lunes, 1 de octubre de 2018

JURA POINT DE CROIX - Desafío de Verano 2018

Esta es mi modesta colaboración en el Desafío de Verano 2018 que nos propusieron a finales de junio Irène y Chantal de JPC (Jura Point de Croix).

Bolsita

Era un desafío misterioso (ya es el 8º año que nos proponen desafíos!!) y no se podía publicar nada hasta hoy (primero de octubre), cuando se levanta el telón y vemos lo que han bordado y finalizado todas las compañeras en el blog de JPC (aquí), donde también darán gratuitos todos los esquemas de la propuesta ( a partir del 4 de octubre de 2018).

El bordadito ha sido mi labor viajera. Durante mis viajes estivales, me ha acompañado y siempre encontraba un momento (aunque fuera un cuarto de hora) para seguir bordando. Es uno de los diseños propuestos, pero habían más que han quedado en mi lista de pendientes, porque son preciosos y muy apetecibles, sobre todo un Sampler que me tiene robado el corazón .

Esta bolsita lleva dos bolsillos interiores:
 Interior

Con una etiqueta de madera ("Hand made") en uno de los bolsillos y una cintita decorativa en el otro bolsillo. ¡Me gusta cómo ha quedado!

Ya le he encontrado la utilidad:

Bolsita para los bastidores pequeños

Me ha encantado bordarla, pero en lo que atañe a la costura ha sido otro cantar. La he intentado hacer como unas bolsitas de Jan et Jul que se hacen con una fliselina ya marcada (que compré hace un montón y de la que no me dieron las instrucciones; ¡menos mal que You Tube lo arregla todo!; os dejo el enlace aquí), pero... no me he aclarado porque en el momento de ponerle el bordado no quedaba como yo quería, dado que el bordado me quedaba cabeza abajo. Jajaja!!!

 Este es el utilísimo vídeo de Jan et Jul:


Ahora ya podré usar la fliselina que compré en otro proyecto. Gracias al cariño con que hacen sus vídeo tutorales Jan et Jul.

Total: he adaptado la técnica a lo que yo quería. He pasado la fliselina a un papel adaptando las medidas y el bordado... y venga doblar y desdoblar ¡hasta que por fin lo he conseguido! Hay que perseverar y no ponerse nerviosa, pero... de todo ha habido. Jajaja!!! Menos mal que estaba solita y "yo me lo guiso y yo me lo como".



Por si queréis ver los otros desafíos de JPC, los tengo recogidos en un artículo anterior: AQUÍ.

En fin, que ahora no sé por dónde seguir. Creo que empezaré a bordar cositas de Navidad, porque el tiempo se me echará encima, como siempre. Jajaja!!!

¡Hasta pronto!

20 comentarios:

  1. Doncs t'ha quedat fantàstic. Ja m'extranyava que avui sent dia feiner fessís publicació a les 9 del matí, pel que veig tenies moltes ganes d'ensenyar-nos aquesta labor que es preciosa de debó.
    Un petonet molt gran solet

    ResponderEliminar
  2. Quina cucada, és preciós, i li has trobat una gran utilitat. Felicitats!

    ResponderEliminar
  3. La perseverancia siempre tiene premio, te ha quedado muy bonito :-)

    Un video tutorial vale más que mil palabras ;-)

    Elisabet

    ResponderEliminar
  4. Este año era díficil decidir que diseño bordar porque todos eran preciosos.Hemos coincidido en el diseño pero el mio ha sido más espartano en la terminación. Tu bolsa ha quedado preciosa tanto en el bordado cómo en la combinación de la tela.También tengo pendiente el sampler, que es un amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso todo, el bordado y la bolsita. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un bordado muy bonito,la bolsa te ha quedado preciosa,y que bien te viene para los bastidores.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Precioso el bordado y preciosa la bolsita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡me encanta! te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  9. El bordadito es una monada y me ha encantado cómo has perseverado hasta conseguir hacer lo que te propusiste :D La idea del bolsito guarda-bastidores también me ha parecido genial, creo que te la copiaré, aunque será cuando acabe lo de halloween... y los que nos propusiste en tu otra entrada... y lo de navidad...y.... xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, Pilarín!
    Gracias por el enlace, lo miraré. Bendito You Tube, lo que aprendemos gracias a los tutoriales!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilarin. You creation is super, like always, my friend. Thank you for the great video tutorial.
    I am the organizadora del Reto Amistoso 106, tema "Musica".
    If you want to enter, please visit my blog and see the post https://craftartista.blogspot.com/2018/10/hostess-of-friendly-challenge-no-106.html
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito te ha quedado, voy a ver el video. Muchas gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Pilarín!

    Me encanta el punto de cruz y este trabajo está genial. Soy nueva por tu blog, me gusta lo que he visto y me quedo como seguidora.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  14. I see your blog daily, it is crispy to study.
    Your blog is very useful for me & i like so much...
    Thanks for sharing the good information!
    หนังชีวประวัติ

    ResponderEliminar
  15. Son unos diseños preciosos y tu has hecho una bonita creacción.Besete

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito te ha quedado, me encanta el uso que le has dado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Hola pilar!!!

    Que bonito trabajo! Es precioso

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ostres Pilarin!! És moníssim!! El count del px déu ser petit oi??? Perqué és espectacular el detall que té!! Enhorabona!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios