domingo, 7 de noviembre de 2010

Adiós, Creativa, adiós!!

Crónica de una escapada (la mía) a Creativa-Barcelona: escrita ayer (sábado) y publicada hoy (domingo).

Ayer por la noche me preparé mi kit de viaje y supervivencia (mis chicles, mis CDs, un mini bocata y un botellín de agua..., mi bono de descuento de la entrada ... el coche con el depósito lleno y los cristales limpios...y mis "ahorrillos"). Estaba nerviosa como una niña antes de su fiesta.

A las 6 de la madrugada ya estaba en órbita. Una ducha rápida y, tras mi café soluble de la mañana, SOLITA (pero habiendo dejado todo apañadito por casa), con mis grandes espectativas puestas en la Feria, me encaminé a mi destino: Creativa - Barcelona.

El trayeto es de unos 150km (de la ida y otros tantos de la vuelta). Sin contar los de dar vueltas tras llegar, se supone que "a mi destino", para encontrar el sitio en cuestión (2 horas, de 7,30 a 9,30, perdida por las Ferias de Muestras diversas hasta localizar y aparcar en el sitio definitivo).

El trayecto ha sido muy pesado: con una niebla tan espesa que no se veía nada. A 80 km/h durante la mayoría del trayecto por la autopista ("de peaje", cómo no, esto es Cataluña y en esta parte de España hasta para ir al lavabo hay que pagar). La "Ronda de Dalt" de Barcelona no iba muy cargada y he cruzado la ciudad sin problemas (pero a 80 km/h porque si no... los radares hacen unas fotitos monísimas que se convierten en... ¡¡¡Sí, lo habéis acertado!!!).

Se me han cruzado los cables en mi cabecita (en vez de ir hacia la derecha me he ido a la izquierda, Jajaja) y en vez de ir a "La Farga" me he ido a la "Feria de Muestras de Gran Vía" (vamos la ampliación de la Feria de Muestras de toda la vida). Ya he visto que allí no era, porque se estaba celebrando el Salón Náutico (qué ganas me han dado de quedarme allí mismo, porque ya estaba un pelín harta). Todo estaba acordonado : iban a venir no se qué Ilustrísimas o Excelentísimas a hacer el paripé.

Nueva consulta a mis planitos (¡¡qué bien va el kit de supervivencia!!!). Ya he visto dónde tenía que ir. En ruta de nuevo, por lo que llaman Barcelona pero que no es tal: son pueblos (ahora ya ciudades) periféricos, masificados, caóticos, que han ido creciendo al abrigo de la gran ciudad.

Tras un pequeño trayecto he encontrado el lugar en cuestión. Aparcar. Salir del aparcamiento por el centro comercial y empezar a hacer la cola (en el mismo centro comercial pero por fuera) para comprar mi entrada. Total: 30 minutos.

Las 10 en punto (hora de apertura de la Feria).

Otros 30 minutos de cola. Compro mi entrada (6 euracos gracias al descuento, suma y sigue a los gastos que ya llevaba de peajes...) y me dirijo a la 2ª cola, la de poder entrar a la Feria (sólo 1/4 de hora más).


Ya eran las 10,45 de la mañana y por fin iba a entrar.

La entrada estaba custodiada por un segurata (que bastante hacía con aguantar el tipo) y un "neng" (quien haya visto el programa de Buenafuente sabrá de qué hablo) tipo "nini" (término que designa a la juventud que "ni estudia ni trabaja") que era el responsable de marcarnos las entradas... pero ¡Oh sorpresa! Nos recogen las entradas (delicadamente, para que no se estropearan) y no nos las devuelven. Yo quiero la mía de recuerdo y se lo digo pero no hay respuesta, ni tan sólo una mirada, sólo un empujón en el hombro y "tira palante" (¡¡¡Alucinante!!!).

Pero, nadie me va a amargar mi día. He puesto cara de esto no puede estar pasando y he entrado (mi cabeza va deprisa ahora, no entonces: voy a imitar el comportamiento en cuestión ante mis alumnos y a ver cómo reaccionan, vamos a hacer una práctica basada en mi caso y ... ).

Poquita gente dentro, pues todavía la masa de gente estaba fuera.

