domingo, 22 de abril de 2012

Receta primaveral (I)

¡Qué ganas tengo de que llegue la primavera de verdad! No sólo la época de lluvias, sino la época de solecito, del despertar de mi jardín (todo ya podado y a la espera de que salgan los nuevos brotes en mis plantitas y arbolitos), del poder coser entre flores.

Y como no acaba de llegar la dichosa primavera... algo tengo que hacer para alegrarme el espíritu.

El objetivo de la "receta primaveral":

El proyecto estaba en mi lista de "labores pendientes", pero su diseñadora Raquel de Maggi Co's Village (aquí) hace poco que lo ha vuelto a presentar. "¡¡Huy, es verdad que yo lo quería hacer!!", me dije.


Los ingredientes de la "receta primaveral":

Tras unas minivacaciones de Semana Santa (donde pude rebuscar y ordenar mi "baúl de tesoros" o cajas donde guardo las telitas...), me reencontré con unas telitas que tenía desde hace muuuucho tiempo y otras que las compré hace casi un año (unos linos coordinados).


Si a todo esto añadimos unos regalitos que me hizo mi marido: unas asas de cuero rojo y unos hilos Valdani que son una preciosidad.

Son tan bonitos como caros. Cachis!!!!

Ahora añadimos muuuucho empeño, los esquemitas e instrucciones de Raquel (aquí los puedes comprar), papel de pegar de doble cara, los pilot frixion (imprescindibles para mí), tijeritas chulas (unas para el papel, otras para las telitas) y el resto de material básico (gafas...). AH!!! Y tiempo a solas para poderlo hacer (es lo más complicado!!!!). Ya tenemos los ingredientes básicos de mi receta primaveral.

Paso a paso la receta primaveral se va materializando:

La telas de la base con los escenarios ya recortados y pegados. Mirad cómo quedan de preciosos.

Cara delantera

Detallito del pueblo

Cara trasera

Y mientras estoy festoneando las piezas de mi futuro bolso... de repente... HUY!!! Ahora que pienso... tendría que hacer un complemento indispensable para mí: Un estuche para mis gafas. Pues... dicho y hecho: planificado, piezas recortadas y pegadas, y festoneado.

En su conjunto

Unos detallitos para ver:

De la cara delantera del estuche

De la cara trasera del estuche

Ahora falta seguir con esta "receta primaveral": Coser la tercera parte de la telita que une las dos caras del bolso y proseguir con el acolchado de todas las piezas.

Pero para el siguiente paso... os haré esperar hasta el próximo artículo.

¡¡Paciencia que vale la pena!!

13 comentarios:

  1. Que maravilla tu "receta primaveral"!!!!!!!!!!! el bolso tiene una pinta estupenda y el estuche se ve super coqueto, ideal!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Tu receta primaveral tiene TAAAAN buena pinta en el horno, que se me han puesto los dientes largos y mañana iré a comprar los ingredientes para hacerla.
    Estoy deseando verla totalmente cocinada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, fabulosa tu receta primaveral.
    Qué ganitas de ver el resultado final!!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica receta con este trabajo tan precioso. Ya tengo ganas de verlo acabado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quina monada Pilarín. Estás feta una artista del patchwork.
    Jo també vull que arrivi la primavera ja!!!!! necesito sol i calor.
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta tan primaveral, te va a quedar de lujo reina.
    Aurora

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Nosotras vamos a iniciarnos en patswoork.... Vas a ver!!! O eso espero.
    Besos
    Paqui y mari

    ResponderEliminar
  8. Esta receta tiene una pinta estupenda, haber si lo cocinas pronto, y vemos el resultado final, pero ¡me encantan las telitas!.
    saludines

    ResponderEliminar
  9. Molt maco et quedarà aquest bolso i bolseta per les ulleres, els colors son preciosos, quan estigui tot cuinat ja ens el ensenyeras, però no tardis. AH !! jo estic fins el monyo de fret i plujes, tinc unes ganes boixses de calor. Petons i fins aviat.

    ResponderEliminar
  10. Una receta primaveral que te ha quedado preciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado muerta y remuerta!! Pero qué manos tienes Pilarín, que todo lo haces bien!! Me encanta el diseño de este bolso, como todas las creaciones de Maggi Co, así que lo pondré en mi lista de deseos y luego tendré que armarme de valor para meter la tijera y montarlo ^^
    Un besazo enoooorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!! Como estás? y qie tal todo? espero que tu marido se vaya recuperando bien... ese bolso te está quedando de lujo lujazo! me encanta! No tardes en enseñarnoslo terminado! Un besote

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios