lunes, 13 de abril de 2015

SAL CESTA JAPONESA (I)

Es la preciosa propuesta de Isi en su blog "El taller de Isi".

Cuando lo propuso por primera vez (en 2011), yo no me atreví. Lo veía demasiado complicado para mi nivel de novata total. Entonces nos puso un ejercicio inicial para saber nuestro nivel en las aplicaciones: hacer un guarda agujas casita que me salió fatal (aquí), pero que con el tiempo no solo arreglé el estropicio sino que hice otro que salió muy bien y que utilizo cuando voy de viaje.

Cuánto me penó no saber lo suficiente, porque las compañeras hicieron unas cestitas preciosas y yo me deleitaba paseándome por sus blogs, contemplándolas y dejando comentarios.

Mucho ha llovido desde el 2011 y mi nivel en las aplicaciones y costuritas, aunque me sigo considerando novata, es mucho más avanzado. Así que cuando Isi volvió a proponer su ya famoso SAL Cesta Japonesa no me pude resistir. Tengo que conseguir hacerlo, robándole horas al sueño y a los muchos quehaceres que en esta época del año tengo (exámenes, correcciones de trabajos, reuniones...).

Y por fin he conseguido acabar, dentro del plazo acordado, el primer objetivo  que muy orgullosa os enseño:
La foto no hace justicia, pero es que lo he terminado justo cuando se ponía el sol en mi jardín. Así que ha quedado con unos colores un poco chungos.

Es realmente chiquitín. Mide 12 cm de alto y de ancho 12 cm (arriba) y 9 cm (abajo). Las piececitas son minúsculas. Las he preparado con la técnica del "apliquick", pero con palitos de madera de pinchitos (una no tiene tanto presupuesto como para comprarse todos los utensilios).

Un detalle de mi sunbonnet leyendo bajo el árbol:




Así han quedado las aplicaciones antes de acolchar:

 Y aquí os comparto un detalle de la sunbonnet cuando ya he acabado de acolcharlo:
Le he puesto el detallito de un mini lacito en el sombrero porque ella es muy coqueta. ¡Cómo me gusta acolchar a mano! ¡Parece mentira! ¡Jajaja! ¡Quién me lo iba a decir a mí!

Para el acolchado he escogido unos hilos Valdani que solo uso para proyectos muy especiales. Y este se lo merece, of course!!!

¡Ya estoy deseando que Isi nos dé el 2º objetivo!

16 comentarios:

  1. Una miniatura perfecta. Y que bien cosida!!!
    Una auténtica monería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una miniatura perfecta. Y que bien cosida!!!
    Una auténtica monería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente como ha llovido desde entonces, y lo que todas hemos aprendido. Yo la tenia hecha y decirte que un día en un arrebato y de lo mal que estaba me deshice de ella. tengo los patrones y todas las instrucciones con lo cual solo me falta tiempo y decisión para volverla a repetir. Enhorabuena, me encanta como te esta quedando. Animo que te va a quedar genial como todo lo que haces. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecto, esta muy bien aplicado. En la proxima entrada enseñaremos el nuestro que ya se lo mande a Isi cuando lo acabamos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Esa cestita me encanta!!! Imposible ponerme con ella ahora, seguiré tus avances

    ResponderEliminar
  6. Te quedo divino cariño, las telas una belleza, besos en la distancia :)

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad y muy bien terminadito. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues la espera te ha merecido la pena porque te ha quedado preciosa yo tambien lo estoy haciendo y estoy deseando que nos mande la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial ,a mi que soy novata ,me ha costado bastante ,son piezas muy pequeñas .
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una pasada!
    Yo me he quedado con las ganas de hacerlo... pero no me di cuenta.
    Sniffff
    Te ha quedado precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita Pilarín!! Me encanta como te ha quedado. Yo también la he acabado y con ganas de empezar el segundo objetivo.
    Feliz día!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita, me alegro que hayas podido acceder a este sal yo también me apunte pero no he podido acceder, no se si es que algo hice mal.

    ResponderEliminar
  13. Monísima, !me encanta!, y tan pequeña, te ha quedado estupenda.
    Saludines

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha pasado igual, no me he apuntado por mi nivel de novata total, pero me estoy deleitando viendo vuestras preciosidades.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios