Lo reconozco, soy fácil de convencer en cuanto veo una propuesta tan tentadora como la de la diseñadora Nathalie Cichon desde su firma Jardin Privé (aquí) quien nos ha ofrecido un precioso regalo navideño durante 12 días consecutivos.
Así que fui recogiendo sus "cromitos" día a día. Estaban engrosando mi lista de "pendientes" hasta que nos dio el borde que rodea el proyecto y ya no pude resistirme más. Cogí un trozo de lino natural, adapté los colores lo más parecido al original (según los hilos que tenía) y empecé a bordar.
De momento, llevo bordado este precioso bosque encantado donde se aloja un vecindario mágico que contendrá doce escenas del villancico "Doce días de Navidad".
Un detalle del borde con su pajarillo:
Pequeñas adaptaciones que he realizado sobre el diseño original:
1) Las flores blancas iban sin rellenar en el centro. Yo las he rellenado con un punto de esmirna en el mismo granate que he usado para el tronco.
2) Los tejados de las casas iban rellenos de granate y el número sin bordar. Yo lo he cambiado, para que la escena tenga más importancia y el tejado menos. Por eso, no lo he rellenado y el número lo he bordado en el verde de las hojitas del borde.
Ahora os comparto unas informacones sobre este villancio, extraídas de Wikipedia:
“The Twelve Days of Christmas” (o “Doce días de Navidad”) es un carol (villancico o canción de Navidad) en inglés antiguo y muy popular en los países anglófonos. Es una canción acumulativa en la que se enumeran doce regalos que una persona dice haber recibido de su enamorado/a durante los doce días consecutivos de Navidad (entre las festividades de Navidad -25 diciembre- y la Epifanía -5 enero-).
Origen:
La melodía básica era ya conocida en Reino Unido y Escandinavia en el siglo XVI. A principios del siglo XX (1909), Frederic Austin la modificó a partir del verso de los cinco anillos de oro, siendo esta versión la que finalmente se popularizó.
El texto es una canción infantil publicada por primera vez en el libro Mirth without Mischief ('Alegrías inocentes') en Londres en 1780. Era recitado por algunos jugadores en un círculo durante un juego de memoria en el que los jugadores se turnaban para recitar cada verso de la canción infantil consecutivamente, quedando eliminado quien no conseguía completar la lista en el orden correcto. Años más tarde (1894), el juego y la rima fueron propuestos por Lady Gomme (Alice Bertha Gomme fue una folklorista británica y coleccionista de canciones populares) como "una diversión agradable para toda la familia en la cena anterior a la duodécima noche de Navidad".
Estructura:
La canción tiene una estructura de rimas acumulativas. El narrador enumera los regalos que su "amor verdadero" le va enviando durante los doce días consecutivos de Navidad (entre las festividades de Navidad y la Epifanía). Cada estrofa añade un regalo y enumera todos los recibidos en las estrofas precedentes.
Vídeo:
Para que os hagáis una idea de las escenas que contendrá este vecindario os dejo un vídeo para disfrutarlo:
Y a la espera de cada una de las futuras entregas, os comparto una imagen tradicional que las resume:
¡FELICES DÍAS DE NAVIDAD!
Es un trabajo precioso para realizar en estos días de preparación a la Navidad. Estoy segura que con las manos que tienes te va a quedar genial: lo que he visto me encanta.
ResponderEliminarBesitos
Qué bonito!!! No me había enterado, te va a quedar precioso. Ya vi el enlace pero veo que llego tarde.
ResponderEliminarBesitos guapa
Vi una actividad similar en el blog de gazette, con unos lindos gráficos... Pero no conocía el origen de los 12 cuadritos... Ahora que leo tu post, lo entiendo todo jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo a la distancia,
Gio.
Tiene buena pinta, lo desconocía. Besitos canarios.
ResponderEliminarPero qué bonitoooo y qué bonita historia. BESICOS.
ResponderEliminarYa tengo ganas de ver lo bonito que te va a quedar.
ResponderEliminarOhhhh, que trabajo tan bonito.
ResponderEliminarEstoy segura de que te va a quedar precioso, ya apunta maneras.
Como te cunde te va ha quedar de 10.un abrazo.
ResponderEliminarEs un diseño precioso de Natalie. Lo tengo pendiente para el año que viene, porque ya tengo entre manos otro proyecto. Deseando ver cómo lo terminas.
ResponderEliminarBesitos