Siempre tenemos alguna cosa pequeña para guardar cerquita y encontrarla rápidamente cuando la necesitamos: un dedal preferido, la bobina de nuestro hilo de quiltear que usamos para proyectos especiales...
Yo la llamo "la cajita de los secretos costuriles". Alberga mis más preciados tesoros, así que ¡qué menos que tenerla cerca del corazón! Y puestos a hacer, voy a bordar y aplicar unos cuantos, en ella.
¡Me encanta cómo ha quedado!
Más que mucho trabajo, es que es muy entretenida de hacer. Pero el resultado es espectacular, la verdad.
Con el Word, dibujé una "forma básica" en forma de corazón y lo modifiqué hasta que me gustó. Calqué la plantilla en acetato. Busqué entre mis restos de telas preferidas y... a calcular. Cuadrados de 12 x 12 cm de tela base. Para darle cuerpo, al final de los bordados y aplicaciones, les pegué fieltro con adhesivo a dos caras.
En los laterales, apliqué los corazones en los 4 cuadrados, combinando dos telitas diferentes pero coordinadas. Después de pegarles el fieltro, los guateé perfilándolos con hilo de lino rojo granate "Basic Nature" (nº 12, color 164 de www.carmeespriu.com) que compré hace mucho en la feria de Verges (Girona). Los cuadrados van perfilados con sus extremos con hilo Valdani beig matizado (no quería que destacara este perfilado, porque los protagonistas eran los corazones).
En la tapa, hice un yoyó con forma de corazón con mi molde de Clover y le puse una bolita de madera encima para facilitar la obertura de la cajita. Inserté una presilla de la misma tela base. La perfilé alrededor con el mismo hilo rjo granate.
En la base, dibujé y bordé el corazoncito en cuestión e incluí la fecha y mis iniciales. Perfilé los extremos con el mismo hilo rojo granate.
Ahora tocaba la fase de disposición y costura invisible de las partes (se cosen por el revés y cogiendo solo la parte exterior). Pensaba que sería más difícil, pero con un poco de paciencia, la cajita fue saliendo.
Y por fin la terminé: uní las partes y le cosí el botoncito. Unas fotitos para compartir y... directamente a usarla. Mis cositas más apreciadas están cerca de mi corazón:
Por si os tienta y os queréis hacer una, os explico cómo conseguirla. Los tutoriales los saqué de:
1) Tutorial en fotos en el blog de "El taller de Natipatch": aquí.
2) Tutorial en vídeo en el canal de Youtube de Ana Leal:
Ya tenéis todas las referencias. Ahora toca dar paso a la creatividad.
¡¡PREPARANDO SAN VALENTIN!!
Me parece una pequeña joyita...cuanto mimo y corazón hay en esta caja tan requetebién rematada.
ResponderEliminarUn trabajo precioso, Pilar.
Besitos
Es monisima y muy bien hecha. A guardar cositas.
ResponderEliminarQue cuca Pilarin!!!! Haz empezado el año con buen pie. Feliz semana.
ResponderEliminarUna cucaeta de caja y se nota que le has puesto mimo y gusto haciéndola. Así la ves y te sientes orgullosa de ella.
ResponderEliminarMona, monísima para guardar tus tsoros costuriles.
ResponderEliminarDisfrútala y BESICOS.
Quina capseta de tresors mes bonica. Molt d'amor hi ha en aquesta capsa.
ResponderEliminarGràcies per el tutorial.
Petons.
Olga
Es precioso y los colores me encantan, gracias por dejar el video, un fuerte abrazo en la distancia.
ResponderEliminarPero que monada!!! No me extraña que estés enamorada de ella, está divina, me encanta.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Parece entretenida y el resultado me encanta para regalar una pulsera metida dentro que tengo que hacer pronto. Bss y gracias
ResponderEliminarTe ha quedado realmente preciosa. Muchas gracias por el tutorial. Un beso
ResponderEliminarMe encanta! Te ha quedado una caja monísima y muy útil. Una abraçada
ResponderEliminar