Alguna de las afortunadas que había entrado antes, han conseguido la bolsa de plástico, reciclable, que ofrecían. Pero, cuando estábamos a unas 10 personas antes de llegar: las cajas de las bolsas "han desaparecido". Sí, ante nuestros ojos se las han llevado. "Alea jacta est": tampoco me ha tocado la bolsita. (Más tarde sí que han aparecido las cajas y las volvían a dar. ¿Es normal esta conducta? Quizás entre los "neng nini" sí, porque el elemento en cuestión era el mismo).

Es igual, tengo muchas bolsas y si hace falta, me compro una o me la hago, pero... ¡qué dolor del alma! ante el detalle perverso. Los que estábamos en la cola no éramos "nengs nini", sino adultos educados y como tales "silenciosos" (quizás por la vergüenza ajena que sentíamos).

Las 10,45 y, por fin, he entrado a la Feria: Un pabellón pequeñito ("anxova't!"), las mismas "paradas" conocidas, más de patchwork que de punto de cruz, fieltro, manualidades diversas... Mucho menos que la última vez.

A las 11, entrega de premios en el estand de Fil d'Or. Preciosa la exposición de Patchwork...







Y qué decir de los vestidos de papel (todos hechos a mano):

Vestido Princesita (tipo Sissi) con los detalles


Vestido hecho con imágenes de billetes de 500 euros (¡¡Existen!!)
Tras la entrega de premios, "bocaditos de hojaldre y copa de cava" para los asistentes . Yo se lo he dejado para las premiadas (era un espacio tan pequeñito que era agobiante, hasta las organizadoras del evento han hecho mención). A destacar: Núria Madurell ha ganado un premio (merecidísimo), la he podido felicitar. Sólo la conocía a través de nuestros blogs y emails. Los de Fil d'Or son siempre muy detallistas con todas las asistentes al acto: nos han regalado los patrones y las telitas para realizar un adorno de Navidad en Patchwork.
¡¡Muchas gracias a las organizadoras de este evento
y a Fil d'Or por su detalle!!

Cuatro compritas de pequeños adornos..., en especial de los estands de las casas francesas que se desplazan al evento (y que también venden on-line) y... como había tan poquita cosa de PX, me he comprado cositas de Patchwork (Silvia, ya ves... al final caeré en la tentación. Jajaja!!!). También he comprado cosas preciosas de madera en una parada que siempre asiste (una tornería familiar) y que hacen monerías.


Me encamino hacia la salida (había mucha gente que salía -a fumar- y volvía a entrar) y cuál es mi sorpresa: Nos quieren marcar como al ganado (bien, a cualquier "neng nini" le parecería estar en una "discoteca poligonera", donde "se marcan a las reses"). "No gracias, no voy a volver a entrar".

Muy decepcionada (y casi "cabreada") me dirijo de nuevo al interior del centro comercial, bajo al párking, pago la estancia de mi coche (ni os cuento el precio, porque para qué, ni tampoco la dificutad que ha tenido la máquina para leer el tícket -según el encargado: es que estos japoneses lo hacen todo al revés-) y me largo de allí con un firme propósito:
"MAI MÉS", "NUNCA MAIS" , " INOIZ BERRIRO", "NUNCA MÁS",
"NEVER AGAIN", " JAMAIS ENCORE UNE FOIS", "MAI PIÙ",
"NIE WIEDER", "SOHA TÖBBÉ", " Никогда больше"...

Es el 3r año que voy a Creativa y la conclusión os la he adelantado en el título del post: como la canción, "adiós, para siempre, adiós". Al principio se hizo en la Feria de Muestras de siempre, después en la nueva Feria de Muestras (es decir, donde Cristo perdió la zapatilla) y ahora ya en el sitio más remoto que han encontrado (en medio de una ciudad dormitorio, a la otra punta de Barcelona).

"Els de comarques" (los de comarcas), es decir, los pueblerinos (y lo digo con orgullo porque vivo en un sitio privilegiado infestado por los "fangas", alias "barceloninos", durante los fines de semana y vacaciones [una aclaración: en mi zona se les llama despectivamente así SÓLO a la gente que no sabe comportarse porque aunque sean una minoría por desgracia es la que destaca; y otra aclaración: en mi zona no abundan los "nengs nini", suelen estar, como decía Buenafuente: "más abajo de Barcelona, hacia Castefa". ] ), bien, pues, los pueblerinos cuando vamos a la ciudad queremos ir a la ciudad. Un evento es importante también por dónde y cómo se hace. Comprar podemos hacerlo siempre y mucho más desde que hay Internet, aunque vivamos perdidos por el territorio.

No sé si el año que viene me decidiré a ir a Creativa-Valladolid o a Creativa-Bilbao, pero tengo muy claro que no me vuelvo a desplazar a L'Hospitalet del Llobregat (que NO ES BARCELONA por mucho que la Feria diga llamarse Creativa-Barcelona).

Reconozco que para los habitantes de Barcelona y las ciudades de su cinturón industrial es muy práctico el sitio poque está muy bien comunicado mediante el transporte público, pero para los que somos de pueblo (aunque sea un pueblo divino con unas playas preciosas en lo mejorcito de la Costa Brava) y tenemos que desplazarnos "obligatoriamente" en vehículo propio, es un asco (no quiero ponerle ni eufemismos).

Las 12,26 (según mi tícket del párking) y ya me iba de la Feria (la última vez me quedé hasta que la cerraron; pero, hoy, para qué: ¡Para nada!).

No quería emprender el trayecto de regreso con un regusto amargo. Así que he aprovechado muy bien mi desplazamiento a la gran ciudad: me he ido a IKEA (que estaba llenísima de gente, para variar), sólo a la sección de textil , y he comprado telitas, hilos, unas supertijeras de zigzag... y cositas chulas para hacer.

Ahora sí que estaba ya contentina. Cachis!!!! De vuelta para casa, parada obligatoria en el centro comercial Mataró Parc y, ¡cómo no!, en mi tienda favorita me he comprado un par de piezas de ropa (ya tenía demasiado visto mi fondo de armario).

Supercontenta y feliz, de regreso a casa.

Y... tras un rápido avituallamiento, rauda y veloz ante mi PC para explicároslo todo.

20 comentarios:

  1. Ay Pilarín yo estaba tan contenta de saber que ibas a disfrutar de tan lindo paseo y leo que al final no lo fue tanto, qué pena me dió, siempre esos eventos son para ir con mucha paciencia y tiempo, pero bueno por lo menos en esa otra tienda te sacaste el gustito eh? jajjaja ahora sí me alegro ´por vos y quiero ver esos nuevos trabajitos con las telitas de patch que compraste ehhhhhhhhhhh, jajjajaj te mando un besito hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilarin, cuanto lamento que la visita que iba a ser fenomenal, se truncara por la inexperiencia de los listos, cada vez son peores estos eventos de manualidades.

    BESOS........ALVA

    ResponderEliminar
  3. Vaya Pilarín ! venia yo a leerte con ilusión !... que pena que todo fuera así de decepcionante ! lo siento porque ví que te fuiste con tantas ganas... bueno al final supiste darle otra vuelta al dia y la que has salido ganando eres tú que lo has sabido aprovechar como se te debia ! muchos besitos guapa !

    ResponderEliminar
  4. Menuda Odisea! con lo que se nombra esa feria, lo famosa que es, no pensé que fuera así! en fin, siempre nos quedará Ikea!jeje,muchos besos desde Tenerife, Mimi.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he vuelto a quedar con la pena de no poder ir ir , es el tercer año que quiero ir y no hay manera , al final lo dejaran de hacer y no habré podido ir ni una sola vez , que pena .

    Aunque por lo que dices el sitio donde lo han puesto este año es mas pequeño que los de años anteriores y casi no habían expositores :( que triste .

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar
    Por lo que nos cuentas, estoy reviviendo la última vez que estuve en la Creativa de Barcelona. Es una lástima. Me pasó algo similar y se me fueron las ganas de ir más.
    Lo siento, pero no esta bien organizado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya Pilar, que pena, con las ganas que tu tenias....que desilusión. Por lo menos de algo te has resarcido con Ikea y compritas varias.
    Gracias por tu crónica.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  8. Mi Pilarin... que tristeza tu desilusion de Creativa... Pero almenos el viaje lo ha salvado tus compritas en Ikea y en Mataró Pare... Y lo mas imporatante, que llegaste a casita sana y salva. Besitos

    ResponderEliminar
  9. esperaba con ganas ver como te habia ido en la feria y todas las compras que habias hecho y me he llevado, como tu, una gran desilusión..... yo que pensaba ir el próximo año.......
    siempre nos quedara IKEA "a las pueblerinas"
    bueno, se ve lo positiva que eres, al final acabastes muy bien el dia
    besets
    Lina

    ResponderEliminar
  10. Mi niña guapa que pena, sí lo sé me voy contigo y por lo menos nos hubieramos reido un rato, a mí ya el año pasado no me gustó es mucho mejor la feria de Patchwork de Sitges y no hay tantisima gente, y fumas lo que te dá la gana sólo tienes que salirte de la carpa y te sientas en la arena a fumarte el cigarrito y además gratis, tiene guasa que encima que vamos a comprar tengamos que pagar una entrada tan cara, que miedo me das, estoy deseando que me enseñes tus primeros pasitos en patch jajaja un besito.

    ResponderEliminar
  11. que pena!!! yo siempre habia ledio con cierta envidia lo bomba que se la pasaban en esa ferias, epro si suele ocurrir que los "organizadores" te echen a perder la experiencia...suerte para las siguientes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Pilar que pena que te pasase todo eso, pero yo estuve en Creativa y la verdad no tuve ningun contratiempo a lo mejor es por que soy de allí, jeje.
    Si que es cierto que este año han faltado algunas casas como eder kits, ediciones el drac, patch and company, etc.. De todas maneras creo que todo lo que te ha pasado es mas un problema de la organización de Creativa Barcelona.

    ResponderEliminar
  13. Caramba Pilar, que anecdótico tu viaje a Creativa!!! me hiciste reír, te pasó de todo!!! yo fui el viernes al mediodía y la verdad que fue muy agradable porque habia muy poca gente y pude recorrer tranquila. Fue mi primera vez y me quedé con gusto a poco, una mica pobre la cosa...
    Saludos.

    http://eltallerdegabi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pilarín,siento mucho la decepción. Pero de todo podemos sacar algo bueno, ahora al patchwork, seguro que te enganchas (sí aún tienes tiempo).

    ResponderEliminar
  15. Pilarin...... ¡qué pena tanto rollo!!!! lo has contado a la perfección y cada vez que te pasaba algo me pensaba...... "pobre Pilarín".

    Ánimo pq te has llevado unas tijeras de Ikea maravillosas..... yo las tengo y vienen de vicio.

    Ahora descansa y a pensar en otra cosa. Bsitos

    Begoña

    ResponderEliminar
  16. es una pena pero yo el año pasado decidi lo mismo, te tratan como si fueras un estorbo, la amabilidad es un bien escaso, este año me he animado a dar el salto y me voy a la fiesta de la aguja en paris, animate porque vuelven todas contentas y ademas con los vuelos baratos de intenet ghasta gastas menos que en gasolina.-

    ResponderEliminar
  17. Pilarin, yo también fui el sábado a creativa barcelona.... como vivo en Terrassa fuimos en Renfe y llegamos en una horita y luego 20 minutillos andando, pero al llegar esa cacho cola, que giraba la esquina!!!! que mal rollo!! decidimos irnos a desayunar un poquito y hacer la cola luego.
    La verdad a mi también me decepcionó un poco... es la primera vez que voy, pero me esperaba mas cosas de punto de cruz que es lo que mas me gusta a mi! yo probaré de nuevo el año que viene y te cuento ;) por cierto,creo que para enero estará en Zaragoza....

    Saludos

    PD: A mi tampoco me dieron bolsa :(

    ResponderEliminar
  18. Si quieres, el año que viene te invito a coser a mi casa que te cae a medio camino y hablamos y nos reímos de las colas, aglomeraciones y más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilarín, siento que fuera mal tu experiencia. Yo he ido dos veces a la de Valladolid, y el primer año, al ser novata me gusto bastante. En mi ciudad no hay gran cosa, y me hizo ilusión, pero este segundo año, salí diciendo a mi marido que al año siguiente no volvía. Me defraudo, después de 3 horas de viaje no encontrar las cosas que tenía pensado, y luego otras 3 hora de vuelto, pero en fin que le vamos hacer.
    Así que no te desanimes, y por lo menos aprovechaste en el Ikea.
    Buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Menuda aventura, pero asi contada parece hasta divertido que te saquen una fotito con el radar, jajaja

    Vente a la de Bilbao que merece la pena! y luego nos cuentas, jajja

    Isa R

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios