miércoles, 4 de enero de 2012

TUTORIAL - Envoltorio de bocadillo

Hace días que le aseguré a Núria (una compañera de trabajo) que prepararía un tutorial para poder hacer un envoltorio de bocadillo.


Trabajo en un Instituto de Secundaria que lleva a cabo desde hace años y con mucho éxito el Proyecto de "Escoles Verdes" ('Escuelas Verdes') y Núria forma parte del Departamento de Ciencias que son quienes coordinan las diferentes actividades del proyecto.


Este tutorial es mi aportación al proyecto y ya que he preparado el tutorial, en catalán, para mi instituto, qué menos que preparar una versión del mismo tutorial, en castellano, para mis chicas que visitan el blog.

Hay pequeñas variantes, el tutorial para el instituto no se cose. Encolamos el Velcro con cola rápida y ya está. Es para hacer con los alumnos, en un taller de manualidades. Pero, nuestro tutorial va cosidito (Que no se diga. Jajaja!!!!)

Así que aquí lo tenéis:

TUT - Envoltorio de bocadillo
(aquí)

Espero que no os pase como a mí:

Sí, sí... se han ido multiplicando!!!!


El motivo es bien simple: Compré 60 cm de tela plastificada de doble ancho (7 euros x 0,6 m) y 1,5 m de Velcro negro (1,5 euros x 1,5 m). Total gastado: 6,45 euros. Con esa cantidad me han salido 6 unidades. Es decir, cada envoltorio de bocadillo sale por 1,07 euros. ¡¡Un chollo!!

Encima se pueden lavar con el resto de la colada.


Y... estos 6 envoltorios para bocadillo ya tienen dueños: los hijos de 3 compañeras de trabajo. ¡¡Espero que les gusten!! Así, sus mamis ya no me los tendrán que volver a pedir. Jajaja!!!!

10 comentarios:

  1. Uauhh!!. Pilarín que original!!. Seguro que será tod un éxito!!!.
    Ya nos contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Práctico, económico y hecho a mano.
    www.lamerceriademalgrat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Moltes felicitats!
    Jo en faig servir... i estic farta de comprar-ne de nous cada cop que les meves filles els perden... ara ja els podré fer jo!

    Cesca

    ResponderEliminar
  4. Qué linda idea !!!! muy práctica gracias por compartirla un besito ♥♥

    ResponderEliminar
  5. Ja tinc un altre projecte per aquest any!!!
    Moltes gràcies per aquest tutorial!!!

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilarin muy feliz año! muchas gracias por tu comentario!
    La funda me parece genial! el tutorial esta supre claro, pienso hacer tres para mis hijos, porque conseguir una bolsa limpia para cada merienda no es muy ecologico, muchisimas gracias!
    Un cariño enorme!

    ResponderEliminar
  7. Pilar de Valencia4 de enero de 2012, 23:29

    Pero que práctico Pilarín ! y lo bien que me viene porque en el cole de mi peque tambien están intentando concienciar a las familias... gracias ! tu tutorial está muy bien hecho : clarisimo y facilisimo, enhorabuena guapetona ! muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. me parecen geniales!!! lo que pasa es que no sé dónde encontrar ese tipo de tela... snifffff
    te invito a que visites mi blog: pollitomanualidades.blogspot.com
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto que la idea se ha empezado a comercializar https://rolleat.com/b2b-personalize-lunch-bags-boxes-custom/ jejejejeje

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios