Nos escapamos a hacer una pequeña ruta. Todo empezó un viernes, con una boda familiar a unos 600 km de casa (a finales de julio, ya os lo comenté); pero, con la excusa, nos pasamos unos cuantos días de ruta por La Rioja (¡¡Me encanta escaparme a Logroño e ir de pinchos por la calle del Laurel y por la calle San Juan!!), Navarra y Álava (Por fin visité Vitoria, que no conocía y me encantó: ¡¡Volveré, seguro!!).
Primero os mostraré una mercería antigua que hay al lado del hotel donde normalmente nos alojamos en Logroño:
Y aquí os comparto unas fotitos de mi última escapada, por tierras de La Rioja:
Briones
Espectacular el pueblo y las bodegas, en especial, al superorganizada Bodega Dinastía Vivanco con su Museo del vino (aunque se lo cobrán, vale la pena).
Otro pueblo espectacular y muy bien cuidado. El carrillón es famoso porque en las horas en punto salen unos personajes danzando un baile típico de la zona. Pero... hacía 2 semanas que se había estropeado!!!! Vale la pena ir y... quedarse.
Por tierras de Navarra:
Nuestra Señora de Irache
Monasterio de visita obligada (es de entrada gratuita) antes de llegar a Lizarra-Estella. Y... cómo no, al lado están las famosas Bodegas Irache con la no menos famosa "Fuente del vino", justo en el "Camino de Santiago" (muy concurrido en aquellos días, previos a la festividad del Apóstol). La famosa fuente tiene 2 caños: el de la izquierda, mana vino; el de la derecha, mana agua. Pero... no funcionaba el del vino (los problemas del abuso, hacen que lo cierren).
¡¡Megaespectacular!! Lleno de peregrinos por el Camino de Santiago que la cruza, encima llegamos cuando se estaban celebrando las jornadas medievales. Todo el pueblo implicado. ¡¡¡Es diviiiiiiiiina!!!!!! Y ... ¡¡qué bien se come!!!
De ruta (tras subir a San Miguel de Aralar por una pista forestal y bajar por la carretera asfaltada por la otra vertiente de las montañas, con una niebla superespesa y un frío alucinante!!!!), me encontré con mi virgencica y... qué menos que unas foticos con ella, ¿verdad?
Por tierras de Álava:
Vitoria-Gasteiz
La capital y sede del nuevo parlamento vasco. ¡¡Qué bien cuidada está!! Su casco antiguo es una preciosidad (¡¡¡Qué "pintxos" más buenos!!!) y encima hay unas rampas eléctricas para acceder a él (porque está en una elevación con una pendiente que, si difícil es subirla andando, peor tiene que ser bajarla tras unos cuantos "potes - txiquitos - zuritos" o lo que se tercie, en el cuerpo. Jajaja!!!!). No os perdáis la visita a la catedral (lleva años en reconstrucción y vale la pena visitar las obras o, al menos, dejar un donativo... Si vais, me entenderéis por qué lo digo).
¡¡Tengo que volver!!
No me extrña nada tu entusiasmo en los comentarios, a mi también es una zona que me encanta.
ResponderEliminarMe alegro lo pasarais tan bien. Bss.
Yuju!!!
ResponderEliminarUn Placer conocerte amix...
Se ve en tu cara sonriente que pasasteis un viaje pleno de dicha y alegría BIEN!!!!
Esa mercería delujo! parece que hasta acá puedo "oler" el aroma de tantos textiles;)
Un fuerte abrazo ♥
Que bonitas fotos preciosos lugare vaya lujo de merceria me alegro mucho se te ve felizzzzzz jajajajjajaj
ResponderEliminarbesitos
Preciosa las fotos!!!! que bien cuentas las crónicas, guapa.
ResponderEliminardesde luego la ruta que has hecho es de las que no se pueden perderrrr, y ese Logroñoooooooo, como me gustaaaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarNo se si has descansado, pero el cambio de chip seguro que te ha sentado de fábula.
Besos.
que bonita escapada te diste guapa! no conozco tu país pero me lo presentaste de una manera espectacular.............. un beso
ResponderEliminarHermosos lugares!!!!!!!!!Felicidades por tan lindo paseo...oye y que relinda saliste en ela fotos...Besitos
ResponderEliminarComo me alegra ponerte cara Pilarín!!
ResponderEliminarTiene pinta de que os lo pasasteis fenomenal y esas escapadas así de sorpresa son las mejores!!
Un beso guapa!!
buenísima tu escapada, que de cosas lindas has visto, la mercería divina, me alegro mucho por ti, un respiro siempre es bueno
ResponderEliminarMe alegro de que lo pasaras tan bien por nuestra tierra. Saludos,
ResponderEliminarSylvie
Que bien que te gustó nuestra tierra!!!Las tapitas de la calle Laurel y la San Juan son una institución en Logroño está todo buenísimo!!! y me ha hecho mucha gracia la foto tuya en la mercería caótica!! esa mercería tiene solera, pero solera en toda la EXTENSION de la palabra!! jejejeje, besos
ResponderEliminarChelo