martes, 14 de enero de 2020

Funda para mi ebook (+ Tutorial)

Solo usaba el ebook en casa porque no tenía funda. No quería comprarme una, quería hacérmela. Pero, nunca encontraba el tiempo suficiente. Así que en este nuevo año, le ha llegado la hora: La nueva funda para mi ebook Kindle.

Por delante

Por detrás

Os comparto el paso a paso (casi un tutorial) de cómo la he hecho:

1) Tomé las medidas de mi Kindle y saqué mis trastos de dibujo (folios, lápiz, goma y reglas diversas). Empecé por enmarcar la zona donde habría de llevar el dibujo (dándole sus márgenes de costura, que me conozco!!!). Quería un dibujo pequeño de una raggedy y... vino la inspiración: Lily Gallardo de "Entrelazos, de telas y amistad" (aquí) nos regaló hace un montón de tiempo un dibujo precioso para hacernos un guarda agujas (yo lo tengo perdido por entre mis archivos y diversos discos duros, así que lo tuve que dibujar de memoria).

Con algunas modificaciones, este es el planteamiento del delantero de la funda:

Además, por la parte de detrás lo tenía claro, quería ponerle un corazón doble que alojara en su interior los cables (para almacenarlos recogidos, que después nunca sé dónde los he dejado!!!). Así que este es un principio la parte de detrás que dibujé.
La solapa que cerrase la funda sería muy simple pero práctica.

Y aquí veis mis dibujitos iniciales (porque yo cambio las cositas sobre la marcha, me viene la inspiración y lo planificado se queda en la teoría y la práctica es otra. Jajaja!!!)
 

2) Recorté las telas que iban a ser el interior de mi funda.Y preparé el resto de telas que iba a usar.

3) Empecé con la parte delantera:

Calculé la tela de la esquina inferior y la corté. Apliqué la futura carita. Cosí la esquina inferior. Apliqué las futuras manitas.
 
 
 

Y entonces vino la primera modificación: ¿Qué tal si le pongo una estrellita al lado? Y no me pude resistir!!!! La dibujé, corté y apliqué.

Después vino la fase de bordado de la carita. ¡Qué divertido!

4) Ahora le tocaba a la trasera:

Empecé por recortar el corazón: doble tela y unirlo con la guata. Cortar un trocito de una de las caras de la tela. Darle la vuelta al corazón (con mucho cuidado para que no se desgarre la tela). Para esconder el corte que me permitió girarlo pensé en ponerle un pedacito de tela como un parche, pero al final lo he cambiado y le he puesto otro corazón chiquitín.
 


Tenía pensado dejarlo abierto por arriba y cerrarlo con un cierre, pero después pensé que siempre estarían abiertas las dos puntas del corazón. Así que lo modifiqué sobre la marcha: dejaría un lado abierto y lo cerraría con un cierre para poder abrir y cerrar, y sobre todo, almacenar en su interior los cables y tenerlos localizados.

Aplicaré el corazón una vez ya esté toda la bolsa cosida. Así evitaré arrugas.

5) Seguí con la solapa:

Muy sencilla pero muy útil. Hice la trabilla y la posicioné en medio. Cosí alrededor (dejando la parte de arriba sin coser). La giré y la guateé en cuadraditos. La hice mucho mayor de lo que la necesitaba (la experiencia es un grado: a veces me ha pasado que al hacerla justa y guatearla, se encoge y no me sirve y... vuelta a empezar; así que esta vez me curé en salud, jajaja!!!). Ya la ajustaría al final.

6) Fase de montaje:

Cosí la parte interior de la bolsita (en "U") dejando la zona de arriba sin coser. Le puse un bies alrededor para que quedara pulido el interior. La giré.

Después, por la parte de detrás y arriba, posicioné la solapa. Pasé por esta parte de arriba un bies granate. Después, la planché para que quedara perfecta y desaparecieran todas las marcas del boli (Pilot Frixion).


Cosí un botoncito chulo para cerrar la funda (con forma de flor de nácar). Pegué (con silicona caliente) los pelitos de la muñeca (una tiras estrecha recortadas con la tijera de zigzag y a las que les hice un nudito que por donde lo pegué; así los pelitos se mueven!!!!).
Apliqué el corazón por la parte de detrás.

Y ya pude poner los cables en su interior.

¡¡Y LISTA PARA USAR!!





¡¡¡Ahota toca disfrutarla!!!
(Otro chisme más en mi bolso. Jajaja!!!)



Este mensaje va para ti, Mini:

 ¡¡¡Espero poderlo celebrar dentro de poco contigo!!!


 Editado (16-1-2020):

Otra vez Blogger ha hecho de las suyas y vuestros comentarios no me llegaban a mi correo. No os he podido contestar directamente. Lo siento.
 
 No sé por qué se ha borrado de mi configuración la dirección a la que redirijo los comentarios del blog. Creo que lo he podido solucionar, de nuevo (ya lo tuve que hacer en junio de 2018). Os expliqué cómo solucionar este problema: aquí.

Espero que ahora ya esté solventado.



¡Ya me extrañaba no tener ningún comentario! ¡Jajajaja! Es que me tenéis muy acostumbrada y...

... me encanta recibirlos!!!

18 comentarios:

  1. Que simpática te ha quedado Pilarin!!! La idea del bolsillo para los cables me parece genial. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Quina funda mes xula i tot que bé explicat.

    Petonets.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda y muy buena idea la del corazoncito para guardar el cable.

    ResponderEliminar
  4. Es estupenda, y muchas gracias por el tuto tan completo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, me encanta y muchas gracias por el tutorial. La idea del corazón para guardar los cables me parece genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Una monada! Y encima con tutorial, buena idea el bolsillo guarda cable porque yo lo perdí y no lo he encontrado. Bss

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo.Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el magnífico tutorial.un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chula! y muy bien explicado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa. Me apunto la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa te ha quedado y tu tutorial tan bien explicado como siempre.
    Me gusta mucho la idea de guardar los cables.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonita!!! me encanta, gracias por el tutorial, bss

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo precioso, me encanto la combinación de telas, me estoy viendo otras entradas, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  14. Pilarín, te ha quedado genial y el paso a paso se agradece!!!!
    Yo hice una estas navidades, que como he estado un poco en la nube.... Tengo pendiente de publicar.
    Me encanta el detalle para poder guardar el cable. Yo al menos que soy un poco desastre, tardo mas en encontrarlo que el tiempo para leer.....
    Con tu permiso, sigo un ratito mas en tu casa, que me encanta.
    Petonets SOLET!!!
    Sita

    ResponderEliminar
  15. yo también tengo pendiente de hacer mi funda para el ebook y es que este aparato es importantisimo para mi y lo llevo a todas las partes... te ha quedado preciosa... felicidades y gracias por el paso a paso... mil besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso!! gracias por toda la información y explicacioned

    ResponderEliminar
  17. Ha quedat molt bonica Pilarín, i moltes gràcies pel tutorial. Molta salut i ànims. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  18. Pilarín, lo tuyo es un no parar, chiquilla!
    Siento no visitarte más a menudo, disfruta de la preciosa funda y cuídate mucho, corazón!
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios