domingo, 17 de marzo de 2019

Cosemos juntas una Tilda Kitschy Friend (III)

Hoy toca ver las fotitos de la 3ª etapa del SAL de Costura Tilda Kitschy Friend


Ya hemos rellenado las piezas y cosido los brazos (o no!).

Ahora toca enseñar cómo lo llevamos:

Mis avances:

Los avances de las compañeras:

CIDIANA (Blog)


INÉS


MARIAN (Blog)


¡¡QUÉ CHULAS!!

Algunos consejos sobre la 4ª etapa:

  •  La chorrera (el adorno de la blusa) podéis fruncirla a máquina o a mano. Como es pequeñita, yo lo hago a mano. La fijo después un poco por encima de la costura del cuello (con puntada escondida). Por debajo no hace falta coserla al cuerpo si no queréis porque al coser la falda ya quedará fijada.

  • Yo paso un pespunte a mano a la falda para fruncirla. La sitúo teniendo en cuenta que el final de la chorrera va por debajo de la falda. Después la presento con alfileres al cuerpo (las mitades de delante, detrás y lados) y estiro el hilo para fruncir la falda con el vuelo repartido. Anudo el hilo y lo corto. Después fijo la falda al cuerpo, con puntada escondida.

  • Coso las mangas. Paso un hilo (pespunte) para fruncirlas tanto arriba como abajo de las mangas.

  • Lo que yo hago, por experiencia, es montar las mangas en los brazos (sin haberlos unido al cuerpo). Para ello, frunzo las mangas por arriba y las fijo anudando el hilo del frunce. Cuidado: El hilo del frunce inferior queda sin usar hasta haber fijado los brazos con sus mangas al cuerpo. Después monto las mangas en los brazos (pego el brazo en el interior de la manga con silicona caliente, teniendo en cuenta que la unión del frunce de la tela quedará escondida cuando lo pegue al cuerpo). Por último, pego los brazos con sus mangas al cuerpo con silicona caliente (Poned atención en que el cierre del frunce superior quede escondido contra el cuerpo). Una vez enfriada la silicona y con los brazos y sus mangas pegados al cuerpo, frunzo la parte inferior de las mangas y las anudo para fijarlas a sus brazos.




¡¡Hasta el próximo domingo, cuando veremos la 4ª etapa!!

¡¡FELICES COSTURITAS!!

6 comentarios:

  1. Que bonitas y alegres les están quedando a todas!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pilarín!!!! que no arribo a termini uffffffff.....
    Tinc molt poc temps ultimament, però fidel quan vaig dir-te que m'apuntava al repte!!!!
    La faré i seràs la primera en veure-ho.
    Per cert, la meva adreça de correu electrònic sitavallsg@gmail.com
    mecasu no poder coneixe't a Sitges!!!! en un altre moment ens veurem.
    Petonets solet

    ResponderEliminar
  3. Que monadas de Tildas y como Montse Valls dice mi vida no da para mas. Lo tengo todo preparado para para en breve ponerme manos a la obra. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Preciosas me encantan gracias por tu comentario un beso

    ResponderEliminar
  5. Os están quedado preciosas.
    yo las tengo a medias, a ver si las doy un empujón esta semana

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios