viernes, 17 de agosto de 2012

SAL Bolso Japonés (I)

Cuando desde Bessones Patch (blog) se propuso este proyecto - SAL Bolso Japonés - me quedé prendada y sin dudarlo me apunté.

Recibí el 1r paso y... ¡Oh, Dios mío! Creo que no seré capaz de hacerlo. Las piezas son pequeñísimas y mis dedos parecen haberse hinchado y tener unas manazas enormes. Jajaja!!! Esto es imposible! No voy ni a intentarlo.

Pero... tras darle muchas vueltas, al final me decidí al menos a probar.

Calculé el material necesario: 8 restos de telitas de las de algodón suavecitas. Saqué las plantillas en plástico duro (unas con margen de costura y las otras sin margen de costura), hice una chuletilla sobre las piezas que necesitaba para los futuros dos bolsillos del bolso y una tabla con las correspondencias de mis telitas. Cogí mi Pilot Frixion milagroso y dicho y hecho a marcar piececitas diminutas.


En total: 11o piezas A y 226 piezas B para poder hacer los 2 bolsillos del Bolso. ¡Qué jartá!

Después pasé a la fase de cortado de las piezas y embolsado (todo bien clasificadito).


Busqué una cajita apropiada para guardar este proyecto y un alfiletero especial para él.

¡¡Ya está todo a puntito para empezar!!

14 comentarios:

  1. Anims guapa. Jo t'entenc perfectament. Jo tinc les mans de per sí grans i cada cop que haig de fer coses petites crec que em creixen!!!. Però estic segura que et quedarà fantàstic un cop acabat.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la Rosa d'Entrefils va dir que jo era organitzada.. però al teu costat jo sóc una aprenent!!!

    Anims, que és molt divertit de cosir.
    Cesca

    ResponderEliminar
  3. Uffff, pues yo estaba como tú, pero peor, creo que imposible empezarlo. Ahora con tus explicaciones lo intentaré. Qué organización xD Muchas gracias y un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola *Pilarin et poso en 10 alt per la teva organització jo també em feia por però seguint els teus esquemes va ser mes fàcil. Un petó

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, jo ja ho vaig veure venir i tot i que m'agradava molt vaig preferir passar de llarg.

    Enhorabona per la teva valentia.

    ResponderEliminar
  6. Je je diminutas es poco!!!Pero lo conseguiremos...
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, estoy super contenta de haber pasado por tu blog, ya que me habia apuntado al sal del bolso japones, y todo lo que tu dices lo habia pensado yo también, pero me has solucionado mi problema al leer tus comentarios. Muchísimas gracias.
    Besos
    Francisca

    ResponderEliminar
  8. Que valor hay que tener he ? esto del patchwork a veces no es tan sencillo jejeje ! por lo menos antes de empezar... este bolso pinta muy bonito ccon tus telitas de florecitas. Ya tengo ganas de ve más ! Muchos besitos Pilarín !

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS!!!!!!.todo lo que pusiste me sirve un monton.no pensaba que era tanto detalle.yo no iba ni a seguir los colores como indicaste.
    muy buena la explicacion.te felicito por el orden.
    asi voy a aprender a ser prolija y meticulosa.
    te mando un beso y un millon de gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡GRACIAS! Yo también estaba atrancada, pero me he consolado al ver vuestros comentarios: mal de muchas... Me has salvado con tus excelentes explicaciones,ya estoy manos a la obra.
    Un beso.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus explicaciones, el primer cuadrito cosido, no me lo puedo creer, vaya organizacion!!. Desde luego que estas explicaciones nos serviran para como organizar posteriores trabajos. Gracias, gracias y gracias, voy a seguir cisiendo, esto es adictivo. Un besazo. Mayte

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilarín! Me encanta este sal y tus explicaciones y organización son increibles. Yo tengo un problemilla, llegué tarde al sal pues no conocía la página de las bessones y buscando por internet un costutero japonés apareció este precioso bolso. Como te decía el problema, las plantillas, no tengo las medidas exactas. Con tus fotos el montaje lo tengo más o menos claro,creo, pero el patrón... Te agradecería que me pudieses pasar estas medidas o patrón a tamaño real. Otra cosa que me intriga es si pones fliselina en las piezas ya que leyendo comentarios te lo decian pero yo en tus fotos no estoy segura de apreciarlo. Espero que me puedas ayudar.Gracias y un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, todavía no he podido ponerme con el bolso, pero al ver en tu post que mencionabas el Pilot frixion, me lo he comprado. Mi pregunta es: desaparece al lavarlo?
    Gracias por todas tus explicaciones y aclaraciones, nos lo ponéis más fácil.
    Un saludo.
    Te invito a que pases por mi blog.
    maiteg-patch.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS PILAR.....ahora si estoy clarita....y puedo empezar el mío....

    Besitos...

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios