martes, 24 de abril de 2012

Receta primaveral (II)

Un nuevo avance de mi "receta primaveral": el proyecto In the city de Raquel, la diseñadora de Maggi Co's Village (aquí): la fase de acolchado y "quilteado" del proyecto.

El futuro bolso en su conjunto
Detallitos para ver:
La cara delanteraLa cara trasera
La base y sus dibujos

Y sigo también acolchando y quilteando mi estuche para las gafas.

Cuando ya lo tengo listo, empiezo la fase de costura, pero... veo un problema: a mí no me gustan los bolsos que no se pueden cerrar. Necesito que tengan cremallera. De lo contrario, sólo me sirven para llevar labores.

Por lo tanto, tengo que prever una serie de modificaciones:

1ª) En el forro del bolso quiero un bolsillo y una trabilla (por si quiero enganchar allí un mosquetón para las llaves). El bolsillo lo adorno con la misma cinta de corazoncitos que une las partes externas del bolso. La trabilla será un trocito doblado de la misma cinta. BIEN!!! Prueba superada!!!

2ª) Pensar cómo voy a cerrar el bolso: Al final opto por añadir una parte de la tela exterior a la interior y entremedio coser la cremallera (con un adorno al final). BIEN!!!! Prueba superada!!! Esta parte sí que me costó mucho pensarla para no pifiarla. Jajaja!!! Es que una es muy novatilla!!!!

Y después quedaba colocar las asas de cuero en el bolso y la pieza de cierre en el estuche. Pero para verlo... habrá que esperar al siguiente artículo.

¡¡Paciencia!!

Os recuerdo que los esquemitas e instrucciones de Raquel para este proyecto Maggi Co's Village - In the city los podéis comprar aquí.

7 comentarios:

  1. Pilarín que lindo bolso!!! Espero ver el estuche de tus gafas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Paciencias que es la mare de la ciencia. Torno a dir-te que m'encanten els colors. Es realment maco. Petons.

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla eres una artista y yo una envidiosa. Ya me voy a levantar siiii y hasta las 8 no llegaré a casa, pero seguro que no pararé de maquinar de donde sacaré tiempo para hacer ese maravilloso bolso. Uffff es precioso. Enhorabuena y un besito. Mayte

    ResponderEliminar
  4. Te está quedando precioso.Ya te lo he dicho más de una vez: ¡que manitas tienes Pilarín!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta como vas avanzando en este trabajo.
    saludines

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué monada de bolso estas haciendo! ¡Con lo que me gusta a mí el rosa!
    A mi tampoco me gustan los bolsos sin cremallera, con lo despistada que soy lo pierdo todo y no me entero!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. hola wapa ,me encanta leerte que cositas mas monas haces de verdad mi enorabuena.Quisiera preguntarte una cosa...en el sal que estas haciendo de Sweet Flowers que tela estas usando? me encanta como queda y no se cual es me lo podrias decir? y donde la compras si es por internet jeje por ver si hay oros colores.Espero q no te moleste mi comentario y ojala me respondas muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios