lunes, 5 de noviembre de 2012

"LAS DOCE DAMAS" (I)

Este proyecto se trata de un SAL de Patchwork llamado "Las doce damas" que Susana nos propone desde su blog "Susanita tiene un botón". Susana nos explica cada estrella y a qué dama pertenece (la historia). Vale la pena que os deis una vuelta por su blog y leáis a gusto las historias de estas estrellas tan especiales.
Son doce tipos de estrellas y para ello se tienen que escoger 1 tela de fondo y dos colores en 3 tonos (oscuro, medio y claro). En mi caso, he escogido: una tela beige (fondo), 3 azules (color 1) y 3 rosas (color 2).
Nunca había cosido estrellas, así que... como alumna aplicada, hice los patrones y las plantillas, corté las telitas y me puse a montar las estrellas. ¿A máquina o a mano? Voy a probar con la máquina!!!! Horror!!!! NOOOO!!!! Tan cual las monté, las tuve que descoser. Jajaja!!!!! Qué novata soy!!!! Jajaja!!!! Ahora me río, pero... qué disgusto tuve.
Al final, las he hecho a mano. Podéis criticarlas, porque yo misma veo los fallos. Pero estoy muy orgullosa por haber sido capaz de llevar a buen puerto el propósito que tenía.
Y mirad cómo han quedado las 2 estrellas que tenía de "deberes":

ESTRELLA 1 - MARIE WEBSTER (su historia)
Hecha
  Su patrón y plantillas
Su presentación (antes de coser)

ESTRELLA 2 - FRANCES WILLARD (su historia)
Hecha
Su patrón y plantillas
 Su presentación (antes de coser)


Y ahora toca esperar a que Susana nos proporcione la siguiente estrellita y su historia.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS SUSANA!!!

9 comentarios:

  1. Caramba Pilarín, Voy a seguir estas estrellas va a ser muy interesante.

    Gracias por enseñarnolo.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información¡¡¡
    que interesante

    besosss

    ResponderEliminar
  3. Quin projecte més engrescador.... llàstima de no haver-me assebentat abans... ó potser no... ja no tinc temps per més projectes!!!

    Bromes a part, sembla molt i molt interessant... m'agrada molt el fet que cada estrella tingui una historia..
    Et seguiré de ben a prop...
    Una abraçada,
    Cesca

    ResponderEliminar
  4. Estas estrellas van muy bien, seguro que el resultado es estupendo, vere en lo queda este proyecto.
    saludines

    ResponderEliminar
  5. Superbe...C'est vrai qu'ajuster ces petits morceaux parfaitement ce n'est pas si facile !
    Des étoiles qui vont briller dans le ciel !
    C'est un projet qui me tient à coeur de me mettre au patch main. Je n'ai fait qu'une seule fois du patch machine "un chemin de table" mais pas vraiment satisfaite quand on regarde l'aplomb des coutures...
    Bonne continuation..
    Bisous et à bientôt ! Lyane

    ResponderEliminar
  6. Pilarin me encantan estas estrellas!!!! te han quedado de lujo, y la combinación de telas ES PERFECTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas estrellas, te han quedado muy chulis.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Te atreves con todo, Pilarín ¡y lo mejor es que todo te queda bien! Estas estrellas te han quedado geniales.. yo no veo fallos.
    Besazos!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios