viernes, 30 de junio de 2017

Magnetic Hexie

Este es el mini proyecto correspondiente al mes de junio: un mini hexágono magnético para dejar posada la agujita en la labor que vayamos haciendo.

Siempre veía camafeos magnetizados por los blogs americanos. Aparte de muy bonitos (y carísimos), los veía muy útiles.

Y hace tiempo vi el proyecto de poner un hexágono magnético en un costurero portátil (aquí).

Así que mezclé las dos ideas y me he hecho un doble hexágono magnético para las labores en curso. Esto es lo que ha dado de sí la idea:


Os dejo los pasitos de este mini tutorial:

1) Aproveché que tengo un montón de plantillas de acetato recicladas para hacer hexágonos, cogí unos trocitos de tela y reciclé unos imanes que tenía de una propaganda en la nevera. ¡Manos a la obra!


2) Hice los hexágonos y puse los imanes dentro (comprobad que no habéis puesto los imanes mal y que ¡se pegan con los del otro hexágono imantado!).


3) Cosí de dos en dos los hexágonos con el imán dentro.

Ahora ya puedo poner un hexágono doble imantado por encima de la labor y otro por debajo. Así puedo poner la aguja en el imán ni necesidad de clavarla en la labor.

¡Y eso es todo!

Ya os dije que era un mini proyecto facilito. 

¿Quién más se anima?

7 comentarios:

  1. Qué bonita idea!!! gracias por compartir!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. Me lo apunto. Gracias por enseñárnosla. Un beso

    ResponderEliminar
  3. me encanta la idea, muy bonito el tuyo, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea Pilarin! Yo también había visto los camafeos y me parecían muy prácticos. Me guardo tu idea, me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial tu idea cariño a ponerla en practica, besos en la distancia

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea y la voy a poner en práctica enseguida, que siempre ando con las agujas rodando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial!!! Y con lo sencillito de la labor seguro que me apunto!!!
    Graciasss

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios