miércoles, 11 de junio de 2014

La Rioja - Cuzcurrita del río Tirón


Nuestro destino en La Rioja suele ser Logroño, pero esta vez hemos cambiado. Con un largo fin de semana de 4 días, queríamos hacer algo más.

Y así llegamos a nuestro destino principal: el bello pueblo de Cuzcurrita del río Tirón  (aquí) (cerquita de Casalarreina y Haro, a un tiro de piedra de Logroño). 
 Cuzcurrita del río Tirón



Ya sabíamos del buen hacer de Antonia (de Casa Antonia), pero esta vez fuimos a los apartamentos turísticos de Rosalía, su hija. Era la fiesta pequeña del pueblo. Jajaja!!! No sé cómo me lo organizo pero siempre acierto las fiestas. Me encantaron las actividades organizadas, pero sobre todo el ambiente tan cálido y llenito de gente afable. Nos sentimos desde el primer minuto parte del pueblo.

Estoy tan contenta con el establecimiento en el que nos alojamos (Apartamentos Turísticos Casa Antonia) que os lo muestro por dentro para dar envidia y sobre todo para recomendarlo (hoy me han tenido que aguantar en el instituto: una crónica mucho más detallada que la que estáis leyendo. Jajaja!!!)
Nuestra habitación era el balcón del 1r piso
Nuestro apartamento: nuevecito y decorado con un gusto exquisito.
 Salón-comedor
 Cocina (con lavadora y lavaplatos integrados).
Fijaos en el cuadro del gallo: es una pizarra!!!
 Vitrina del salón-comedor
Detalle del patito de Patchwork
Lavabo
Habitación preciosa
¡Qué bien se dormía en esta supercama!

¡Muchas gracias Rosalía y Antonia (y al resto de la familia) que tan bien nos atendieron!
(Rosalía, lo prometido es deuda, así que paciencia, que lo que hablamos, ya llegará.)

 Con Antonia

Pero claro, al estar tan cerquita de sitios tan preciosos no pude resitirme. Así que la primera noche nos quedamos en Logroño y, antes de ir al hotel para callejear por la Calle Laurel y San Juan, por fin pude ir a la tienda de Mª Jesús (M J Patchwork) y encontrarla abierta.

¡Qué monerías hace Mª Jesús!

¡Cómo no iba a comprar algo!, ¿verdad? Mirad mi carita de felicidad:

También convencí a mi media naranja para que me llevara a Vitoria-Gasteiz. Me gusta mucho callejear por el casco viejo (y algún pote y pincho cayeron).

 Me encanta este palacete y la dama con el espejo. Ya se ha convertido en un clásico de mis fotos de Vitoria-Gasteiz.

Aunque lo que más me atrae de Vitoria-Gasteiz es un establecimiento "Textiles Samaniego" (que descubrí hace un par de años) donde compro un lino perfecto para bordar. Así que... cayó lino de color blanco y natural, para nuevos proyectos que tengo en mente. No conozco ninguna tienda de Patchwork en Vitoria-Gasteiz, así que si conocéis alguna, ya me lo diréis, porfi!!!

Gracias a Pilar (del blog Cenefas de flores), me enteré de que en Labastida el domingo se celebraba "La bodega al pie de calle". También fuimos, aunque llegamos tarde, la visita valió la pena.

Hubo más pueblos visitados y "degustados", pero no quiero alargarme más.

Conclusión: recargué pilas para los duros días que se avecinan (Selectividad, exámenes, correcciones, evaluaciones... y cierre del curso).

Y... deseando volver a La Rioja que estoy. Jajaja!!!

¡Qué minivacaciones más bien aprovechadas y "degustadas"!

14 comentarios:

  1. Jajajajaja ay Pili, te la has pasado de de puerto en puerto como dicen por acá...y sin dejar de comprar el vicio jajajaja que bonitos lugares, tan llenos de luz y de colores tan vivos...que bueno que pudiste pasear y regresar con nuevas ideas y energía para poder llevarlas a cabo. Ánimo que ya quiero ver que hacen tus maravillosas manos con ellas.
    Te mando un abrazo muy grande desde México...
    Kty D.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia sanaaaa!
    Yo también quiero recargar pilas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué lugares tan bonitos!!! Las fotos están geniales. Yo fui hace tres años a Vitoria-Gasteiz y me encantó. Qué bueno es estar unos días de relax ¿verdad? Ya nos enseñarás tus obras de arte. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Vaya "superfindesemana" que te has marcado!!! Buena comida, mejor vino, bonitos pueblos y cómo no ... Compras!! (lo del lino en Vitoria , me lo apunto, ja, ja).
    Gracias por la mención. ¿Pasaste por Laguardia??
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Caray !! si que t'han donat aquests 4 dies, has fet de tot, semble mot maco, no ho conec. No siguis gire dura amb els exàmens, i que tinguis un bonfinal de curs. Petons.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pilarín! Que belleza de lugares! Se ve todo precioso y con esos "rincones" se aprecia mejor tu país! Muchas gracias por compartir tan lindas mini vacaciones! Un gran abrazo y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  7. Pilariín te quedó un reportaje genial!!! qué lugares tan bonitos, me gustó el hotel donde estuvieron, todo muy bien cuidado.
    Me encanta que se lo hayan pasado tan bien, estas vacaciones siempre sirven para recargar pilas y cambiar un poco de aires. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Tu cara de felicidad lo dice todo. Me alegro que hayas disfrutado y descansado un poquito.
    saludines

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad, me encanta!!! la verdad es que así da gusto moverse de casa

    ResponderEliminar
  10. No sabía que te gustaba tanto mi tierra. Pequeña pero merece la pena. Y creo q Mj es la mejor. Tiene un gusto exquisito. Fue mi profesora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una entrada preciosa, y unas minivacaciones muy bien aprovechadas, se te nota en la cara de felicidad que tienes en las fotos. Nos alegra que hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Oh Pilarin!
    Que viajé más chulo!
    Ese apartamento tiene una pinta estupenda...lo tendré en cuenta
    Gracias por enseñarnos estas maravillosas fotos y permitirnos compartir un poquito de tu viaje
    Un besazo
    Rosana

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de escapada Pilarin!!
    Seguro que cargaste las pilas peron bien!!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto y lo comportas con nosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios