martes, 1 de noviembre de 2011

Días de no parar

Durante una semanita han estado en casa "mis dos niñas alemanas". Os cuento:

Palamós está hermanado con el pueblo alemán de Rheda-Wiedenbrück. Así empezó todo. Mis hijos jugaban a baloncesto en el cole y en Rheda había varios grupos que también jugaban, así que hace ya muchos años, se organizó un intercambio cultural entre ambos municipios donde familias de acogida alojaban durante una semanita a dos chicos extranjeros.

Cuando empecé con los intercambios (que no son tales porque mis hijos sólo fueron 2 veces a Alemania en más de 12 años de "intercambio") me tocaron chicos, pero ya hace 8 años que vino por primera vez a casa Svenja (o Sunni, "mi niña alemana"), primero con Withney (o Nana, mi otra "niña alemana") y después cada año con una compañera diferente. Y así, este año vinieron a casa de su "mami española" mis dos "niñas alemanas": Svenja y Zina. Dos encantadoras chicas!!!

Aquí os muestro la paellita comunitaria que nos hicimos el primer domingo de su estancia en Palamós. Como llovía, la "Colla Gegantera" (Agrupación de los Gigantes de Palamós) nos prestó su nave.

¡Qué buena estaba la paella!

Entremedias, mi hijo pequeño cumplió su mayoría de edad. Y nos fuimos (los cuatro y mis dos niñas) de restaurante a celebrarlo. La fiesta continuó después, pero de esa ya no comparto fotitos. Jajaja!!!!


¡¡Felicidades Jaume!!

También las llevé a hacer un poco de turismo por las calas más preciosas que tenemos, tras haber tenido una experiencia muy gratificante: vinieron al Instituto donde trabajo e intercambiaron vivencias con los alumnos de lengua alemana de Turismo. La profesora encantada, los alumnos aún más (si quedaron para encontrarse fuera de clase y todo!!!!).

Total: unos días de no parar. Ya han regresado a su casa en Rheda-Wiedenbrück, pero... nunca se sabe cuándo volverán. Porque se hacen querer y mi casa ya es su casa.

4 comentarios:

  1. Hermosas vivencias para todos!!!
    Disfrutar de esa paella...qué rico!!!
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas visitas, me imagino la alegría!!! un besito♥♥

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo habéis pasado!!
    Y son recuerdos que se guardan con mucho cariño en el corazón ;))
    Por cierto... tu hijo pequeño se llama como el mío mayor, jeje
    Felicítale de nuestra parte, vale??
    Besotes para todos

    ResponderEliminar
  4. Que buenos dias ! Felicidades a tu chico que bien guapeton se ve ! Y esas chicas parecen muy majas tambien. Se os ve a todos muy felices, que alegria ! muchos besitos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios