Me encanta Joaquín Sorolla (pintor, 1863-1923): la luz de sus cuadros, sus paisajes... Y cuando voy a Madrid, siempre me autorregalo un rato por el Museo Sorolla (aquí). Ahora hace tiempo que no puedo disfrutarlo in situ.
Si a esto le añadís que Pilar (una supercompañera de trabajo) fue por motivos familiares a Madrid, que ella también es una enamorada de la obra de Sorolla y que me quería regalar un detalle que uniera mis dos pasiones el resultado es este precioso regalo:
Un kit para hacer en punto de cruz (aquí)
Es un detalle de uno de los cuadros más famosos del autor: "Paseo a orillas del mar" (1909) que se puede admirar en el Museo Sorolla de Madrid (desde 1911, siempre estuvo en su estudio de Madrid, y desde 1932, en su casa museo de Madrid). En él están su mujer, Clotilde García que sostiene una sombrilla, y su hija mayor, María Clotilde Sorolla, caminando al atardecer por la playa de Valencia, a orillas del mar, mientras la brisa marina hace ondear sus ropas.
El cuadro se enmarca dentro de la tendencia del "paseo elegante". Joaquín Sorolla es el máximo representante del Luminismo valenciano, también conocido como Instantismo (principios del siglo XX), pues su objetivo es el de captar el instante lumínico. ¿Entendéis porque soy una enamorada de su obra?
Así que me puse a bordar este precioso regalo:
y seguí bordándolo.
Hasta que, una vez acabado de bordar y perfilado, lo monté:
Aunque soy más de leer en mi ebook, este marcapáginas está guardándome el punto de lectura en una de mis libros en papel que este verano estoy leyendo.
Muchas gracias Pilar por el detalle. He disfrutado bordándolo y cada vez que lo vea me acordaré de ti y de los buenos momentos compartidos.
¡¡¡HASTA PRONTO!!!
Such a beautiful bookmark, Pilarin. Happy stitching.
ResponderEliminarEs una preciosidad!!! A mi también me encanta Sorolla, con esa paleta de colores tan suave que le caracteriza. Yo los plastificaria, así no se encusia y quedará protegido para siempre. Besitos canarios.
ResponderEliminarPerdón, quise decir ensucia.
EliminarQué preciosidad de regalo, y el trabajo te ha quedado genial!😍😘
ResponderEliminarEs un detalle precioso el que ha tenido contigo, Pilar.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito
Besitos
Es el regalo ideal para tí, tu amiga te conoce muy bien. BESICOS.
ResponderEliminarQue precioso y delicado te ha quedado. Fue un regalo, que sabía que sacaría lo mejor de tí
ResponderEliminarBesos
Es una preciosidad de regalo. Te ha quedado muy bonito. Sin duda que tendrás un gran recuerdo cada vez que lo veas.
ResponderEliminarBesos
Me pasa como a ti, me encanta Sorolla, el marcapaginas es precioso¡¡¡
ResponderEliminar¡¡Tu marcapáginas quedó hermoso!! ♥
ResponderEliminarUn bonito gesto el de tu amiga de hacerte un regalo tan especial. 🙂
(Sorolla, también es uno de mis pintores favoritos. ¡Sus obras son magníficas!)
Que tengas un lindo fin de semana.
Qué entrada! la he disfrutado mucho, el marcador es elegante y lleno de luz, por otra parte me gusta el arte (lo estudié por gusto como extra), bella clase del iluminismo, incluso creo que el contorno en hilo blanco lo realza más; amo Madrid y este museo me lo apunto para la próxima, Madrid tiene tanto que dar.
ResponderEliminarBesos