domingo, 7 de septiembre de 2014

Bastidor con aplicaciones de patchwork y bordado

Hacía tiempo que le daba vueltas a un detallito para la pequeña Miren. Se me ocurrió la idea de un detalle para su habitación pero que tuviera otra finalidad (ya os contaré cuál).

Este es el cuadrito que le he hecho para decorar su cuarto de princesita: un bordadito con aplicaciones de Patchwork y finalizado en un bastidor para colgar.


Aquí los pasos que he seguido:

1) Buscar entre mi material un dibujo especial para ella. Lo he encontrado en un libro precioso: "L'atélier de Lilie" de Valérie Caterin.
Lo he calcado a una tela de lino (que previamente he preparado: he cortado un círculo de 40 cm de lino y le he hecho un dobladillo hueco para después pasar una goma; el diámetro del bastidor donde irá montado será de 20 cm) con un Pilot Frixion azul.

2) Buscar entre mis telitas las que irán en este proyecto. Pasar los dibujos a cada una de las telitas de las aplicaciones.

3) Coger mis hilos de costura y mis miniagujas para las aplicaciones. Ya veis que uso los hilos directamente de la caja de las canillas. Me resulta más práctico.

4) Hacer todas las aplicaciones, según el orden establecido:




  Si ya de por sí son minipiececitas, la mano y los zapatitos han sido todo un reto para mí. Pero, al final, lo he conseguido.

5) Hacer los bordaditos con diferentes tipos de puntos, según me apetecían.

 Hay punto de cadeneta (el nombre y el pelo, las florecillas), punto de tallo (en los tallos de las florecitas), punto atrás (piernas y brazos), punto de nudo francés (ojos y boca).

6) Planchado y preparado para el montaje.


7) He pasado una goma por el dobladillo. He montado el bordado en el bastidor. He fruncido la tela trasera y la he fijado con dos nudos en la goma. He escondido el sobrante de la goma y he acabado de coser el agujerito que quedaba en el dobladillo.

Y ahora os cuento qué doble utilidad le doy a este bordadito: por la parte de atrás hay escondida una bolsita de organza donde se irán guardando los dientecitos de leche de Miren. Aún falta muuucho para que se le caigan, pero... ya está todo preparado para cuando ocurra.


¡Me encanta cómo ha quedado!
¡Y a Miren parece que también!

29 comentarios:

  1. No me extraña porque te quedó monísimo!! Una doble función muy práctica y una buena explicación del apliqué. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilarin ! Me puse al día con tu blog ! Admiro la cantidad de trabajos que tenes en curso y como los vas llevando , preciosamente! En especial este ultimo...es precioso , sencillo y delicado y que lindo recuerdo va a guarda Miren en su bolsita ! Me gusta mucho como quedan los bordados con el bastidor para colgar ! Precioso !
    Gracias por pasar por nuestro blog y dedicarnos tus palabras ! Lo valoramos mucho!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Un detallito precioso!!! la idea está genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ës monísssssim !!!, quina idea tan original i bonica a la vegada. Sense dubts serà un record molt maco. Petons.

    ResponderEliminar
  5. Pilarín qué ternura de trabajo!!! te quedó precioso con estas aplicaciones y bordados tan bonitos. Me encantan los trabajos enmarcados con bastidores, quedan chulísimos. Gracias por explicarnos cómo lo hiciste. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Que contenta que ha de estar tu princesa, es muy mono, un gran trabajo super bien explicado.

    Petons.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Pilar pero que pasada,te ha quedado precioso ,no me estraña que le haya gustado !! Gracias por la explicación.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Un detalle precioso con un uso muy original!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Y todo esto en menos de 24h!!! que lo se de muy buena tinta...... Te quedó precioso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! el dibujo precioso con el bordado y aplicaciones, y me encanta el enmarcado en bastidor!

    ResponderEliminar
  11. El trobo genial, m'encanten aquestes aplicacions brodades... I a més que puguin tenir una doble utilitat ho trobo una idea fantàstica.
    Una abraçada i bona tornada de vacances ...

    ResponderEliminar
  12. Que idea más original !!!me gusta mucho ,gracias por el tuto ,besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pero que monada Plialrín!!!!!!!! Te ha quedado de fábula, su madre estará privada. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonic, Pilar!!
    Molt bona idea la bosseta per les dententes... Segur que ha agradat molt!!

    Petonets des de Manresa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, te ha quedado precioso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad !!! me encanta !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. És molt bona idea per guardar les dents. Miren estarà molt contenta de poder-los guardar en aquesta preciositat que has fet.

    ResponderEliminar
  18. el super original me encantan los trabajos en los batidores un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente Pily necesito pila de tu calibre para poder hacer algo...ando muy falta de energía, tanto, que ni siquiera he querido terminar algún UFO...=( me siento sin rumbo ni sentido. Espero que pronto vuelva esa buena racha de energía.
    Un abrazo a la distancia...
    Kty D.

    ResponderEliminar
  20. El bordado-appliqué es una preciosidad.. menuda paciencia para las piezas tan chiquititas ¡yo no habría tenido pulso! Y además, es una idea genial su doble finalidad, vamos, que me gusta un montón.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Que idea mas original para guardar los dientes!!! no se me hubiera ocurrido nunca. La elección del bordado y el aplicado es perfecto un resultado que nunca falla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad!!!; Desde luego me encanta, jopeeeeeeeeeee que cosas más bonitas haces jeje

    ResponderEliminar
  23. !Me encanta!, !Me encanta! y !Me encanta!, me parece un detalle estupendo, y te ha quedado fenomenal, me gusta mucho.
    saludines

    ResponderEliminar
  24. Ay como me ha gustado Pilarín!!! Me parece una idea preciosa para un regalito, igual me animo a hacer alguno! Gracias por el paso a paso. Un besote y me alegra saludarte de nuevo por estos lares!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios