jueves, 13 de enero de 2011

SAL Mary Glover (I)

Vamos a hacer este proyecto: un Sampler inglés, fechado en 1787 y realizado por una niña de 12 añitos.

SAL MARY GLOVER 1787


Emmanuelle inicia hoy su SAL Mary Glover 1787. ¡¡Es una propuesta preciosa!! Ella iba a enviar las instrucciones en francés y en inglés. Yo le propuse traducirle las instrucciones al español para que las puediera ofrecer en nuestro idioma y... aceptó mi propuesta.

Así que ésta es mi pequeña colaboración en un proyecto tan precioso. Por lo tanto, quien quiera hacer este SAL sólo tiene que visitar el blog de Emmanuelle (Le marquoir d'Elise) y apuntarse.

¿Quién se anima?

Los colores son libres, aunque ella nos da una propuesta de colores DMC parecida al proyecto original.

En cuanto a la tela, se recomienda usar lino porque hay puntos especiales y bordado en 1 hilo. Pero para quien quiera hacerlo en Aïda, Emmanuelle proporcionará una adaptación de estos trocitos para poderlos bordar tranquilamente y que cuadre todo.

En el blog de Emmanuelle (Le marquoir d'Elise) podéis ver la opción que ha elegido: su tela y sus hilos previstos.


La próxima cita es dentro de 10 días (hacia el 23 de enero)
para iniciar el bordado.

6 comentarios:

  1. hola wapa esta precioso creo que me voy a apuntar jeje besitos y q pases buen dia

    ResponderEliminar
  2. Qué propuesta tan ideal, Pilarín.. No creo que deba apuntarme a nada más porque estoy algo sobrecargada de proyectos, y encima el año nuevo me pilló con bastante vagancia encima... ¡pero me lo estoy pensando!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Pilarín, estás hecha una máquina de bordar.
    Es muy chuli y buena idea la de proponer las instrucciones en castellano.
    Hasta pronto y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!!! Este tipo de diseños me fascinan, me recuerdan tanto a los bordados de mis abuelas y sus amigas y parientas...pero esta vez tengo que hacer acopio de fuerza de voluntad y decir NO me apunto...tengo un buen de proyectos en puerta y según yo tendré tiempo libre en enero de 2012!!!! jajajaja espero poder realizarlo en un futuro...Besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuuiiii... que conpromiso Pilarín ! porque me encanta este tipo de bordado antiguo pero con todos los proyectos que ya tengo, lo que tengo entre manos por terminar y las clases de patchwork... no se... no se... me lo voy a pensar jejeje !!! que tentación ! muchos besitos de tu tocaya

    ResponderEliminar
  6. Pilarin, je te remercie infiniment pour ton aide, je suis sûre que nos amies brodeuses hispanophones apprécient grandement ! Besitos !!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios