lunes, 31 de agosto de 2009

Desafío-Cuestionario de Marilia

Marilia me ha invitado a su precioso blog Cielito Lindo y me ha dejado un Desafío-Cuestionario: una serie de preguntas para conocernos un poco mejor. Intentaré estar a su altura.

Voy a intentar cumplir las reglas de este Desafío-Cuestionario:

A) Responder a las preguntas. Eso lo hago a continuación.

B)Puedes cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti. No me molesta ninguna, así que las contestaré.

C)Añadir una pregunta creada por ti. La última es la que he creado yo.

D)Pasarlo a ocho personas.

Ya veis, hay que pasarle el Desafío-Cuestionario a ocho compañeras blogueras. ¡Uf! Aquí vienen los problemas. Ya sabéis que tengo siempre remordimientos: si lo envío a una y no me acuerdo de otra... vienen los malos rollos. Y no conviene hacer un problema de algo que no lo es. Por lo tanto, le paso este Desafío-Cuestionario a cualquiera de las compañeras blogueras que visiten mi blog. ¿Quién acepta el reto? ¡Venga, chicas, que tampoco es tan difícil!

Desafío-Cuestionario

1. Un lugar para relajarte: El jardín de mi casa.

2. ¿Te echas la siesta? Sí, si me dejan.

3. ¿Quién ha sido la última persona que te ha abrazado? Mi chico.

4. Tu plato preferido para la cena: Unas gambas de Palamós acompañadas de cava brut nature fresquito y, en compañía, ¡claro está!, de mi chico.

5. La última cosa que has comprado: Una barra de pan.

6. ¿Qué escuchas ahora mismo? El rumor de las olas del mar Mediterráneo.

7. En vacaciones, ¿dónde prefieres ir? A cualquier sitio donde esté la gente que quiero.

8. ¿Qué piensas de Internet? Nos ha permitido conocernos, sólo por ello, ya es fantástico.

9. Decir algo de la persona que te envió el cuestionario: Una forera bloguera muy activa y, además, motera. Por lo tanto, "buena gente".

10. Si pudieras tener una casa totalmente amueblada y gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera? Cerca del mar, pero de un mar con olor a salitre.

11. ¿Lugar favorito de vacaciones? Cualquier sitio, todo depende de la compañía.

12. ¿Qué te gusta más la literatura o el arte? La literatura es UN ARTE con una intención estética, es decir, buscar la belleza, la sorpresa, la originalidad de los mundos de ficción, donde todo cabe: el amor universal, las vacaciones infinitas, las labores acabadas...

13. ¿Qué te gustaría conservar? Mi buen humor y la visión positiva de la vida.

14. ¿Qué querías ser de pequeña? Mayor.

15. ¿Qué estás leyendo ahora mismo? Follas Novas ('Hojas Nuevas'), en gallego aunque no sé, de Rosalía de Castro y El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón.

Releyendo: cualquiera de las novelas de Carmen Martín Gaite. Mi autora preferida. Una gran mujer a la que llegué a conocer.

16. ¿Cuál es tu marca preferida de jeans? ¡Ah!, pero ¿hay alguna marca conocida que haga jeans para gorditas?

17. ¿Qué pieza de diseñador de moda te gustaría tener? Cualquier mueble o casa diseñada por el gran Alvar Aalto (el gran creador finlandés). ¡Qué bonito su museo y la Universidad que él diseñó en Jyväskilä! Os recomiendo una escapada hasta allí, hay un hotel delante de la Universidad, cruzando el puente peatonal que salva el río, que es una gozada.

18. ¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora? No. Me quedo tal cual: Virgencita, virgencita... que me quede como estoy.

19. ¿Volverías a crear el blog? Sí, para poder volvernos a "encontrar" en este mundo mágico de la tecnología bloguera.

20. ¿En el armario de qué famosa te gustaría perderte? En el de alguien que tuviera mucha ropa antigua, llena de bordados preciosos y con olor a manzana verde o a membrillo.

21. ¿Cuál es la combinación de colores que más usas? Para trabajar labores pequeñitas, me gusta combinar el verde claro con el rosa fuerte. Para los Samplers me gusta el rojo granate (DMC 815).

22. ¿Eres feliz? Sí, todo lo que se puede ser en esta vida terrenal.

23- Una canción: Suzanne de Leonard Cohen.

24. ¿Te gustaría comenzar una tradición, tal como la reunión anual de tu familia, en un lugar cada año? No. Las tradiciones se han de mantener tal cual, no hay que variarlas, siempre que sea posible y haga feliz a la gente que las celebramos.

25. ¿Qué objeto te gustaría coleccionar? o ¿coleccionas algo? Me gustaría coleccionar recuerdos positivos y "borrar definitivamente" todo lo negativo.
El objeto que más me gusta coleccionar son ESQUEMAS DE PX, aunque reconozco que ya tengo para las próximas cinco o seis vidas. Es algo que me puede. Son "bomboncitos" apetecibles y los quiero TOOOOOODOS.

26. ¿Alguna fobia? Tengo fobia al malhumor, a la mala educación, a la falta de respeto...

27. ¿Qué opinión tienes de los desafíos-cuestionarios? Normalmente, ni los leo ni los contesto, pero... siempre hay una primera vez para todo. No quería fallarle a Marilia.

28. ¿Qué te hace sonreír? La ironía sutil, la sonrisa de mi gente menuda...

29. ¿Por qué creaste el blog? Por motivos de salud (física). Quien me conoce ya lo sabe.

30. ¿Cómo te gusta la ropa interior? Limpia.

31. ¿Cuál es la última labor que has acabado? Un neceser y el guarda-agujas, además de los accesorios de bordadora inventados por mí (un biscornu y un fob) de la marca LHN, el "Traveling Stitcher".

Bien, tengo que reconocer que no ha sido tan complicada la cosa como en un principio la preveía.

1 comentario:

  1. Gracias por contestar al desafio, me ha encantado conocerte un poco mejor.
    Un beso. Marilia

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios