domingo, 10 de marzo de 2013

Aplicación Baltimore (II)

Sigo con el proyecto Curso de Aplicación Baltimore (Corso Appliqué Baltimore) propuesto desde el blog Il mondo creativo di Francesca. Ahora toca preparar todas las piezas que irán aplicadas a puntadas escondidas.

Es una etapa un poco laboriosa porque yo las hago tipo "Appliquick", es decir, traslado las piezas a la fliselina de aplicaciones, las pego a las telitas por detrás, recorto, hago cortes en los límites y... cojo el pegamento en barra (de los que se deshacen con agua) y empiezo a pegar y girar los márgenes. Como no tengo las barillas de hierro de "Appliquick", lo hago con palitos de barbacoa (que para el caso es lo mismo: se requiere la misma destreza y muuuuuuuucha paciencia). Una vez secas las piezas, ya están listas para aplicarlas.


Ahora toca ir cosiendo las piezas sobre la tela base. ¡¡Cómo voy a disfrutar!!

 
Y llegó mi mami y me dijo: "¡Qué bonito! ¿Puedo coserlas yo?". Y quién se puede resitir a la petición de una madre. Yo, no. Claudiqué y le preparé todo para que pudiera irlo haciendo en su casa. Así que... se ha convertido en un proyecto "Madre e hija cosen juntas". ¡¡Estoy muy feliz!! Nos retroalimentamos: yo aprendí de ella y ahora ella aprende de mí. ¡¡Qué gozada!!

¡¡Hasta pronto!!

17 comentarios:

  1. Espectacular ese bloque.Ayyy !!como me gusta. Enhorabuena porque puedas disfrutar cosiendo con tu madre. Es un lujo.Chaooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, te va a quedar precioso, yo he descubierto esta tecnica hace poco y la verdad con las varillas es otra historia. Son un poco carillas pero si como a mi te gustan las aplicaciones merece la pena.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Pilar. Qué feliz me hacen tus entradas en el blog tan tempraneras, y yo aún en la "lit". Prometo levantarme cuando visite otras pocas páginas de artistas como tú. Me encanta el Baltimore, creo que es elegante y vistoso. Yo he empezado a hacer la técnica con el pegamento de barra, aunque utilizo uno de uso común, aún no lavé ninguna pieza hecha con esa técnica, espero que no haya problemas. Me da algo! Ah! Que suerte que tu mami te pueda "robar"la satisfacción de coser esas piezas, la mía seguro que lo hubiera hecho. He ido a la página de Francesca a ver si yo me puedo apuntar, pero esto ni de coña se entera mi familia, me matan.
    Enhorabuena, eres una artista. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que millor que compartir aquesta afición amb una mare...us felicito i segur que quedarà un treball perfecte.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  5. Mi mami siempre quiso que cogiera una aguja y enseñarme a hacer las maravillas que ella hacía pero no lo consiguió nunca. Si me viera ahora alucinaría jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando ver esta maravilla terminada, mi madre cosió bastante de joven, en esa época preparaban su ajuar, recuerdan? pero hoy día está desmotivada, y no hay manera que lo retome, bueno seguro que va a quedar precioso, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Ahora viene lo mas difícil para mi, la puntada escondida. ¡Animo que tu puedes!
    saludines

    ResponderEliminar
  8. Que bloque mas lindo para hacer ...todas las piezas preparadas y como negarse? Tu mama va a estar feliz y vos tambien ! Lo que daria yo para que mi mama se interese en coser o bordar algo !!!
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Para esa aplicación es perfecto ese método además de cómodo!, yo si compre los palitos sin saber que eran de apliquick en la tienda de lunares (las chicas de quilt house) en mi afán de encontrar el método de aplicación perfecto, y en realidad es que me gusta!.
    Tus piezas lucen unos colores preciosos y están perfectas!, que bien coser con tu madre, a mi me encantaría, pero no hay quien la enganche!
    Pinta genial el bloque! Ya me dirás si te engancha la aplicación ..
    Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. Te quedará un quilt precioso, gracias por el consejo para aplicaciones, y que maravilla que podáis coser juntas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pilar yo si tengo las varitas de Apliquilt, pero no estoy muy lanzada para utilizarlas. Estoy pensando en ir a Girona ha hacer un curso para soltarme.
    Esta semana tenemos SITGES, veré si estan en la feria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. El baltimor es una de mis asignaturas pendientes, pero con mi poca paciencia, no se yo si podría...
    Besos

    Laura-eledela

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilarin, que complicado me parece, me encantara verlo acabado.
    Que suerte poder coser juntas.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito que podais hacer cositas así juntas tu madre y tu. Disfrutalo mucho. Me parece complicadisimo, y estaré atenta a ver tus...vuestros..avances.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Pilarin,

    Esto si que es un reto.Estoy ansiosa por ver el resultado final.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  16. Es un gustazo compartir esta afición con tu madre, yo también lo hago, ella nunca creyó que me vería coser y adueñarme de su máquina de coser y mira...
    Un baltimore són palabras mayores, aplicar a mano es muy reconfortante, ya estoy fritita por ver como queda, por cierto...me debes un cafelazo en Pilarín house, yo llevo la merienda!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilarín , te está quedando muy bonito, yo también lo estoy haciendo ...pero con el método tradicional, ya sabes freezer paper y un palito de naranjo de ésos que se usan para la manicura, me encanta el método apliqué!...El curso promete!... Bss.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios