jueves, 7 de julio de 2011

San Fermín está en mi casa de la playa

¡Viva San Fermín!
¡Gora San Fermín!


Hoy tengo el "corazón partido": mi cuerpo sigue trabajando (gracias a unos políticos que no saben lo que quieren ¿o quizás, como todos los que los sufrimos, sí lo saben?) pero mi mente y mi alma están en Pamplona junto a todos los que hoy verán la procesión del San Fermín.

Me imaginaré estar en mi sitio de siempre (junto a mi arbol de La Taconera) , viendo la procesión (levantando mi cabeza entre el gentío y dándole gracias al santo) y disfrutando de "mi" (el cabezudo también es un poco mío) "Caravinagre" (es que soy como una criatura).

Ayer, el chupinazo:

Plaza del Ayuntamiento de Pamplona a las 12 en punto del mediodía.
Con los pañuelos al aire hasta que se puedan poner anudados al cuello.


Parece mentira que una plaza tan pequeña se vea tan enorme y, sobre todo, estar tan llenísima de gente. Ya hace años que no voy a la plaza del Ayuntamiento, pero... mi corazón está allí.

Hoy me he levantado para ver el encierro y sufrir junto a los corredores (los de verdad, no los que pretenden "correr" el encierro y lo único que hacen es estorbar). He cantado junto a ellos para que les protegiera el santo y, con el corazón en un puño, he estado en un sinvivir hasta que han llegado los toros y los cabestros a la plaza.

San Fermín es el protagonista incluso de la foto del bordadito que hoy os presento: la 7ª casita del SAL Calendrier des Fleurs de Les grilles de Maryse.

Esta es la 7ª casita:
La casita del mes de julio


Unos detalles:
La casita en la playa
(como donde yo vivo)


Las hortensias
(A mí me recuerdan más a las alcachofas!!! Jajaja!!!!)


Así queda en conjunto:


Y... desde la añoranza que da la distancia de la lejanía... seguiré en Pamplona mentalmente y disfrutaré de los "Sanfermines 2011".

Os recomiendo varias cositas sanfermineras:

Y... la vida sigue!!!!!

8 comentarios:

  1. Viva san Fermín!!!
    Y gracias por este reportaje tan completo.
    Tus casitas avanzan maravillosamente.
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilarin! Que reportaje tan sentido!!Se nota tu sentimiento!!!,seguro dsde aca veremos en el noticiero el encierro y los turistas con cara de espanto cuando salen los toros!!!
    Un beso!
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva San Fermin! Desde aqui, Pamplona, me acordare de ti cada vez que salga a ver algo. Paso por tu blog casi diariamente, pero no sabia que tu corazon estaba en Pamplona. De momento las fiestas van bien, aproveche el chupinazo a tope, y ayer dia de San Fermin, vi la procesion, los gigantes, el santo, los fuegos, las barracas, los puesticos de la Taconera.... no quiero darte mas envidia.
    Por cierto cambiando de tema, me encanta tu blog y todo lo que haces, algun dia tendre que pedirte ayuda para algo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilarín, yo tampoc sabia que eres una "Pamplonica".
    ¡Gora San Fermín!
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que tienen que estar esas fiestas.....me alegro por todos los que las disfrutais.Cuando puedas te pasas por mi blog ok????un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya pasaste el ecuador de las casitas, en nada estas con diciembre.
    Besitos
    Loli

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilarín, a mi m'encantaria provar la festa del Sant fermín a Pamplona, tots els que hi teniu el cor m'en feu venir ganes, llàstima que com tu, sovint em toca treballar aquestes dates ..... Però veig que les vius intensament des de casa i a cada puntada dels teus brodats! És molt important saber fer-ho... Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. Vous avez l'air d'avoir beaucoup de fêtes traditionnelles qui sont appréciées par la population
    MF

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios