domingo, 24 de marzo de 2019

Cosemos juntas una Tilda Kitschy Friend (IV)

Hoy toca ver las fotitos de la 4ª etapa del SAL de Costura Tilda Kitschy Friend


Nuestras TILDAS ya están montadas y vestidas.

Ahora toca enseñar cómo lo llevamos:

Mis avances:
La falda presentada
 La falda presentada y fruncida
 Las tres faldas cosidas

Los avances de las compañeras:
Cidiana (Blog)

 
¡¡Qué chula!!


Algunos consejos sobre la 5ª etapa:

  •  Yo dibujo las líneas de bordado con el Pilot Frixion. Después de bordar, le paso el secador de pelo y las líneas desaparecen.
  • Por la zona donde irá pegado el lazo del pañuelo de la cabeza es por donde entraremos el hilo para bordar. Así los nudos de inicio y de finalización quedarán escondidos bajo el lazo.
  • En vez de pintar los ojos, se pueden bordar con un nudo francés.
  • Tras bordar el pelo, las gafas y los ojos (si es el caso), se fija el lazo del pañuelo pegándolo con silicona caliente o con unas puntadas (a puntada escondida).
  • La flor no tiene que ir muy rellenada. Yo pego con silicona el centro a la flor. La flor entera, para no coserla o pegarla con siliciona al cuerpo, yo le pongo un cierre de broche y así puedo cambiar la posición de la flor si quiero.
 


¡¡Hasta el próximo domingo, cuando veremos la 5ª etapa!!
 
¡¡FELICES COSTURITAS!!






7 comentarios:

  1. Estan quedando muy bonitas.
    Feliz Domingo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. No me dá la vidaaaaaaaa!!!! i después de la ruta que hice en el festival de Sitges, no siento nada.
    Prometo ponerme las pilas y enseñarte mi Tilda.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Ays… que buena pinta tienen. Van quedando super coquetas. Al verlas me han recordado aquellos vestiditos que estrenábamos de peques el domingo de Ramos jiji Van a quedar preciosas.

    Enhorabuena, estás haciendo un trabajo estupendo. Aunque no he podido unirme, disfruto un montón viendo los avances. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Están bastante adelantadas, un trabajo estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!

    Que maravilla de muñecas Tilda!
    Me encantan este estilo de muñecas
    son tan dulces

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios