martes, 21 de enero de 2020

"Aussie Friends" (Amigos australianos)

Me he unido a una  iniciativa solidaria

Se trata de bordar este pequeño diseño (52 x 52 puntos):



El esquema nos lo proporcionan gratuitamente desde Sassy Jacks Stitchery (tienda física: 30 N Main St, Weaverville, NC 28787, Estados Unidos; tienda virtual: aquí), en cuyo Facebook (aquí) nos informaban sobre su iniciativa solidaria: por cada bordado hecho a partir de su esquema y que se mande foto antes del 29 de febrero de 2020 a su Facebook, a su Instagram o a su correo electrónico (aquí), ellos darán un donativo a una Organización Benéfica Australiana para la Recuperación de los Incendios Forestales.

Información del Facebook de Sassy Jacks Stitchery :
El diseño es este:

Como veis contiene dibujos representativos de su marca Sassy Jacks Stitchery:

La ardilla

Las bellotas


Además de fauna y flora típicas de Australia:

El Koala en su rama de eucalipto

La Protea (una bella flor)

Esta es mi pequeña contribución a esta iniciativa solidaria. He bordado el esquema y lo he convertido en un alfiletero:



En detalle:


Encima de mi manzano:

Espero que la lluvia aparezca pronto y ayude en las labores de extinción de estos incendios tan catastróficos y que ya se han cobrado vidas (humanas y de animales autóctonos), flora (árboles, plantas...) y casas (familiares, negocios...).

En mi pensamiento están estos "Amigos Australianos" que aun estando en las antípodas de mi residencia, están cerca de nuestros corazones y buenos deseos.

¡¡¡ÁNIMOS!!!


¿Alguien más quiere colaborar? Lo tenéis realmente fácil. ¡Venga! Tenéis tiempo hasta antes del 29 de febrero de 2020.



OTRA INICIATIVA SOLIDARIA:

La diseñadora italiana Laura Rimola de The Little Stitcher (aquí) tiene otra iniciativa solidaria también para ayudar a nuestros "amigos australianos". Nos proporciona este esquema gratuito (aquí):



a cambio de un donativo a una de estas direcciones:

You can send your donation here:
The Little Stitcher for WIRES (aquí)


Or directly here:
WIRES – Fundraiser for Australia (aquí)


I suggest you also:

Humane Society International (aquí)
Koala Hospital Port Macquarie (aquí)


OTRA INICIATIVA SOLIDARIA:

La diseñadora australiana de The Blackberry Rabbit ha creado su propuesta "A Ray of Hope" en favor de "Australian Bushfire Appeal for the Port Macquarie Koala Hospital".
Así nos lo explica en su Facebook (aquí):

 Este es su diseño: 

The Blackberry Rabbit - A Ray of Hope - Australian Bushfire Appeal for the Port Macquarie Koala Hospital.
Que se puede adquirir a través de Linen & Threads (aquí). El precio es de A$ 5.00 (aprox. US$ 3.50). Todo el dinero conseguido con la venta de este diseño lo donarán íntegramente a Port Macquarie Koala Hospital (https://www.koalahospital.org.au/ ). 
 Si queréis podéis hacer una donación directamente: aquí.
"Un grano no hace granero,
pero ayuda al compañero"

Entre todos, ¡¡¡podemos conseguirlo!!!!

 OTRA INICIATIVA:

Geneviève del Blog "Gribouille à Petits Points" ha diseñado el esquema "And the rain is coming - Famille Koala" que nos ofrece gratuitamente (aquí).

Este es el diseño gratuito:


La lluvia está llegando a las zonas afectadas de Australia. Esperemos que ayude y no complique más la situación.

¡¡Os tenemos cerquita de nuestro corazón!!

martes, 14 de enero de 2020

Funda para mi ebook (+ Tutorial)

Solo usaba el ebook en casa porque no tenía funda. No quería comprarme una, quería hacérmela. Pero, nunca encontraba el tiempo suficiente. Así que en este nuevo año, le ha llegado la hora: La nueva funda para mi ebook Kindle.

Por delante

Por detrás

Os comparto el paso a paso (casi un tutorial) de cómo la he hecho:

1) Tomé las medidas de mi Kindle y saqué mis trastos de dibujo (folios, lápiz, goma y reglas diversas). Empecé por enmarcar la zona donde habría de llevar el dibujo (dándole sus márgenes de costura, que me conozco!!!). Quería un dibujo pequeño de una raggedy y... vino la inspiración: Lily Gallardo de "Entrelazos, de telas y amistad" (aquí) nos regaló hace un montón de tiempo un dibujo precioso para hacernos un guarda agujas (yo lo tengo perdido por entre mis archivos y diversos discos duros, así que lo tuve que dibujar de memoria).

Con algunas modificaciones, este es el planteamiento del delantero de la funda:

Además, por la parte de detrás lo tenía claro, quería ponerle un corazón doble que alojara en su interior los cables (para almacenarlos recogidos, que después nunca sé dónde los he dejado!!!). Así que este es un principio la parte de detrás que dibujé.
La solapa que cerrase la funda sería muy simple pero práctica.

Y aquí veis mis dibujitos iniciales (porque yo cambio las cositas sobre la marcha, me viene la inspiración y lo planificado se queda en la teoría y la práctica es otra. Jajaja!!!)
 

2) Recorté las telas que iban a ser el interior de mi funda.Y preparé el resto de telas que iba a usar.

3) Empecé con la parte delantera:

Calculé la tela de la esquina inferior y la corté. Apliqué la futura carita. Cosí la esquina inferior. Apliqué las futuras manitas.
 
 
 

Y entonces vino la primera modificación: ¿Qué tal si le pongo una estrellita al lado? Y no me pude resistir!!!! La dibujé, corté y apliqué.

Después vino la fase de bordado de la carita. ¡Qué divertido!

4) Ahora le tocaba a la trasera:

Empecé por recortar el corazón: doble tela y unirlo con la guata. Cortar un trocito de una de las caras de la tela. Darle la vuelta al corazón (con mucho cuidado para que no se desgarre la tela). Para esconder el corte que me permitió girarlo pensé en ponerle un pedacito de tela como un parche, pero al final lo he cambiado y le he puesto otro corazón chiquitín.
 


Tenía pensado dejarlo abierto por arriba y cerrarlo con un cierre, pero después pensé que siempre estarían abiertas las dos puntas del corazón. Así que lo modifiqué sobre la marcha: dejaría un lado abierto y lo cerraría con un cierre para poder abrir y cerrar, y sobre todo, almacenar en su interior los cables y tenerlos localizados.

Aplicaré el corazón una vez ya esté toda la bolsa cosida. Así evitaré arrugas.

5) Seguí con la solapa:

Muy sencilla pero muy útil. Hice la trabilla y la posicioné en medio. Cosí alrededor (dejando la parte de arriba sin coser). La giré y la guateé en cuadraditos. La hice mucho mayor de lo que la necesitaba (la experiencia es un grado: a veces me ha pasado que al hacerla justa y guatearla, se encoge y no me sirve y... vuelta a empezar; así que esta vez me curé en salud, jajaja!!!). Ya la ajustaría al final.

6) Fase de montaje:

Cosí la parte interior de la bolsita (en "U") dejando la zona de arriba sin coser. Le puse un bies alrededor para que quedara pulido el interior. La giré.

Después, por la parte de detrás y arriba, posicioné la solapa. Pasé por esta parte de arriba un bies granate. Después, la planché para que quedara perfecta y desaparecieran todas las marcas del boli (Pilot Frixion).


Cosí un botoncito chulo para cerrar la funda (con forma de flor de nácar). Pegué (con silicona caliente) los pelitos de la muñeca (una tiras estrecha recortadas con la tijera de zigzag y a las que les hice un nudito que por donde lo pegué; así los pelitos se mueven!!!!).
Apliqué el corazón por la parte de detrás.

Y ya pude poner los cables en su interior.

¡¡Y LISTA PARA USAR!!





¡¡¡Ahota toca disfrutarla!!!
(Otro chisme más en mi bolso. Jajaja!!!)



Este mensaje va para ti, Mini:

 ¡¡¡Espero poderlo celebrar dentro de poco contigo!!!


 Editado (16-1-2020):

Otra vez Blogger ha hecho de las suyas y vuestros comentarios no me llegaban a mi correo. No os he podido contestar directamente. Lo siento.
 
 No sé por qué se ha borrado de mi configuración la dirección a la que redirijo los comentarios del blog. Creo que lo he podido solucionar, de nuevo (ya lo tuve que hacer en junio de 2018). Os expliqué cómo solucionar este problema: aquí.

Espero que ahora ya esté solventado.



¡Ya me extrañaba no tener ningún comentario! ¡Jajajaja! Es que me tenéis muy acostumbrada y...

... me encanta recibirlos!!!

jueves, 9 de enero de 2020

Mi primer bordado del año (VI) - Acabado

Sigo avanzando con mi primer bordado del año: el proyecto de Atalie - Free Août 2017

Lo he cosido y girado:
 Delante
 
  Detrás
 

 Lo he rellenado y he cosido unos botones decorativos en el centro:
Delante
Detrás

¡Y Listo!

Mis agujitas ya tienen alfiletero nuevo. ¡Espero que estén contentas!

Os recuerdo que es un diseño de Atalie (aquí). Se trata de una diseñadora que fabrica sus propios hilos y cintas (yo tengo el placer de tener alguno de ellos) y que dejará su producción precisamente este año 2020. Así que qué mejor homenaje que bordar uno de sus frees (aquí).


¡¡HASTA PRONTO!!