viernes, 8 de abril de 2016

MQAL - Shabby Home - Il Giardino Incantato (XX)

Mis agujitas de Patchwork no dejaban de reclamar que las hiciese trabajar un ratito. Así que ni corta ni perezosa, las he activado.


He preparado las telas de los dos últimos bloques del Mistery Quilt "Il Giardino Incantato" de Francesca (Shabby Home) que empecé por allá el 2013 (aquí). Desde junio de 2015 (aquí) no he conseguido el tiempo necesario para seguirlo. Siempre hay otras labores que salen a flote en mi laaaaarga lista de "pendientes de hacer".

Hay también otra razón de peso: mis bloques no concuerdan con las medidas finales de este quilt tan precioso de Francesca. Tuve que dibujar, medir y recalcular mucho y... me desesperé. Ello requirió alejarme en el tiempo de mi malhumor para con esta labor.

Además, al ser un proyecto "misterioso", es muy difícil combinar las telitas y que queden coordinadas. Bloque a bloque es muy fácil escogerlas, pero que tenga una armonía en su conjunto, ya es otra cosa.

Por lo tanto, lo primero que he hecho ha sido volver a rehacer el bloque 14:

Así era ANTES
Así es AHORA

Todo este esfuerzo para que combine el conjunto de los bloques. Ahora que sé cómo acaba el proyecto, he podido armonizarlo y darle una lógica en los colores de las telas usadas. Ya os lo mostraré en un futuro (espero que no muy lejano).

Y estoy también avanzando el bloque 16:
 Aplicando las hojitas
Con el vuelo de la oca esperando

Os recuerdo que está cosido totalmente a mano, al ladito de la familia, mientras ellos miran la televisión o hacemos la sobremesa de las tardes y/o de las noches. ¡Qué gusto da coser al lado de la familia!

¡Sigo cosiendo un poquito más, en compañía!

16 comentarios:

  1. Umuy bonito, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que hayas retomado :) Me gusta el cambio que le has hecho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabes cómo te entiendo. A mí me ha pasado exactamente lo mismo con este proyecto de Francesca; de hecho, lo tengo "arrimado" en un cajón. Lo de las medidas, lo de las telas,...es muy difícil conseguir armonía cuando todo esto dura dos años o más...ya no me gustan las telas que escogí en los primeros bloques,..no sé...he pensado empezarlo todo desde el principio. Imagínate! No sé cuándo será eso. El cambio que has hecho con las telas, perfecto. Y el bloque 16 va luciendo muchísimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te hayas decidido a terminarlo, la verdad es que es un proyecto que tiene muy buena pinta, tienes razón, es difícil imaginar el resultado final en un trabajo por partes, pero ya tienes cogida la idea, ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Pilarín pues te quedó un bloque precioso, las telas que elegiste me gustan mucho. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Pues no soy de rosas Pilarín pero me gusta mucho mas como te ha quedado el bloque 14 ahora que el anterior. Te va a quedar un quilt precioso :D
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos te están quedando Pilarín, me gustan mucho!! El bloque 16 ya va cogiendo forma y se ve genial.
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues ese bloque que has rehecho, te ha quedado precioso, me gusta más con el rosa. Y el 16 te esta quedando muy bonito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que bonito trabajo Pilar, hay veces que es mejor dejar algo aparcado hasta que lo veamos con más claridad.
    Besos guapa y feliz domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. !anim0!. Que segures airosa, como siempre.
    Saludines

    ResponderEliminar
  11. Pensaba que ya se había terminado ese proyecto, ..estoy ansiosa por verlo completo, ánimo !!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Es lo malo de los proyectos secretos, que no sabemos hasta finalizarlo si todo cuadra, pero es parte del encanto, ¿no? :D Te está quedando fenomenal, y aunque tengas que rehacer algún bloque estoy segura de que al final merecerá la pena. Lo peor de todo es cuando no te cuadran los bloques...es desesperante.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonito. Ha merecido la pena el esfuerzo. Yo apenas coso ahora pero al ver tus primores me he animado. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos bloques Pilarin!! Ya no los sueltes más, EH?

    ResponderEliminar
  15. Quien como tu que tienes la habilidad con las agujas de coser...yo no me acabó de reconciliar con ellas; me desespero a ratos mmuy largos y luego intento de nuevo, pidiendo a Dios que me ayude a concentrar la atención y retener la paciencia. Pero ha sido en vano, Me quedo mejor con el punto de cruz: se necesita paciencia, pero no tanta...Saluditos!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios