viernes, 31 de agosto de 2018

El verano es para disfrutar

Último día de mis vacaciones. ¡Qué de cosas he hecho este veranito! Echo la vista atrás y hago balance.

Tras es el estrés de final de curso, me propuse leer un montón de novelas que tenía aparcadas. ¡Creo que no he leído tanto en mi vida! Esto de los libros digitales es una gozada. Y mira que era reticente a ellos, porque soy de las de "en soporte papel" de toda la vida. Pero... ya no me quedan más estanterías en casa y acababa regalando los libros por no almacenarlos. Pues este verano ha sido el de mi transición a la tecnología. Jajaja!!! Al final de este artículo tendréis una información complementaria interesante.

PX: acabé el LHN-Spring ABC's y ni siquiera me acordé de enviarle una fotito a Dianet, quien lo organizó. ¡Menudo despiste! (aquí). Después he hecho una pequeña labor bordada pero no os la puedo mostrar porque es un misterio hasta octubre. Estoy con el "Desafío de verano" de JPC (aquí). Fue mi bordado viajero porque se vino conmigo de vacaciones.

Costuritas: Hice la funda para la tablet de Maite (aquí) y el bolso con muñeca para Miren (aquí). Lo mejor es ver que les gustaron!!! Cosí también unas cuantas cortinas. Tenía que montar el sandwich de un quilt, pero con el calor no me apeteció. Otro UFO? Espero que no. Creo que seguiré con algún otro proyecto costuril.

Visitas a los blogs: me pierdo por ellos en cuanto regreso a casa y dispongo otra vez de mi PC. ¡Cuántas cositas preciosas hacen las compañeras!

Y ahora os comparto unas cuantas fotitos de mis vivencias estivales:

Me fui a Hernani (País Vasco) y desde allí hicimos diferentes salidas. Os comparto unas cuantas:

Biarriz (País Vasco francés, Francia)
Arano
Donostia - San Sebastián
Entre Hernani y Donosti está el "Basque Culinary Center"
Después nos fuimos siguiendo la cornisa cantábrica hasta Comillas (Cantabria)
 Nosotros nos alojábamos en San Vicente de la Barquera (Cantabria):
Y mi familia más próxima en Santillana de Mar (Cantabria):
 Donde encontré un pequeñísimo "museo" gratuito lleno de juguetes antiguos:
Tras unos días en común, seguimos la ruta. Ahora tocaba pasar el puerto de San Glorio y después pasar por uno de los desfiladeros más bonitos que tienen los "Picos de Europa" hacia la alta montaña leonesa, el de "La Ermida":

Una parada en Potes (Cantabria):

Y por fin llegamos a Argovejo (Crémenes, León) un pequeño municipio de la alta montaña leonesa. Días de descanso y excursiones:

Después, cuando íbamos hacia Olalla (Teruel) de sorpresa.... la sorpresa fue nuestra: avería del coche:

Taxi - AVE - taxi y de vuelta a casa.

Pero, no nos amilanamos, cogimos otro coche y seguimos la ruta. Ahora por La Rioja:

Cuzcurrita de río Tirón (La Rioja)

Desde allí, visita obligada a Vitoria (País Vasco). Pero... la tienda a la que quería ir para poder comprar el lino para bordar estaba cerrada por vacaciones durante todo el mes de agosto. ¡Vaya por Dios!

Como estábamos de ruta, mi marido me llevó a Miranda de Ebro (Castilla y León) para que me pudiera resarcir. Allí hay dos tiendas de Patchwork preciosas:

Hila la libélula (aquí) que encontré cerrada, pero de la que os comparto unas imágenes de su escaparate:

L'Atelier de Mimosa Patchwork regentado por Mónica y del cual seguía su blog (aqui) y ahora tiene su Facebook (aquí) más activo.

Mónica es un encanto: superactiva, simpática y acogedora. Pude compartir unos minutos en su taller donde hacían monerías las compañeras. Quedamos en volver a encontrarnos: para coser juntitas un rato en Miranda o cuando ella venga por Palamós.

Allí me resarcí: dos libros preciosos de patchwork (aún no desvelo cuáles son porque de allí saldrá mi próximo proyecto) y unos cascabeles de esos oxidados (que ya tengo en mi mente dónde irán).

Siguiente salida:
Ezcaray (La Rioja)

Allí había una tienda donde vendían estas lindas ovejitas tan graciosas:

De nuevo a Cuzcurrita de río Tirón, donde conocí a Nagore. Ahora ya tenemos planes para cuando vayamos a coincidir: un mini tallercito de Patchwork con sus compañeras. A ver cuándo podemos hacerlo.

De allí, de regreso a casa: que en Palamós (Girona) también se está muy bien. Jajajaja!!!

Y ahora os comento que he leído y disfrutado muchísimo de las tres novelas de María Oruña:

De la primera novela hay la "ruta literaria":

• 1º Etapa: La Masera – Hinojedo (parada en el polideportivo Iván Gutiérrez);
  • 2ª Etapa: Playa de La Concha – Ría San Martín (parada en el Mirador del Palacio Jaime del Amo);
  • 3ª Etapa: Villa Marina- El Hombre de los vientos – Playa de Los Locos (parada en el mirador de las playas de La Concha y Los Locos);
  • 4ª Etapa: Suances – La Tablía (parada en el mirador de la playa de La Tablía);
  • 5ª Etapa: La Casa Azul de Santillana del Mar (parada en la playa de Ubiarco, antiguas fondas);
  • 6ª Etapa: Convento de las clarisas en Santillana del Mar (parada en el aparcamiento de la plaza del Rey);
  • 7ª Etapa: Casona de los Chacón en Santillana del Mar (parada en la Plaza del Abad Francisco Navarro);
  • 8ª Etapa: El Muelle en Comillas (parada en el aparcamiento);
  • 9ª Etapa: El duque en Comillas (parada en la entrada de la finca “Pradio de San José”);
  • 10ª Etapa: El Ángel del Cementerio en Comillas (parada en el Parque de la estatua).

Tenéis el díptico aquí o bien podéis solicitarlo en las bibliotecas de Suances o Santillana de Mar.

La ruta está marcada con carteles informativos. Mirad el cartel de la 1ª etapa:

Y para quien haya leído "Puerto escondido" mirad la famosa Casa de los Chacón (Santillana de mar): ya os he marcado lo que os interesará.
Y quien no se los haya leído, tendrá que averiguarlo entrado en el mundo de Valentina Redondo, su protagonista.

Lo dicho:
EL VERANO ES PARA DISFRUTAR

Y ahora atacaremos la vuelta a la rutina y a las obligaciones con las pilas puestas y muuuuy cargadas.

¡HASTA PRONTO!

¿Qué tal os han idos vuestros veranos? ¿Habéis podido recargar pilas?

1. Mare de Deu!!!! però això si es activitat....
    Saps que fa un parell de dies vaig publicar una entrada amb la visita a Lunares? dons a la tornada vaig parlar amb Mònica per veure'l-ha i coneixer en persona. Al final no va poder ser per un problema familiar, però m'ha cridat molt l'atenció. Hem quedat de fer algún talleret i anar parlant. Quan sigui t'aviso i així ens coneixemem. Quina iluuuuuuu.
    En referència a la lectura jo encara no he passat a llibre electrònic i això que estic igual que tu. El profit de tot, es que els nens de la casa son lectors i s'els van passant entre ells. Qui no es consol.la es perquè no vol no?
    Un petonet molt fort

2. Che bel post ! I tuoi lavori sono sempre carinissimi.
    Adoro i paesi baschi e mi ricordano mio babbo che non c'è più.
    Io leggo digitale da molto tempo ed è molto più comodo, questi libri sembrano avvincenti peccato non siano ancora tradotti in italiano.
    Ho provato a tradurre in catalano con google translator, speriamo si capisca;)
    Saluti dalla Toscana, ti leggo sempre con piacere.
    Alessandra

Quin bonic post! Les teves obres sempre són tan boniques.
    M'encanten els països bascos i em recorden el pare que s'ha anat.
    He estat llegint digital durant molt de temps i és molt més còmode, aquests llibres semblen greument pecats encara no s'han traduït a l'italià.
    He intentat traduir en català amb Google Translator, esperem que entengueu;)
    Salutacions de Toscana, sempre et llegeixo amb gust.
    Alessandra

3. ¡Pues sí que te ha dado tiempo a hacer cosas durante el verano! Espero que hayáis disfrutado mucho por "mi" norte :D A mi madre le encantan también las novelas que nos comentas pero no creo que sepa que hay ruta literaria, se lo comentaré ¡gracias por compartirlo!
    ¡Besotes!

4. Desde luego que ha sido un verano bien aprovechado. Me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Un beso

5. Me alegro que hayas disfrutado del verano precioso bviaje me trae muchos recuerdos incluido avería coche pero en fin esas cosas pasan.dectu lectura que te voy a decir los he leído el último en julio y si pilar pilar reconocia muchos lugares descritos en los libros es lo bueno de viajar.animo ya falta menos para empezar la rutina besos.

6. Ya veo que has sido muy didfrutona este verano!! cuanto has viajado, casi todos esos lugares los conozco bien, todos preciosos, algunos de mi tierra, los de León no conozco. Ahora de vuelta a la rutina, bss

7. Qué maravilla de verano, le has sacado el, máximo provecho!! Me alegra mucho que hayas disfrutado. Ahora a volver a la rutina.
    Feliz semana!!
    Besitos

8. ¡que maravilla! eso si que es disfrutar del verano
    un viaje precioso ¡felicidades!

9. Ufff!!! Quina energia, no has parat ni un moment... Vols dir que no necessites descansar de les vacances? Jajajajajaja... Bona entrada de curs. Petonets.

Aquí puedes dejar tus comentarios