martes, 15 de junio de 2010

SPE: Línea 2

Es martes y toca mostrar mi avance del SPE (SAL de Puntos Especiales) que junto a "mis niñas incansables" estamos haciendo. Os recuerdo que este SPE se publicó en el blog Les Tites Croix de Caro.
Línea 2: Punto de Armiño (Point d'Hermine)

En la propuesta inicial iban sólo 11 puntitos. Pero, me emocioné y realicé unos cuantos más. Jajaja!!! Ya sabéis que me gusta personalizar todos los patroncitos. Jajaja!!!!

Y ahora un poco de explicación:

¿Por qué se llama "Point d'Hermine" o Punto de Armiño? En el blog de Stéphanie Will se aclara el misterio:

El escudo de los Duques de Bretaña estaba "de armiños lleno" y con la divisa o lema "Potius foedari quam mori" (= 'Antes morir que ser profanado').

La tradición cuenta que la duquesa Ana de Bretaña vio, un día, un armiño perseguido por los cazadores. El armiño se dejó morir antes que tener que cruzar a través de un charco de barro, por no mancharse su "blanco vestido".

Además, el armiño o mustela o comadreja también a veces se confunde con un hurón. Nuestros pintores clásicos lo incluyen en alguna de sus obras. Y... como para muestra un botón, vayan aquí dos muestras clásicas:

La dama del armiño de El Greco

Dama con armiño de Leonardo da Vinci

Os espero el próximo martes (22-junio-2010) para el próximo avance

4 comentarios:

  1. Que lindo te está quedando, el color es muy bonito :) Hoy subo mis fotos!!!

    Besukiss, Rocío

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar: excelente explicación !!!!!
    Me gusta es cambio de look !!!!!
    Feliz Martes, un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  3. definitivamente voy a tener que repetir armiño pq lo mio es estrella monda y lironda...... por cierto, voy a necesitar clases particulares para la línea 3

    bsitos y gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu nuevo diseño de blog!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios