sábado, 6 de julio de 2019

Danybrod - Guarda agujas (Écrin à aiguilles - Needlecase) I

Fue verlo en el blog de Danybrod (aquí) y enamorarme de él. 
 
http://dany88.canalblog.com/

Después vi la versión que había hecho de él Anne-Marie del blog Brodstitch (aquí):



No llegué a saber cómo comprarlo y no tuve más remedio que coger mis hojas cuadriculadas y mis lápices de colores para sacar el esquema de este guarda agujas tan bonito. ¿Por qué las mejores ideas se me ocurren siempre en domingo? Pero por fin, he dibujado el esquema.

He elegido unos hilos que compré en el Mercado de "Els encants"en la plaza de Glorias (Barcelona). Unos hilos "vintage" de la marca alemana Schürer (a 0,50 euros la madeja!!! Un chollo!!!): un rosa matizado (ombré 31), un azul claro (2083), un azul medio oscuro (2084), un verde claro (2121) y un verde oscuro (no tengo el número, sorry).

Voy a bordarlo sobre un lino blanco muy espesito y chiquitín (calculo que es de 36 counts, es decir, 14 hilos de trama en 1 cm) comprado en uno de mis viajes a Vitoria.





Y ahora toca ¡¡¡empezar a bordar!!!

A pesar del calor, mis agujitas están respondiendo a la llamada. ¡¡¡Hacía tanto que escuchaba sus cantos de sirena y no podía dejarme cautivar!!!!

 ¡¡Hasta pronto!!

6 comentarios:

  1. Precioso tengo ganas de verlo acabado.un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilarin, amiga que buen trabajo, me lo imagino terminado HERMOSO y aplausos de tus amigas, pero yo me voy a adelantar y desde ya te brindo mi aplauso con bombos y platillos.
    Me encantan esos trabajos en donde la imaginación y el buen gusto hacen de los bordados una pieza ÚNICA y delicadamente FINA.
    El bordado es sublime antes los ojos de cualquier persona que le gusta bordar y aportar su granito de arena y mostrar obras maestras sobre tela y como decia mi abuela no solamente pinta quienes tienen en sus manos un pincel, decia mi abuela que las grandes bordadoras hacen sus cuadros con la aguja , hilo de colores y sus ojos bien abiertos con sus manos que son enrequicidora del bello arte de bordar , no importa la técnica y el punto que se elija, es un don que Díos le ha puesto a cada ser humano en sus manos, algunos se dedican a otro tipo de arte , pero con el bordado a mano es pintar con la aguja el cielo de colores.
    Desde SALTA, ARGENTINA, un abrazo con muchos colores GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado genial!!!! yo también estoy bordando....pero con este calor...ufff!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es que en los Encantes se encuentras verdaderos tesoros, como lo echo de menos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que te ha quedado precioso, al ir con retraso lo he visto primero terminado, pero que yo también he hecho algunos gráficos así coloreando en las hojas cuadriculadas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios