jueves, 23 de abril de 2009

SANT JORDI 2009

Una festividad preciosa: flores y libros. ¿Quién puede resistirse?

Cada cual con su motivación: reivindicaciones, amor o mundos que se nos abren entre las miles de historias de ficción de los libros.

En este día, todos nos dejamos seducir por la magia de "Sant Jordi": esa rosa natural que nos ofrece nuestro amado, esas rosa de papel que los niños regalan a sus mamás, esos libros que compramos con cariño para nuestra "media naranja" y para nuestros hijos...

El 23 de abril es el Día mundial del libro y de los derechos del autor (reconocido por la UNESCO), pero, es también mucho más.

La leyenda de Sant Jordi es conocida por todos los niños.


Desde la más tierna infancia, en las escuelas se potencia la escritura con concursos literarios, recitales poéticos, dibujos... Todos colaboran a no perder una tradición que cada vez tiene menos en cuenta la leyenda y más de libro y rosa. Pero, en el fondo, late siempre el amor: por una princesa, por una persona o por una historia literaria.

Hoy hace un sol precioso que invita a pasear entre los tenderetes, mirar títulos de obras, encontrarse con conocidos que también pasean sus libros y sus rosas.

Por ello, os deseo que tengáis "Una bona diada de Sant Jordi" y que alguien os regale aquello que deseáis.

1 comentario:

Aquí puedes dejar tus comentarios