!

Estos son los 19 bloques que tenía hechos del MQAL I Love Patchwork:









 












"A su tiempo maduran las uvas" dice el refrán. ¡Cuánta razón tiene! Fue verlos y decidir que tenía que darles una finalización. El tiempo ha hecho que mis gustos cambien: ya no haría un quilt con estos colores tan llamativos.

Todas las telitas usadas tienen un significado muy especial: son restos de las telas que, durante años, he usado para confeccionar los "cojines del corazón" (que cada año llevo haciendo, desde el 2012, con mis alumnos de 4 ESO y después donamos a la Oncolliga y al Hospital comarcal de Palamós para las pacientes que están en proceso de curación del cáncer de mama). Os dejo el enlace de los de este año: aquí.

Y es que hay que "dar tiempo al tiempo" y entonces "no hay plazo tan largo, que no llegue al cabo". Les había llegado la hora de salir de la caja y darles una utilidad. ¡Vamos a desperezarlos!

En mente, tenía una finalización muy clara, pero para ello tendría que hacer una nueva distribución de los bloques y usar las telitas guardadas (que tan solo son restos de menos de un palmo). Así que aquí me quedo por hoy, dándole vueltas a ver qué composición hago con ellos y cómo relleno los huecos.

¡Hasta pronto!

11 comentarios:

  1. A mí me pasó lo mismo con este SAL Pilar. Al no saber nada más de ella, y dejar todo así, pues ahí lo tengo. Además era muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Sería una lástima dejarlos aparcados con lo bonitos que son. Y a mi me gusta los colores que llevan, lo encuentro muy primaveral y que casan bien con esos motivos tan tiernos. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos Pilar, yo si lo terminé,tienes que terminarlo, con tu imaginación y tu gusto te va a quedar genial
    Cuídate y besos

    ResponderEliminar
  4. Pues nos toca esperar a ver qué haces.... hay que acabarlo, ya verás qué bonito te queda. Y sí, es cierto que cambiamos de gustos, yo tengo uno como tú sin terminar y ahora lo haría con otras telas, pero claro tenemos que tener en cuenta que las modas cambian y es lo que nos hace cambiar de gustos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora tengo este quilt puesto en casa están primaveral ya veras que bonito queda un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que sacarás algo estupendo porque son unos bloques bien bonitos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto trabajo!! Estoy segura de que le darás un buen acabado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué hormiguita laboriosa estás hecha! Me encantan todos los bloques y seguro que haces algo fantástico con ellos.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  9. Son unos bloques preciosos. Te va a quedar un quilt ideal. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Son unos bloques preciosos, seguro que encuentras manera de montarlos y lucirlos, sería una pena tenerlos guardados en un cajón!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo ganas de ver cómo te queda. Que va a ser fantástico. Seguro

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios