viernes, 8 de marzo de 2019

¡ME HA TOCADO!

Estoy superfeliz porque me ha tocado el premio que sorteaba Mª José desde su precioso blog Madejas de colores para celebrar su 6º Cumpleblog.

Mirad qué preciosidad salida de sus manitas me ha tocado:


Además me dejó elegir y la verdad es que no sabía cuál elegir porque eran todas preciosas. Pero, finalmente me dicidí por esta:


Si no conocéis su blog, ya estáis tardando. Hace cositas preciosas. Siempre comparte sus bellas creaciones y yo aprendo un montón de todo lo que nos enseña.

 Y ya se lo dije a ella cuando me comunicó que me había tocado el premio de su sorteo: me voy de viaje y hasta la vuelta no podré escribir el artículo que ella se merece y con fotos a la luz del día. Perdona la demora, Mª José.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Mª JOSÉ!! 


Justo recibí este precioso regalo cuando estaba a punto de salir de viaje: una escapada a Tarazona, a los pies del Moncayo.

Así que os comparto unas cuantas fotos de mi viaje:

TARAZONA (Zaragoza)
 Panorámica desde la judería


La primera visita fue a la catedral y a su famoso cimborrio que tras años de rehabilitación pude por fin visitar. Me hacía mucha ilusión subir a su cimborrio (o Kiborion). Fue fantástico!!!
 
Cimborrio de la Catedral de Sta. María de la Huerta
Vistas de Tarazona desde el cimborrio


 Interior del cimborrio desde las escaleras de acceso al exterior


 Interior de la catedral - Cimborrio
Interior de la catedral - Altar mayor

 Me encantó callejear por Tarazona. Mirad la antigua plaza de toros:

Vale la pena la judería (aunque todo son cuestas!!!) y perderte por sus callejuelas. Y ya ni comento su oferta gastronómica porque si no... no acabaría. Jajaja!!!

Si hasta conocí el Ambulatorio y su personal de guardia. Pero eso, mejor ni mencionar. Tan solo para agradecer el trato recibido y su gran profesionalidad.

VERA DE MOCAYO (Zaragoza)

A la tercera, va la vencida. Pues sí, ya llevaba 2 intentos fallidos por visitar el Monaterio de Veruela y compartir el espacio que habitó Gustavo Adolfo Bécquer mientras escribía sus Cartas desde mi celda (1864) y su hermano Valeriano (el gran pintor) con su prole.

Tras años de rehabilitación (y pendiente todavía de construcción del ansiado Parador Nacional en parte de sus dependencias), lo pude visitar.
 Claustro

 Interior - Nave central
 
  

En el  refectorio nuevo hay una exposición permanente titulada "El espacio Bécquer" que hace referencia a toda la obra del gran escritor y en especial a su paso por el monaterio.
 
 Así vio Gustavo Adolfo Bécquer el monasterio:

Y así lo vi yo:


LOS FAYOS (Zaragoza)

Es un pequeño pueblo muy conocido por su embalse. Pero, vale la pena callejear por él y subir a ver las cuevas. No en vano, en una de ellas cuenta la leyenda que habitó el legendario Caco.
 

VOZMEDIANO (Soria)

Y dispuestos a caminar entremedio de la naturaleza, pero sin pasarnos, vale la pena visitar el "Nacedero del río Queiles" (el río que pasa por en medio de Tarazona). Parece mentira la cantidad de agua que mana!!!! El ruido era impresionante.


De paso, vimos el castillo. Recuerdo las noticias de no hace mucho explicando cómo con las últimas lluvias una parte de su muro se vino abajo. Vimos los rastros en los tejados de las casas. Qué miedo!

Y hasta aquí ha llegado mi reportaje sobre la escapada a Tarazona y el Moncayo. No me extiendo más, aunque vimos muchos más lugares. He vuelto con las pilas recargadas para afrontar el final del segundo trimestre con mis alumnos!!!

¡¡Hasta pronto!!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena pilarin. Que suerte. Me alegro un monton.
    Vozmediano que bonito pueblo. Maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio y por ese viaje tan fantástico

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegro que te haya gustado mi cartera, espero que la disfrutes mucho, lo mismo que este precioso viaje que nos has mostrado. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por ganar el sorteo! Es un bolso precioso. Y qué sitios tan bonitos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Felicidades.precioso reportaje ese me lo apunto .un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, disfrutabde tu premio!!😘😘

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios