jueves, 8 de marzo de 2018

Día de la MUJER

¡MUJER en mayúsculas porque todas nos lo merecemos!

  En homenaje a Antonio Fraguas, "Forges" (1942-2018)

Hoy es nuestro día para hacernos oír pero... ¿qué pasará el resto del año? Nosotras hemos sido (desde generaciones pasadas) y somos las "encargadas" de cuidar de los nuestros. Lo hacemos con cariño y amor y no nos duelen las prendas, pero... por ello ¿somos menos?

Propuesta:


Hoy el delantal o mandil se pone al revés: "Dale la vuelta"


Recuerdo lo que dijo una de mis alumnas: "Para la próxima vida, me pido ser tío". Y un poco más y el resto de las alumnas se la comen vivita: "¿No es mejor luchar por la igualdad?", "Seamos iguales y después escoges"... Incluso alguno de mis alumnos se atrevió con un "Pues ser tío tampoco es fácil". La discusión estaba encendida y todo después de explicarles el papel de las mujeres de la Generación del 27: escritoras, pintoras, artistas que han sido olvidadas por los Manuales de Literatura, de Arte... 

Os recomiendo que veáis el documental sobre ellas titulado "Las sinsombrero" (al final de los años veinte del siglo XX, tal y como recuerda la gran pintora Maruja Mallo: ella y una amiga, Margarita Manso, mientras paseaban junto al gran poeta Federico García Lorca y al gran pintor Salvador Dalí, se les ocurrió a ellas quitarse los sombreros como señal de libertad y protesta y fueron apedreadas en la Puerta del Sol de Madrid, tras ser insultadas y tildarlas de marimachos):



 Y por si queréis saber más, os recomiendo la web del proyecto "Las sinsombrero" (aquí).

Así que:
Y hoy toca hacernos notar:

¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER !!
 (SIEMPRE TRABAJADORA)

9 comentarios:

Aquí puedes dejar tus comentarios